Crypto Academy Season 4 Beginners' course - Task 9: Blockchain Wallet-- Types, Uses, Installation, etc / Para Prof. @sapwood

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)
Siguiendo con los cursos para principiante que nos ofrece la Steemit Crypto Academy, hoy estoy participando en la tarea 9, presentada por el profesor @sapwood, sobre Blockchain Wallet , Tipos, Usos e Instalación. Mi participación se basará en la pregunta No. 1 de esa tarea.


PORTADA wallet.jpg



Pregunta

(1) ¿Cómo almacena / protege sus llaves? ¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada (ejemplos / captura de pantalla)? Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)? ¿Cómo se guarda la clave (Sugerencia: anótelo en un bloc de notas, demuéstrelo con ejemplos)? ¿Con qué forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte / difumine la información confidencial.

separador delgado.jpg

Parte 1

¿Cómo almacena / protege sus llaves?
separador delgado.jpg


Desde que ingresé a Steemit, conocí la gran importancia que se le asigna al cuidado de las diferentes claves que se utilizan en esta plataforma, y no es para menos, siendo Steemit una plataforma descentralizada, nuestras claves son las únicas garantía de control y seguridad de nuestros ingresos.

Ese mismo principio lo aplico para cualquier otra cuenta o instrumento que implique movimiento o resguardo de activos. Para guardar de forma segura mis claves, trato de seguir todas las recomendaciones que he conocido hasta ahora.

Mis claves las tengo anotadas en cuaderno que guardo en un lugar seguro, También las tengo impresas en papel y guardadas en un sitio diferente.

En mi computadora mantengo un documento pdf, con algunas pistas que solo yo conozco. Además las guardo en un pendrive exclusivo para eso, camufladas con otras pistas. Como último recurso, tengo un familiar muy cercano y de mi entera confianza, que guarda una copia en un lugar muy seguro y fuera de mi casa, por si algo no previsto llegara a suceder.

separador delgado.jpg

Parte 2

¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada (ejemplos / captura de pantalla)?

separador delgado.jpg

Clave Privada, está conformada por una serie de caracteres alfanuméricos que se crean de forma aleatoria al momento de crear la billetera, Es la más importante de las claves, es como el certificado de propiedad de nuestra billetera y se utiliza para firmar las diferentes transacciones que realizamos.


tron 10.png


Llave mnemotécnica, también conocida como clave semilla, es otra forma de clave privada, está conformada por una serie de palabras, que pueden ir desde 12 a 24, cumple las mismas funciones que la Clave Privada, pero con la ventaja de ser más fácil de memorizar.

tron 9.png


Keystore, o Almacén de Claves, es un complejo archivo criptográfico, que no constituye una clave por sí solo, puede funcionar como llave privada siempre que se use acompañado de nuestra contraseña.

tron 11.png

separador delgado.jpg

Parte 3

Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)?

separador delgado.jpg

Descargar e instalar la Tronlink Wallet en un teléfono android es muy sencillo. Abrimos la Playstore y en su buscador colocamos el nombre de la aplicación “Tron” e inmediatamente aparecerá la opción “Tronlink Pro”, y procedemos a seleccionarla.

tron 1.png

Luego seleccionamos “Instalar”

tron 2.png

En un proceso sumamente rápido, tenemos instalada la aplicación, ahora procedemos a crear nuestra cuenta

tron 4.png

Aceptamos las condiciones y continuamos .

tron 5.png

Lo próximo es, colocar el nombre de usuario.


tron 6.png

Luego creamos una contraseña que cumpla con los requisitos.


tron 7.png

Confirmamos la contraseña.

tron 8.png


Y listo, ya tengo mi billetera con mi clave publica y Las claves privadas que guardaré de forma segura.

tron 12.png

separador delgado.jpg

Parte 4

¿Cómo se guarda la clave (Sugerencia: anótelo en un bloc de notas, demuéstrelo con ejemplos)?
separadordelgado.jpg


Siguiendo todas las recomendaciones que conozco hasta ahora, guardo mis claves, fuera de internet, las tengo escrita a lápiz, en un cuaderno que conservo en un lugar seguro, También las conservo impresas en papel, guardadas en un sitio diferente, ademas, tengo un documento pdf, que contiene algunas pistas que solo yo conozco, al igual que un pendrive exclusivo para ese fin.


clave.png

separador delgado.jpg

Parte 5

¿Con qué forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte / difumine la información confidencial.
separadordelgado.jpg


Siempre he sido fanático de los juegos de memoria, en esos juegos se usa mucho el método de mnemotécnica, es una forma muy efectiva de recordar la ubicación de una serie de elementos, por eso me siento cómodo usando esta forma de clave privada en mi billetera.

tron 9.png

separador delgado.jpg

Conclusión

separadordelgado.jpg

Con la realización de esta tarea, pude practicar todos los pasos para descargar e instalar mi TronLink Wallet . También realizamos un repaso de las diferentes Claves Privadas, la forma de utilizarlas, y diferentes maneras de mantenerlas guardadas de forma segura, ya que son los únicos instrumentos que nos aseguran la propiedad y control de nuestros activos



separador delgado.jpg

Las imágenes usadas son propias y las capturas de pantallas utilizadas son de mi teléfono celular.

C/C: Profesor @sapwood


Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65915.92
ETH 3486.15
USDT 1.00
SBD 2.67