You are viewing a single comment's thread from:

RE: Steemit Crypto Academy Weekly Update #16 [ May 31st, 2021 ]

We will not, at our discretion, be voting on posts from authors who do not have at least 150 SP in their wallet due to constant selling of the rewards from their homework posts.

Alguien se ha dado cuenta aquí que el motivo principal para participar y permanecer en esta red es la promesa de recompensa?

La mayoría de los participantes provienen de países oprimidos -Venezuela, por ejemplo, agravado por la pulverización de las pocas fuentes de empleo debido a la pandemia-, que han hallado en Steem, una oportunidad para generar un poco de dinero para sobrevivir.

Quítenle ese beneficio y esta plataforma morirá en el olvido.

Por otro lado, hablando sobre "producir publicaciones de mejor calidad". desde que inicié hace tres años, hay descontento por la manera en la que se distribuyen las recompensas. La "calidad" es un concepto absolutamente subjetivo. Algunas publicaciones -que pueden verse en las tendencias-, reciben cientos de recompensas que a mi juicio me parecen abuso del sistema, otras en cambio, de gran contenido, pasan desapercibidas y desvalorizadas. ¿A los 27 testigos no se les ocurre nada? ¿Y si abren un concursos para oir propuestas?

Para ser honesta, sigo en esta plataforma, porque estoy en el programa de Steem Basic Income. Aunque nadie vote por mi, recibo votos de SBI en cada una de mis publicaciones que hago ceñidas al estándar. No tengo que pertenecer a un grupo en Discord o "desparramarme en adulaciones" al administrador de alguna comunidad, ni a nadie para recibir votos, tampoco tengo que competir con alguien más por una recompensa. ¿Lo mejor? No sufro de desilusión porque mis posts no son apreciados.

Como yo lo veo es un ganar-ganar. Hay que apoyar los proyectos cuyo objetivo sea ganar la fidelidad y el contento del usuario, no que los desanimen o ahuyenten.

Sort:  

Excelente razonamiento y mejor explicación @thaishps.

No llevo mucho por aquí, pero, sin saberlo explicar muy bien, intuyo cosas que no me parecen claras. Veo demasiado "peloteo" como decimos en esta parte del charco, demasiadas bendiciones y halagos que a mi parecer están de más y solo tratan de alimentar egos y atraer una atención que rara vez tiene éxito.

Por otro lado el sistema de funcionamiento se me hace algo complejo, obligándote a emplear un tiempo que no es proporcional a los réditos, sociales y de pecunio, que te anuncian como si fuera el nirvana de la blockchain. Creo que hay muchas cosas, quizás por desconocimiento, que son claramente mejorables y a pesar de que parece una plataforma muy democrática, se ven claramente grupos de poder que tienen una enorme capacidad de decisión.

Perdona por el "ladrillo", pero es la primera vez que leo un comentario coherente con lo que veo por este espacio, y quería compartir razonamientos.

Por último (soy un lego en la materia) ¿me podrías explicar brevemente cómo funciona lo del SBI?

Gracias por tu atención.
Saludos desde el Mediterráneo.

Hola @xaviduran, me has interpretado a la perfección. Esta fastidiosa practica de iniciar un artículo con un párrafo completo de cursis y exageradas alabanzas a otros usuarios, creo que se salió de control.

Probablemente el tema del artículo sea nutritivo, pero las descarto, no les dedico un segundo. No me parecen sinceras y solo buscan, como bien lo dices, ganar un voto a favor.

Con gusto te explico sobre el SBI. Por cada Steem que inviertas, recibirás un porcentaje de upvote, en cada uno de tus posts, por el resto de la vida de la blockchain. Si no publicas, no recibes el upvote, pero se acumula hasta que lo hagas. Como ves, te obliga a participar y mantenerte activo en la plataforma sin desilusionarte ni estresarte.

Aquí te dejo un resumen con una mejor explicación y su Discord. Hasta ahora la propuesta de @josephsavage ha sido la mejor.

Querida @thaishps, has exteriorizado el sentir de una innumerable cantidad de usuarios que se debaten entre hacer "Power Up", porque saben que es absolutamente necesario para crecer dentro de la plataforma, y comprar alimentos, medicina, o simplemente suplir alguna necesidad urgente.

Sin duda, este no es un problema de fácil solución, ni mucho menos, sin embargo, comparto tu sentir en que algo habrá que hacer al respecto. Si las comunidades no generan mecanismos de autogestión, curator01 no siempre podrá suministrar apoyo a todos los usuario de todas las comunidades, ¡ni siquiera a todos los que tienen muy buenas publicaciones!

Ya se que alguien del Equipo Steemit me dirá que la solución a esto es el aumento del Steem Power de los usuarios, pero, como bien dices, muchos de ellos (y me incluyo) en no pocas ocasiones necesitamos cambiar algo de nuestro monedero sencillamente porque un hijo necesita pañales, o algo de comida, y es completamente innecesario satanizar el tomar algo de tu propia billetera.

En este sentido, el proyecto de Nutbox me ha encantado porque "resuelven" el problema de una manera sutil: Mira, pon tu Steem Power aquí, obviamente no podrás moverlo mientras esté delegado, pero a cambio estarás "minando" Peanut (su token) más los intereses que tu delegación recibirá.

Es como que el banco te dijese "Pon tu dinero a plazo fijo aquí, no lo podrás mover por un tiempo, pero a cambio te generará no solo los respectivos intereses sino un "bono" semanal por fidelidad". Algo así.

Culmino sumándome a tu propuesta de abrir un espacio para discutir ideas al respecto y llegar a un consenso que haga de Steemit un lugar no nada más para subir "El Juego del Diario" sino también para atraer inversionistas y proyectarnos como una plataforma/negocio serio, rentable, y perdurable en el tiempo...¡Dios nos ayude!
#affable #venezuela

Hola @recush, sí, es una dolencia que arrastra esta plataforma desde sus inicios y, muchísimos otros antes de mi lo han expuesto, pero como dices, no es de fácil solución.

Por otro lado, había visto los videos de Nutbox pero lo dejaba para luego. Gracias por mencionarlo, ya estoy probándolo.

¡Saludos @thaishps! Estoy seguro que los Witnesses tomarán medidas en cuánto a esto...Por favor, cuando te sea posible, coméntame tu experiencia en Nutbox. Gracias.

Ya te cuento @recush. A principio de semana delegué 200sp al proyecto. Hasta ahora he ganado 40.300 PNUT, que es aproximadamente 9 TRON, algo así como 0.6 centavo de dólar. No es mucho, pero es mi primer Staking y me hace feliz 😀😁

Hasta allí todo bien, pero se supone que recibo un upvote por un post diario (debes delegar mínimo 100SP), cuyo valor depende de la delegación y que no he recibido hasta ahora. Ya hice la observación en Discord, espero me informen qué ha pasado.

Si surge algo más, te escribo.

Ten un hermoso fin de semana.

👏👏👏👏👏

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73