HNT/USDT Sell | S6W1 | Team Trading Contest Post for Reminane

in SteemitCryptoAcademy2 years ago

image.png

image.png

El nombre y la introducción del token del proyecto, y en qué intercambio se puede negociar, antecedentes técnicos/del proyecto/del equipo, etc.

image.png

Nombre e introducción del token del proyecto.

Para este artículo voy a hablar acerca del token Helium o (HNT).

Helium o (HNT) esta enfocada en el área del internet de las cosas (IoT). Su objetivo es actuar en este campo del internet de las cosas pero basando su red en blockchain para ser totalmente descentralizada.

Actualmente HNT tiene un valor de $22.74 y ocupa el puesto #46 en coinmarketcap.


image.png
Helium (HNT) en Coinmarketcap.

La criptomoneda HNT es la recompensa que reciben los usuarios que participan en la verificación de las transacciones. Esta criptomoneda tiene un máximo suministro de 223 millones de HNT y un máximo de 5 millones de HNT producidos cada mes. También es interesante que cuenta con un proceso en el cual cada 2 años se reducirá a la mitad la cantidad de tokens HNT producidos.

Por otro lado esta criptomoneda también induce a que sus usuarios realicen quedamos de HNT para obtener otro token llamado (DC) o credito de datos, el cual se utiliza en las transacciones para pagar tarifas de red.

En resumen Helium es una red blockchain que se centra en el internet de las cosas (loT) con el objetivo de innovar esta área mediante el uso de redes blockchain descentralizadas.

En qué intercambio se puede negociar?

La criptomoneda HNT ahora mismo es negociable en 17 exchanges en modo spot y en 5 exchanges en modo perpetuo. La plataforma binance ocupa el puesto numero 1 como el exchange con mayor cantidad de volumen de comercio para HNT.


image.png
Lista de exchanges donde se comercia HNT.

Antecedentes técnicos.

El proyecto Helium resulta positivo. Podemos observar una gran utilidad en el e inminentes innovaciones a futuro, pero hay algunos aspectos negativos en el:

  • Se requiere una inversión inicial considerable para poder adquirir el Hotspot de Helium. Este aparato es lo que permite el acceso a la red blockchain de Helium y poder participar para recibir recompensas.

  • Si bien la reducción a la mitad de la producción de HNT cada 2 años alienta el incremento del precio de la moneda, por otra parte preocupa a los mineros o validadores de las transacciones, ya que pueden ver disminuidas a la mitad sus recompensas.

  • No se tienen noticias de ataques a la red de helium debido a que esta red es muy nueva, pero aun queda demostrar que tan segura puede ser contra ataques.

El equipo.

Helium fue fundada en el año 2013. Cuando buscamos a sus representantes encontramos a 3 personas: Shawn Fanning, Amir Haleem y Sean Carey.

Estas 3 personas tienen mucha experiencia y han trabajado con empresas de mucho prestigio como Paypal y eSport por nombrar solo algunas.

Últimamente se supo la noticia de su alianza con la gran empresa Dish con el fin de poder llegar a las multitudes. La gran cantidad de usuarios con los que cuenta Dish pudiera ser aprovechada con esta alianza y hacer que Helium tenga un buen crecimiento.

image.png

¿Por qué es optimista con este token hoy y cuánto tiempo cree que puede aumentar?

image.png

Este token en mi opinión tiene muchas cosas interesantes, como por ejemplo su reducción de producción de tokens cada 2 años que obviamente ayuda al incremente de su precio. También el hecho de que los usuarios de la red blockchain de helium deban obtener el token DC quemando helium, es otra medida positiva para incrementar el valor de HNT. También se ha visto que esta realizando grandes alianzas con grandes empresas, esto también ayuda al incremente de su valor en el mercado.

Creo que helium incrementara su valor a futuro pero no puedo ser capaz de establecer una medida de tiempo ni tampoco del precio al que pueda llegar.

El proyecto es solido, con buena utilidad y objetivos y también esta realizando buenas alianzas, por lo cual todo apunta a un crecimiento de su valor.

image.png

¿Cómo analizar el token?

image.png

Para analizar este token realice lo siguiente:

  • Establecer soportes y resistencias en las temporalidades de 4horas y 1 hora.
  • Verificar la tendencia en las temporalidades de 1 hora y 4 horas.

Luego de verificar y establecer soportes/resistencias y también la tendencia del precio, necesitaba que se cumplieran 2 condiciones para poder entrar al mercado. En este caso estaba buscando un Short.

