Meme Tokens - Crypto Academy / S4W7 - Publicación de tarea para @wahyunahrul

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)
Buenas! Comunidad Crypto Academy tenemos un tema importante que a tenido mucha fuerza este año 2021, lo cual a sido el meme tokens por la gran subida que han presentado algunos meme tokens y el profesor @wahyunahrul nos dicto un curso importante sobre si es bueno invertir en meme tokens y todas sus funciones ademas de como analizar este tipo de monedas.

Imagen Editada Por Mi en Canva
Fuente

1). ¿Por qué Meme Tokens podría ser un tipo de criptomoneda que tendrá un gran impacto en el mercado de las criptomonedas en 2021?

Pienso en lo personal que ya las Meme Tokens han tenido un gran impacto en el mercado, por que desde la subida de Dogecoin a principios de años muchos inversores han empezado a ver con gran atracción este tipo de activos en el mercado. Para nadie es un secreto que los Meme Tokens están alcanzando subidas con porcentajes muy altos y esto representa una ganancia muy buena para un inversionista que logra entrar cuando el precio esta todavía bajo en valor.

Fuente

Desde que el señor Elon Musk empezo apoyar a la moneda Dogecoin los usuarios empezaron a tener confianza en este tipo de criptomonedas, lo cual a mi no me gusta nada, pero hemos visto que las subidas exponenciales han logrado ayudar a muchas personas a obtener buenos ingresos en sus billeteras a la hora de invertir en estas meme coin. Por esta razón pienso que ya a causado un gran impacto en todo el mundo criptografico y seguirán apareciendo cada día nuevos meme tokens donde las personas van a querer destinar sus fondos.

Plataforma Coinmarketcap

Esta imagen que dejo se trata de las monedas nuevas listadas recientemente en Coinmarketcap y podemos ver claramente que se encuentran 3 monedas meme tokens que han sido incluidas. Ya esto sera irreversible por lo tanto vamos a ver muchas monedas meme tokens creándose constantemente en el mercado e incluso se visualiza en la imagen como la moneda numero 1 Pink Shiba Inu a subido en una gran porcentaje rápidamente.

Los comerciantes como todas las personas nuevas que ingresan a este mundo al ver estos porcentajes o retornos de ganancia quieren seguir apoyando este tipo de monedas, por que obtener un 1000% de subida en un meme tokens seria algo grandioso para ellos. Pero se debe tener mucho cuidado por que la palabra lo dice todo, "meme tokens" por lo cual muchas de estas monedas no representan ningún valor en el mercado aparte de ser simplemente un meme, entonces pueden quedar atrapados en una inversión que tenga un riesgo muy alto y cause la perdida de todos sus fondos.

Plataforma Coinmarketcap

Aquí te muestro otra meme coins que a tenido un gran impacto en el mercado teniendo una subida del 747.88%, lo cual es una locura en comparación a las monedas que si ofrecen un valor importante en el mercado. Baby Bitcoin es una moneda que quiere implementar usos de valor en el mercado, pero de todas formas no deja de ser un meme coins y se debe tener un gran cuidado con todos estos tipos de monedas.

2). ¿Crees que Meme Tokens es un tipo de criptomoneda que no debería ser necesario crear?

Yo soy una persona que no me gusta el termino de prohibir, así que en mi opinión si deben crearse por que debe haber oportunidades para todo el mundo y si desean crear una moneda meme tokens que su principal función sea un chiste para mi no esta nada mal. Luego las personas son las que tienen que decidir si desean apoyar este tipo de proyectos o si de lo contrario prefieren no arriesgar su capital en una moneda que no tiene valor en el mundo de las criptomonedas.

Se puede ver como la comunidad de Shiba esta siendo muy grande ahora mismo, ya las personas le han tenido un cariño especial a esta moneda que comenzó con la intensión de ser un chiste en el mercado y hoy en día a generado riquezas en muchos usuarios que lograron adquirirla cuando el precio de su moneda estaba en lo mas bajo. Ademas como ya están empezando a colocarles funciones de uso real que tienen valor pueden ser un gran atractivo para que se invierta algunos fondos cuando puedas permitirte perder ese dinero y así no estas arriesgando mucho tu capital y pudieras lograr una gran subida de esos fondos si todas las personas ingresan en ese proyecto.

