Temporada 3 de Crypto Academy | Curso avanzado - Tarea 3: Transferencias múltiples / Envío por lotes con un solo clic/@rosanita

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Hola Comunidad de Steemit

tarea swapoo.png
Realizada en power point

separador rosana 2.png

Un gusto saludarle profesor @sapwood muy interesante su clase y de gran aprendizaje para mi entender cómo se realiza este tipo de transacciones en la blockchain con las criptomonedas entonces en base a la investigación que estuve realizando responderé sus preguntas en esta temporada 3 de lo que son las clases de ciptoacademia.

Comencemos con la primera pregunta: ¿Qué significan varias transacciones en un solo clic? ¿Cómo se ahorran las tarifas de transacción? Cuáles son los otros beneficios?

Entonces basado en las lecturas y respondiendo a la pregunta esto significa que por medio de este proceso para nosotros realizar transacciones a diferentes personas va hacer un proceso más rápido y de fácil acceso para realizar de manera múltiple un ejemplo de este método es por los menos en los concursos de steemit a las personas que ganan el concurso se utiliza este método de transacciones se colocan todos los que van hacer beneficiados y luego con un clip le llega a todos, esto quiere decir que es más factible y fácil que realizarlo persona por persona que nos causaría pérdida de tiempo.

Para ahorrar las tarifas de transacción se debe seleccionar un monto adecuado o estándar para poder realizar las diversas transacciones a las diferentes billeteras de los usuarios a los cuales debemos beneficiar.

Para usar este método es de suponer que debemos tener gran cantidad de usuarios a los cuales les vamos a enviar las transacciones a la billetera esto es con el fin de ahorrar tiempo, ahorrar inversión porque se envía una tarifa ajustada a varias direcciones, es ilógico mándalo de manera diferente ya que esto puede causarnos contratiempos, realizando este método de transacciones con un solo clic es rentable para algunas personas.

Otra ventaja de esto es un sistema que nos permite manejar grande cantidades de usuarios y nuestra cuenta está en constante movimiento en la plataforma o billetera, nos ayuda a evitar también el estrés emocional y sobre todo a tener menos fallas de error al realizar las transacciones.

separador rosana 2.png

En la segunda pregunta ¿Cómo conecta su Etherum Wallet (Metamask) a Multisend o Multisender (dApps) y realiza múltiples transacciones (ETH / ERC20) con un solo clic? Usando Steemyy, ¿cómo se realizan múltiples transacciones (STEEM o SBD) con un solo clic? ¿Explica los pasos detallados en ambas aplicaciones (una de Etherum y la otra de Steem Blockchain)? (Se necesita una captura de pantalla, las transacciones reales en Multisender o Multisend pueden no requerir, sin embargo, una transacción real en Steem Blockchain usando Steemyy es una necesidad para esta tarea).

Entonces como tengo Metamask me sugieren que tengo que ir a esta aplicación https://multisender.app/ la cual abrí para realizar lo solicitado y sale esto:

image.png
Capture de pantalla

Al ingresar en https://multisender.app/ encuentro esta primera parte al revisar esta app voy a donde dice conectar y el doy clip y luego me sale la plataforma Metamask y le doy clip para conectarla billetera.

image.png
Captura de pantalla

Al comenzar a buscar la billetera automáticamente se abre mi billetera de Metamask y aparece un recuadro que dice conectarse con Metamask y seleccione esa conexión y luego le doy siguiente:

image.png
Capture de pantalla

Entonces después de conectada la app con la billetera entonces aparece lista la conexión y de esta manera puedo realizar proceder a realizar las transacciones.

image.png
Capture de pantalla

Y en la billetera puedo seleccionar los tokens que quiero transferir a los usuarios para hacerlo en un solo clip.

image.png
Capture de pantalla

Luego como ya esta conectada mi billetera de Metamask con Multisend o Multisender (dApps) me devuelvo a la aplicación para proceder a realizar mi transacciones múltiples, entonces me dirijo a verificación y le doy clip para comenzar con el proceso.