  • La primera condición es que el precio debe rebotar en una resistencia importante en la temporalidad de 1hora o 4 horas. Para esta estrategia también utilizo la EMA de 100 periodos como soporte o resistencia según sea el caso.
  • Luego de que el precio rebote en esta resistencia, la segunda condición, es la espera de un vela bajista tipo estrella fugaz.
  • Mi stop loss sera colocado por encima del máximo que de la vela estrella fugaz o por encima de la resistencia. Siempre buscando entradas donde este Stop Loss este alrededor del 1% máximo 2%.
  • Mi Take profit siempre es colocado para obtener el 1% de beneficio.

A continuacion las imagenes de mi operación con el par HNT/USDT para una entrada en short.

image.png
En la imagen de arriba podemos ver como se cumplen las condiciones para una entrada en short. La tendencia en las temporalidades de 4 horas y 1 hora era bajista. En primer lugar podemos observar como el precio rebota fuertemente en la EMA de 100 periodos que funcionaba como resistencia en este caso, en temporalidad de 1 hora. Luego podemos ver que se forma una vela tipo estrella fugaz con una mecha superior muy larga. Se cumple la segunda condición para una entrada en short. Decidí entrar directamente en esta vela y no esperar que terminara de formarse ya que podía observar por la mecha superior una fuerte presión de venta.


image.png
En la imagen de arriba podemos observar como en la temporalidad de 5 minutos también se estaban presentando velas tipo estrella fugaz con mechas superiores largas que indicaban mucha presión de venta.


image.png
En la imagen de arriba podemos observar que el Stop Loss fue colocado por encima del máximo de la vela estrella fugaz y también por encima de la EMA de 100 periodos. El Take Profit fue colocado al 1% de beneficio y como podemos observar en la imagen esta a punto de ser tocado por el precio.


image.png
Momento justo en que el precio toca mi Take Profit. Se puede observar que la orden de compra Market fue completada y que la orden Stop Market que correspondía al Stop Loss ue anulada.


share-poster-1645561910823.jpg
Un pequeño capture del profit que llevaba poco antes de ser tocado mi take Profit.


image.png
En la imagen de arriba podemos ver el comprobante de la operacion.

image.png

¿Su plan para mantenerlo durante mucho tiempo o cuándo venderlo?

image.png

Aunque el token HNT me parece muy interesante, no soy del tipo de comerciante que mantiene mucho tiempo una moneda. Mi plan con HNT fue solo aprovechar el movimiento y la oportunidad que me brindo para obtener un poco de beneficio en un corto periodo de tiempo tal como se pudo observar en la operación que se mostró arriba.

Sin embargo creo que no seria una mala inversión para aquellos a los que les gusta invertir para obtener beneficios a largo plazo. El proyecto es solido, tiene utilidad, esta haciendo alianzas con grandes empresas, tiene reducción de tokens a la mitad cada 2 años y también los usuarios deben quemar tokens para transacciones en la red. Como se puede ver tiene muchos puntos positivos que lo hacen un proyecto interesante y que podría tomarse tambien como inversion a largo tiempo.

image.png

¿Recomiendas a todo el mundo que compre? Da las razones para recomendar o para no recomendar.

image.png

Como ya he dicho en la pregunta anterior, HNT tiene muchos puntos positivos que lo hace atractivo para comprar. Las razones como ya dije son un proyecto serio y de utilidad, disminución de token cada 2 años, quema de tokens por parte de los usuarios. Todas estas medidas apuntan al incremente del precio de esta criptomoneda.

Creo que si recomendaria comprar esta criptomoneda aunque no puedo decir hasta que punto crecerá ni cuando sucederá. Como ya sabemos toda inversión tiene un riesgo y pueden suceder muchas cosas en el mercado que afectan los precios de esta criptomoneda y de todas las demás.

Mi recomendación final seria comerciar con esta criptomoneda ya que es un proyecto serio pero en lo posible hacerlo en temporalidades cortas solo tratando de aprovechar su volatilidad, creo que es lo mas seguro para nuestro capital.

image.png

NOTA: Todas las imágenes utilizadas en este articulo han sido tomadas desde mi cuenta personal en la plataforma binance y/o creadas y editadas utilizando la plataforma canva.

Esta tarea va dirigida al profesor @nane15

image.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.14
JST 0.041
BTC 66362.72
ETH 3687.23
USDT 1.00
SBD 5.27