Estas meme tokens también pueden ser grandes oportunidades por que sabemos que el precio se mueve en base de oferta y demanda. Entonces generalmente cuando sale una meme coins las personas están ya a la espera que el precio tenga una gran subida y muchos entran a invertir rápidamente en dicho tokens que obteniendo toda esa liquidez hace que el precio suba rápidamente. Y si tu eres una persona con un poco de conocimiento en el mercado puedes unirte a esa ola para obtener beneficios y luego retirar tus ganancias con un buen ingreso gracias a la demanda que obtuvo la criptomoneda meme coins.

Para concluir mi respuesta definitiva seria que si se deben crear este tipo de monedas, ya que el mercado tiene que tener posibilidades abiertas para todo el mundo y si hay desarrolladores que logran cautivar la atención de un sector de personas por su logotipo o por que de verdad están intentando crear un valor de uso en la meme tokens me parece muy bien que sigan existiendo este tipo de criptomonedas. Como estuve comentando anteriormente todo depende de la persona en estudiar sobre el proyecto, realizar un buen análisis fundamental de lo que representa y luego tener la responsabilidad si va invertir en dicho proyecto o de lo contrario no colocar sus fondos en una meme tokens.

3). Si tuvieras que elegir invertir o comerciar con Meme Tokens, ¿cuál elegirías? Explique su elección en detalle y proporcione pruebas sólidas de su elección.

En lo personal no me gusta invertir en Meme Tokens, por lo cual mi opción seria comerciar la moneda en cuestión de hacer trading en corto plazo y no enamorándome de un proyecto que a mi parecer no me resulta nada atractivo. Por que si observamos el mercado vamos a encontrar muchísimos proyectos que si valen la pena apoyar y apostar por su crecimiento en el largo plazo. Cuando se trata de Meme Tokens no sabemos si pueda mantener su valor en largo plazo, entonces yo como inversionista no me arriesgaría a tener fondos de un tipo de criptomoneda así y lo que podría buscar seria un comercio para ganar un poco de fondos.

Dogelon Mars

Plataforma Coinmarketcap

Dogelon Mars es una Meme Coins la cual a sido inspirada por Dogecoin y todo lo que sucedió con Elon musk cuando impulso mucho ese proyecto. Entonces nació Dogelon haciendo alusión a estas dos cosas que serian la moneda de Doge y un poco de Elon Musk. Es una total meme Tokens por que no representa ningún valor, solo te están diciendo que sera la primera criptomoneda en llevarte a la luna y te prometen llegar al espacio con dicha moneda Dogelon Mars.

La escogí para realizar un trading a corto plazo por que en su momento logro una gran subida en su precio y por ahora es la 3ra Meme Tokens con mayor capitalización entre todas las que han sido creadas hasta la actualidad. Y a la hora de realizar trading a corto plazo necesito una moneda que tenga liquidez, por que si en los gráficos no podemos tener una información clara de lo que estamos buscando y para poder entender lo que hablo estaré dando un ejemplo a continuación.

Ejemplo

Plataforma Tradingview

Podemos observar el gráfico de MONA/JPY lo cual es un Meme Tokens y se puede visualizar como las velas no me dictan gran información por que no tiene la liquidez suficiente y por lo tanto no seria una gran opción de realizar un trading en mi opinión. Por lo tanto me gustaría tener una criptomoneda que me proporcione un poco mas de información con las Velas Japonesas y así poder buscar una oportunidad de compra o venta en un trading a corto plazo.

Ahora si me voy al gráfico de ELON/USDT vamos a observar que su moneda si cuenta con la liquidez necesaria para realizar un trade, ya que tenemos velas Japonesas mejor formadas que ahora si pueden ofrecer un poco mas de información al comerciante.

Plataforma Tradingview

Por esta razón yo escogí a Dogelon Mars para realizar un trading a corto plazo y como estuve comentando en su momento logro alcanzar una subida importante con un porcentaje de 1450% en su valor de precio. Esta tendencia alcista fue recientemente y por ahora la moneda se encuentra en un gran retroceso así que podría ser un buen momento de hacer un trading a corto plazo buscando que la moneda tenga otra subida exponencial alcanzo un nuevo máximo histórico en su precio.

