{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} Don't get lost in the fuzz - No te pierdas en la euforia / Mi tarea [ESP/ENG]





Guao, esta es ya mi quinta entrada para Steemit Crypto Academy y me siento tan felizzzz, siento haber encontrado un buen lugar para mí, dentro de este universo de oportunidades en Steemit. El tema que propone hoy nuestra profesora @fendit , se me hace muy importante y oportuno, pues he cometido macro errores emocionales en mi trading últimamente, así que me viene como anillo al dedo.

Antes de iniciar con la tarea, no puedo dejar de agradecer a cada uno de los profesores por su valioso aporte a la comunidad en este proyecto; por otro lado, a quienes tienen a cargo la conducción de Steemit, que han logrado potenciarla de manera increíble y finalmente a cada una de las personas que con su aporte hacen de este un mejor lugar.

Ahora sí, hora de comenzar, para quienes deseen unirse a esta clase, toda la información que necesitan está AQUÍ.

Wow, this is already my fifth post for Steemit Crypto Academy and I feel so happy, I feel I have found a good place for me, within this universe of opportunities in Steemit. The topic proposed today by our teacher @fendit , is very important and timely for me, because I have made macro emotional mistakes in my trading lately, so it comes to me like a glove.

Before starting with the task, I can not fail to thank each of the teachers for their valuable contribution to the community in this project; on the other hand, to those who are in charge of conducting Steemit, who have managed to enhance it incredibly and finally to each of the people who with their contribution make this a better place.

Now yes, time to start, for those who want to join this class, all the information you need is HERE.




Good!



A) Te encuentras en esta situación:
Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

A) Place yourself in the following situation: You bought BTC a couple of days ago at a price of USDT 62K. Suddenly, you see that this situation is going on:


image.png
Fuente

¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

What would you have done before reading this class? What would you do now? Explain in detail if there's something you would do differently.


En relación a este ejercicio, debo decir que hubiera vendido en pérdida, ahora sé que no debo hacerlo. En realidad no tengo que hablar de forma hipotética, porque justamente cuando BTC bajó unos 10 mil dólares en pocas horas recientemente, llegando hasta los 47000 USDT, caí en ese error, que es el más grande que he cometido en los meses que llevo haciendo trading y cuya experiencia compartiré en la próxima pregunta.

Creo que en este caso, debería al menos esperar el rebote de BTC y , de acuerdo a su comportamiento en los gráficos de 4 horas y diario, con cabeza fría plartearme el peor escenario y en todo caso colocarle un Stop Loss; pero no debería vender allí donde está, porque la probabilidad más alta es que tenga un rebote, al menos, a la media.

In relation to this exercise, I must say that I would have sold at a loss, now I know I should not do it. Actually I do not have to speak hypothetically, because just when BTC dropped about 10 thousand dollars in a few hours recently, reaching up to 47000 USDT, I fell into that mistake, which is the biggest I have made in the months I have been trading and whose experience I will share in the next question.

I think that in this case, I should at least wait for the rebound of BTC and, according to its behavior in the 4 hours and daily charts, with a cold head I should plan the worst scenario and in any case place a Stop Loss; but I should not sell where it is, because the highest probability is that it has a rebound, at least, to the average.




Exactly!



B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

  1. Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.
  2. Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?
B) Share your own experience when it comes to making mistakes in trading:
  1. What mistakes have you done when trading and what did you learn from them? If you have little experience when it comes to trading, tell if you got to know about someone else's experience.
  2. Which of the strategies discussed in this class you find the most useful for you? Why?

Al leer el contenido de esta clase me doy cuenta de que he cometido casi todos los errores que se describen, no me incluyo en el FOMO, porque no me gusta comprar cuando una moneda está alta, más bien me gusta comprar en los retrocesos; ni tampoco uso dinero destinado para otra cosa, como dice la teoría, el dinero que uso, puedo permitirme perderlo, sin mayores consecuencias; no es que me sobre, sino que es una cantidad que mi esposo y yo hacemos el esfuerzo de ahorrar, de lo que producimos en nuestros blogs, para invertirlo en el mercado de criptomonedas, buscando diversificar nuestros ingresos.

Como dije antes, me gusta comprar en los retrocesos, BTC estaba por los 57000 USDT, había escuchado de algunos YouTubers, que seguramente habría un retroceso hasta la zona de los 52000 USDT, esperé pacientemente ese retroceso y compré allí, sin embargo siguió bajando hasta la siguiente zona de resistencia y esos YouTubers que sigo, decían que si no lograba mantener el precio, se iría hasta los 35000, entré en pánico y vendí las altcoins que tenía cuando BTC estaba en 48000, lo que significó la pérdida más grande que he tenido en los meses que llevo en este mercado y que todavía no he superado, porque justo a la vela de una hora siguiente, empezó a subir con fuerza, llegando hasta los recientes 59000 USDT, las altcoin que tenía (AAVE, KSM, LTC y BAKE) subieron muchísimo y yo sólo quería llorar, porque las ganancias hubieran sido importantes y a cambio, yo había perdido dinero.