image.png
Nuevamente me devuelvo a esta pagina ya conectada con mi billetera y selecciono verificar para realizar la transacciones, capture de pantalla

Luego me sale un recuadro con dos direcciones.

image.png
Capture de pantalla

Después de este paso me sale la verificación de los tokens, el número que hay que colocar en decimales, se colocan las direcciones en el recuado y esas van enumeradas y luego se le da clip y salen todas de una vez ya que va por lote y se gana tiempo las envía a cada usuario, como no tengo invertida hago el proceso hasta aquí, lo importante es conocer como realizar los pasos.

image.png
Capture de pantalla

separador rosana 2.png

Ahora vamos a realizarlo de la siguiente manera guiándonos por el ejemplo que deja el profesor en el siguiente enlace Steemyy (Steem Blockchain) https://www.steemyy.com.

Lo primero que debemos de hacer es ingresar a la página y nos encontraremos con lo siguiente:

Lo que hacemos es donde dice identificación colocamos nuestro nombre sin el @ y donde solicita clave colocamos nuestra clave activa de esta manera ingresamos.

image.png
Capture de pantalla

Luego en donde dice cantidad colocamos lo que queremos enviar, se selecciona la moneda, la cantidad de veces que queremos enviar, el intervalo de segundos y minutos para enviar las transacciones y en el recuadro mas grande colocamos los nombre de los usuarios a quienes les vamos a transferir, como se muestra en la imagen, pero si queremos enviar a mas personas las agregamos y si los monto son diferentes los seleccionamos para que a cada quien le llegue su transaciones.

image.png
Capture de pantalla

Luego cuando se acepta el envió de las transacciones sale un recuadro que nos solicita aceptar las transacciones

image.png
Capture de pantalla

En esta imagen se observa las transacciones realizadas

image.png
Capture de pantalla

¿Qué sucede si ingresa una dirección incorrecta / no válida en Multisender o Multisend (dApps) y Steemyy (dApp)? ¿La aplicación (Steemyy en Steem Blockchain o Multisender en Etherum) permite que la transacción se realice si ingresó una dirección incorrecta o no válida? Muestre con la captura de pantalla (¿qué dice la aplicación cuando ingresa una dirección incorrecta)?

En este pregunta la realice en Steemyy en Steem Blockchain como hemos visto en la explicación de cuando se introduce la identificación debe ir solo el nombre sin @ ahora bien si yo coloco mi identificación @rosanita y coloco mi clave y le doy aceptar la pagina me rebota y no me acepta la identificación como se los muestro en la imagen

image.png
Aqui voliv a introducir todos los datos y le coloque el @rosanita, capture de pantalla

Y aquí pueden observar que cuando le di aceptar la pagina no respondió y volví al principio hasta corregir el error.

image.png
Capture de pantalla

Para que las transacciones sean exitosas debemos de ser cuidadosos a la hora de colocar los datos que se nos solicitan como la identificación, debemos de ingresar correctamente nuestra clave activa, privada, la cantidad, la unidades, el nombre correcto de los usuarios y esos se colocan sin el @ y especificar el numero de veces que queremos realizar las transacciones.

separador rosana 2.png

Conclusión: Para concluir podemos decir que la transferencia múltiple con un solo clic es una alternativa que nos ayuda de manera rápida y eficaz a realizar transferencia a múltiples usuario, aparte nos ahorra tiempo, permite que el sistema sea mas ameno ya que si lo hiciéramos de uno en uno seria perdida de tiempo y causaría estrés en nosotros a parte es una gran ventaja porque se conecta a nuestras billeteras y puede realizar la transacciones, al practicarlo a través de este método Steemyy en Steem Blockchain se me hizo muy fácil y al realizar las transacciones vi que les llego a los usuarios me parece muy efectivo el método, esta clase para mi fue de gran aprendizaje y me permitió conocer este otro método que estaba en la plataforma steemit.

Gracias rosana.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84