Plataforma Tradingview

4). Elija un Meme Token (excepto Dogecoin y Shiba Inu) y haga un análisis del Meme Token con las siguientes condiciones:

Si en la pregunta número 3 opta por operar, hágalo con un capital pequeño o con una cuenta de demostración. Muestre cómo opera en función de la información que obtiene y explique los indicadores de respaldo que utilizará. (Se requiere captura de pantalla)

Para realizar mi comercio voy a estar utilizando la plataforma de tradingview, la cual me proporciona una cuenta de Paper Trading que seria una demo para operar en el mercado.

Par: ELON/USDT

Temporalidad: 15 Minutos

Plataforma Tradingview

Podemos visualizar en la imagen que e colocado una entrada en corto sobre la moneda de Dogelon Mars, y así estaría por el momento justo cuando tome la entrada en venta. También podemos observar que tengo el indicador de Distribución/Acumulación y tengo una EMA de 100 periodos que también me sirve como un indicador.

Plataforma Tradingview

  • Lo primero que realice fue colocar una linea horizontal que me marca 2 soportes claves y una resistencia en ese mismo punto.

  • Luego tengo la EMA de 100 Periodos por arriba del precio y esto me dice que la tendencia por ahora es bajista buscando operaciones en ventas para seguir la tendencia.

  • El indicador de Acumulación/Distribución me esta identificando que esta en fase de Distribución y esto seria que las personas están en modo de ventas.

  • Por ultimo espero un quiebre de la linea horizontal que seria el soporte y espero que al tocarlo nuevamente funcione como resistencia para realizar mi operación en corto con la estrategia de BR(Break Retest Entry).

De esta manera voy obtengo toda la información necesaria para realizar una operación en el mercado y podemos ver que todas las confirmaciones son para una entrada en venta. Por lo cual realice mi entrada en corto colocando el Stop Loss en el ultimo punto alcista y mi take profit sera del mismo porcentaje que estoy arriesgando teniendo un riesgo recompensa de 1:1. Luego como todo comerciante esperar con paciencia a que la operación termine en positivo o de lo contrario llegando a mi stop loss que seria el punto de proteger mi capital o mejor dicho lo que estoy permitiéndome perder en la operación.

Conclusión

Los Meme tokens son un tipo de criptomoneda que ya tiene gran relevancia en el mercado criptografico, el impulso que de figuras famosas a hecho que muchas personas se interesen por este tipo de token y mas cuando observan que el precio tiende a subir muchísimo. Pero también debemos tener en cuenta que estos Meme Tokens en su gran mayoría no representan ningún tipo de valor en el ecosistema y por ende se debe tener mucho cuidado a la hora de invertir en estos proyectos por que seria de gran riesgo.

Luego de mi parte e dejado claro que si deben de existir este tipo de Tokens, por que siempre estaré a favor de la libertad en cualquier ámbito y ya es responsabilidad de la persona en tener conocimiento sobre que proyecto apoyar y que proyecto no debe estar apoyando. Por ultimo desde mi punto de vista prefiero realizar operaciones a corto plazo en un trading que realizar inversiones de largo plazo en un Meme Tokens y uno de esos Meme que por ahora me gustaría realizar trading serian aquellos con mejor liquidez, cuales serian Dogecoin, Shiba Inu o Dogelon Mars que estuve utilizando para realizar el trading en la cuenta Demo.

Sin mas nada que decir una gran clase donde se puede adquirir un gran conocimiento sobre este tipo de tokens que a revolucionado un gran sector en los mercados criptograficos.

Cc: @wahyunahrul

Sort:  

Hi @wentv, Thanks for taking my class.
Based on the homework that you have made, here are the details of the assessment you get:

Assessment AspectScore
Personal opinion on the popular Meme Tokens in 20211/1
Personal opinion on the type of cryptocurrency Meme Tokens1/1
Choose to invest or trade on Meme Tokens2/2
Analyzing a Meme Token2/2
Conclusion1/1
Procedures, writing structure and effort1/1
Follows Rules and Guidelines1/1
#Club50501/1
Total10/10

My Reviews and Suggestions:

  • You have completed the given task very well.

  • The explanation you gave to questions number 1 and 2 is very good and in accordance with the condition of Meme Tokens in 2021.

  • You explained well the trading process you did in question number 4, it's a bit unfortunate that you didn't show the results of the trades you made. But what you did was very good.

Thank you!

 3 years ago 

Gracias Por calificar mi tarea profesor, me siento contento de haber realizado un buen trabajo y de seguir aprendiendo todos estos conocimientos en esta gran academia. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.02
ETH 3289.90
USDT 1.00
SBD 3.88