Reading the content of this class I realize that I have made almost all the mistakes described, I do not include myself in the FOMO, because I do not like to buy when a currency is high, rather I like to buy on pullbacks; nor do I use money intended for something else, as the theory says, the money I use, I can afford to lose it, without major consequences; it is not that I have too much, but it is an amount that my husband and I make the effort to save, from what we produce in our blogs, to invest it in the cryptocurrency market, seeking to diversify our income.

As I said before, I like to buy on pullbacks, BTC was around 57000 USDT, I had heard from some YouTubers, that there would surely be a pullback to the 52000 USDT area, I patiently waited for that pullback and bought there, however it kept going down to the next resistance area and those YouTubers I follow, were saying that if it failed to hold the price, it would go to 35000, I panicked and sold the altcoins I had when BTC was at 48000, which meant the biggest loss I have had in the months I have been in this market and I still have not overcome, because just an hour after the candle, it began to rise strongly, reaching the recent 59000 USDT, the altcoins I had (AAVE, KSM, LTC and BAKE) rose sharply and I just wanted to cry, because the gains would have been important and in return, I had lost money.




Lo peor es que yo sabía que en la parte baja no se vende, pero me dí cuenta de lo traicioneras que pueden ser las emociones, luego sólo me preguntaba que me pasó. Fue un episodio difícil para mí, del que pretendo aprender la lección y este tipo de lecturas ayuda a reafirmar ese propósito.

Creo que cada uno de los aspectos que se mencionan en la clase, son sumamente importantes y debemos tenerlos grabados en nuestra mente antes de operar criptomonedas. La parte emocional es la más difícil de manejar, pero además, es casi imprescindible colocar un Stop-Loss a cada operación y saber sacar ganancias sin entrar en codicia, si deseamos tener una mejor experiencia.

The worst thing is that I knew that at the bottom you don't sell, but I realized how treacherous emotions can be, then I just wondered what happened to me. It was a difficult episode for me, from which I intend to learn lessons and this kind of reading helps to reaffirm that purpose.

I believe that each of the aspects mentioned in the class are extremely important and we must have them engraved in our minds before trading cryptocurrencies. The emotional part is the most difficult to handle, but also, it is almost essential to place a Stop-Loss to each operation and to know how to take profits without getting greedy, if we want to have a better experience.



C) Te encuentras en esta situación: Estás revisando Twitter y encuentras esto:
Place yourself in the following situation: You're browsing Twitter and you see this:


image.png
Fuente

Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente. Qué hubieras hecho antes de esta clase? Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente.
You see that whenever this kind of things happen, BTC prices rush. What would you have done before reading this class? What would you do now? Explain in detail if there's something you would do differently.

Ciertamente este tipo de eventos provocan un incremento en los precios de las criptomonedas, pero sin seguir su comportamiento natural o sin un fundamento válido, más bien se elevan desaforadamente para desplomarse poco después y muchas personas quedan atrapadas, habiendo comprado en la parte alta, sin poder vender sin pérdidas importantes. Realmente no me gusta entrar en este tipo de operaciones, por lo que las dejo pasar, así como toda clase de pumps promovidos por grupos, que están ahora de moda. Como bien se explica en esta clase, no hay que entrar en FOMO, una vez más el control de las emociones es importante y no debemos tener miedo de quedarnos por fuera.
Certainly this kind of events cause an increase in the prices of cryptocurrencies, but without following their natural behavior or without a valid basis, rather they rise wildly to collapse shortly after and many people are trapped, having bought at the top, unable to sell without significant losses. I really do not like to get into this type of operations, so I let them pass, as well as all kinds of pumps promoted by groups, which are now fashionable. As it is well explained in this class, we should not enter in FOMO, once again the control of emotions is important and we should not be afraid of being left out.



Me encantó este tema y la clase estuvo muy bien desarrollada con información muy útil que debe tenerse presente al momento de operar el mercado de criptomonedas, de manera de no cometer esos errores, que aunque parecen obvios, son muy frecuentes, pues la emocionalidad ejerce una fuerte presión sobre nuestra racionalidad.

I loved this topic and the class was very well developed with very useful information that should be kept in mind when trading the cryptocurrency market, so as not to make those mistakes, which although they seem obvious, are very frequent, as emotionality exerts a strong pressure on our rationality.







Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Thank God for every moment of life
and to you for joining me in this reading
.




La fotografía mostrada es propia, editada en Power Point.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.


The photograph shown is my own, edited in Power Point.
Emojis made with the Bitmoji application.
The separator used was made in PowerPoint.

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:

Me veo en la obligación de repetirte lo mismo que la clase pasada: me encanta como editás las publicaciones y el nivel de detalle y prolijidad que tenes, es sencillamente hermoso y sin duda alguna merece puntos a favor :)

En lo que respecta a las consignas, bien desarrolladas, me hubiera gustado ver un poco más de profundización en los conceptos de la primera y tercera consigna! Pero muy bien!! :)


Overall score:
8/10

Me alegra saber que ha sido de tu agrado, lo hago con mucho entusiasmo. Gracias por tus gentiles palabras y recomendaciones.
Que tengas un lindo día 🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61