Crypto Academy Week 10 - Homework Post for @fendit las muchas posibilidades de inversión de Binance

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

clase1esphdfh.jpg

fuente

Saludos amigos , hoy vamos a resolver las interrogantes puestas por la profesora @fendit que me han servido mucho y e aprendido a invertir seguro a través de la plataforma Binance.

a) Cuál es su aversión al riesgo, cuál de estos productos le resulta más atractivo y por qué.

Por lo que entendí en la clase existen 3 tipos de aversión, una de ellas es la agresiva y esa no va conmigo creo que no soy para nada agresiva, con respecto a la moderada, me siento más atraída pero no es lo que soy, pues pienso que soy conservadora, no me gusta asumir riesgo y quiero que mis inversiones sean seguras, pero si quiero éxito en este mundo de las criptomonedas tengo que cambiar.

Quiero ser moderada, aunque no lo sea en mi corazón lo quiero ser con mi mente y lo voy a hacer, quiero invertir y la única manera de que esas inversiones den algo de rendimiento es tomar un poco de riesgo, pero no en demasía, como se explicó en la clase.

b) Explique con sus propias palabras ahorros fijos y flexibles, productos de alto riesgo y grupos de lanzamiento.

Ahorros fijos y flexibles : se refiere a que puedes dejar tus monedas bloqueadas en un Exchange como binance y obtienes ganancias pasivas por dejar tus monedas bloqueadas , a eso se le llama hacer staking , la diferencia entre fijo y flexible es que en fijo dejaras las monedas bloqueadas por un periodo de tiempo fijo lo que te dará una ganancia mayor que en flexible en donde la puedes retirar en cualquier momento.

Productos de alto riesgo como DeFi staking en donde stakeas altcoin y al estas ser volátiles pasa la inversión a ser de alto riesgo recuerda que no podras hacer stop loss debido a que la moneda esta bloqueada. También esta las inversiones duales en donde debes predecir 2 precios de altcoins , lo que hace mayor tu Gancia si lo logras al menos acercarte , si predices un precio al alza y talvez no aciertes pero suben las 2 altcoins obtendrás una ganancia, pero caso contrario perderías bastante dinero por lo que es de alto riesgo este tipo de producto.

Grupos de lanzamiento: son grupos especiales en donde puedes hacer staking de tu moneda, entonces participas en esta pool que se trata sobre un proyecto nuevo que esta en desarrollo y recibes recompensas en ese token nuevo en desarrollo , así que debes analizar bien el proyecto antes de invertir en el , recuerda que una vez bloqueado tu dinero no podrás recuperarlo hasta que pase el periodo de farmeo. La idea de esto es recolectar dinero para financiar el proyecto y la exchange binance tiene esta opción, normalmente Binance exige su stablecoin el BUSD para este tipo de transacciones , pero en algunos casos se puede usar el BNB o alguna otra moneda.

c) Muestra y dá detalle de cómo hacer la inversión que elegiste en Binance. Si no utilizas este exchange, averigua en el tuyo qué tipo de inversiones es posible hacer y, también, simula el proceso en Binance.

Ahora que sabemos lo que es un grupo de lanzamiento y que existe ahorros fijos y flexibles , vamos a aprovechar estos conceptos.

Como pueden ver en este capture de la pagina Binance https://www.binance.com/es existe el Launchpad y el launchpool . la diferencia entre uno y otro es que en el pool el token ya esta creado y en algunas exchange , mientras que el pad es la oferta incial del token como una especie de ICO por lo que entendi.

image.png

Como pueden ver para participar en el Launchpad se me pidió verificar la cuenta cosa que hice y estoy a la espera de que mi cuenta sea verificada.

image.png

Vamos a hacer una sencilla inversión vamos a escoger la flexible para retirar nuestro dinero cuando lo deseemos , ahí pueden ver los porcentajes de ganancia , si les digo que en ahorros fijos con el máximo de 90 dias el porcentaje sube a 7% lo que me parece una buena ganancia.

image.png

Como pueden ver transferí 10USDT eso es lo que recibiré , esperemos que así sea y luego de darle al botón salió un aviso que decía exitoso

image.png

Ahora vamos a invertir en un pool , estas son las opciones y me ha gustado esta opción de Alice , lamentablemente ya cerro y solo hay una opcion posible asi que vamos por esa.

image.png

Así que opte, por invertir en la única opción posible , que es un token de un juego llamado Alien Worlds, el staking durara 15 dias.

image.png

Conclusión

Esta clase me a servido mucho e puesto en practica muchas cosas que no sabia , actualmente tengo un poco de dinero y quiero comprar un token en coinlist así que estoy a la espera de la aprobación de la wallet de coinlist, pero de no ser aprobada ya se que aquí hay oportunidades de inversión, sino soy seleccionada para el token en coinlist puedo venir a Binance y invertir aquí me parecen opciones seguras en donde , puedo ganar un poco solo haciendo algunos clicks.

Todos fueron captures de mi computadora desde https://www.binance.com/es

Gracias por leer

Cc:-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02

Sort:  

Gracias por participar de la clase y haber realizado la tarea!


Mis comentarios acerca de la tarea:
La primera consigna está bien, me hubiera gustado leer qué producto te interesaría más y su porqué. Aún así, si eres conservadora, no te apures a "dar el paso" hacia algo más moderado, es algo que se va dando sólo y a medida que vas entrando más en este mundo!

Respecto a la segunda consigna, está muy bien explicado, sólo tengo un tema respecto a las inversiones duales:

También esta las inversiones duales en donde debes predecir 2 precios de altcoins , lo que hace mayor tu Gancia si lo logras al menos acercarte , si predices un precio al alza y talvez no aciertes pero suben las 2 altcoins obtendrás una ganancia, pero caso contrario perderías bastante dinero por lo que es de alto riesgo este tipo de producto.

No se predice el precio de ambas, es de una sola y la ganancia dependerá si acertaste en el precio o no. Respecto a eso, estará determinada si será en una moneda u otra.

La tercera consigna está bien, pero quizás al mezclar los productos se hace un poco confusa de seguir!


Comentario general:
Gran trabajo! Si estos son tus primeros pasos dentro de lo que es cripto y Binance, está muy bien! :)


Puntaje general:
6/10

Muchas gracias por la corrección y por la clase aprendí mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62892.68
ETH 2581.23
USDT 1.00
SBD 2.73