{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} por @rogegonz

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} por @rogegonz

Hola profesor @fendit me encantó su conferencia, me colaboró con ciertos parámetros que no tenía a la hora de realizar una operación con las criptomonedas monedas. A continuación en mi tarea le explicaré mis experiencias y como era antes de leer está clase.

Hello professor @fendit I loved your lecture, you helped me with certain parameters that I did not have when performing an operation with cryptocurrencies. Next in my homework I will explain my experiences and what I was like before reading this class.

fomo-y-fud.png

Fuente

A) Colóquese en la siguiente situación:

compró BTC hace un par de días a un precio de USDT 62K. De repente, ves que esta situación continúa:

Screenshot_20210505-140329~2.png

¿Qué habrías hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explique en detalle si hay algo que haría de manera diferente.

Respuesta

Antes de leer está clase fuese caído en pánico pensando que estaba perdiendo mi dinero, créame que sufro de "FOMO" aunque no lo sabía hasta leer la clase, unos de mis errores más frecuente es que trabajaba con dinero que necesitaba para mis gastos diarios y era un completo error ya que sufría de estrés al saber que lo podía perder.

Al ver la imagen y darme cuenta que el bitcoin que compre está descendiendo de valor evidentemente como era dinero que necesitó al momento fuese caído en desesperación y de seguro que al tomar una decisión para tratar de no perder tanto y ganar de otra manera lo más seguro es que fuese perdido aún más dinero.

Ya teniendo conocimiento obtenidos con la clase y la experiencia requerida ahora tomo mejores decisiones, una de las mejores es invertir dinero que no necesite al momento, ahora voy a invertir en dinero que puedo dejar mucho tiempo antes de tener rendimientos, jua que saber conocerse también y tener más calma deja a un lado la "FOMO" y saber tomar las decisiones correctas.

Al tener estos conocimientos lo más seguro al ver que está cayendo el valor del bitcoin es calmarme y dejar un poco las transacciones y esperar que vuelva a subir, también si lo veo de otro enfoque es buen momento para comprar más monedas y esperar a que suban. Pienso y no sé si está mal es comprar unas monedas estables y así protejer un poco mi inversión, pero sinceramente lo más seguro es que me esperé un poco para continuar con mis transacciones.

Before reading this class I was panicked thinking that I was losing my money, believe me I suffer from "FOMO" although I did not know it until I read the class, one of my most frequent mistakes is that I worked with money that I needed for my daily expenses and it was a complete mistake as he suffered from stress knowing that he could lose it.

Seeing the image and realizing that the bitcoin that I buy is evidently decreasing in value as it was money that he needed at the time, he would fall into despair and surely that when making a decision to try not to lose so much and win in another way the safest is that even more money was lost.

Already having knowledge obtained with the class and the required experience, now I make better decisions, one of the best is to invest money that I do not need at the moment, now I am going to invest in money that I can leave a long time before having returns, I must know how to get to know myself too and being more calm, put aside the "FOMO" and know how to make the right decisions.

Having this knowledge, the safest thing to see that the value of bitcoin is falling is to calm down and leave the transactions a bit and wait for it to rise again, also if I see it from another approach it is a good time to buy more coins and wait for them to rise . I think and I do not know if it is wrong to buy stable coins and thus protect my investment a bit, but honestly the most likely thing is that I waited a bit to continue with my transactions.

B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

1) Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

2) Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

Respuesta

Respuesta # 1

Uno de mis errores principalmente es la impaciencia una vez compré 1000 monedas de Dogecoin (DOGE) porque estudie su mercado y estaban en crecimiento pero al momento de comprarlas dejaron de subir por unos días así que quite la inversión, pasaron los días y ahora ha aumentado su valor hasta más de 1000% y yo dejé de maximizar mi inversión por ser impaciente y retirar mi Inversion. Para mí esa es mi principal debilidad o error que tengo a la hora de hacer traiden.

Cabe destacar que no cuento con la experiencia de muchos años a penas en el 2021 es que estoy aprendiendo de la ayuda de steemit.

Muchas veces me ha pasado que invierto con monedas o dinero que necesitó rentabilidad al momento y suelo tomar malas decisiones por querer generar rentabilidad inmediata.

One of my mistakes is mainly impatience once I bought 1000 Dogecoin coins (DOGE) because I studied their market and they were growing but at the time of buying them they stopped rising for a few days so I removed the investment, the days passed and now it has increased its value up to more than 1000% and I stopped maximizing my investment for being impatient and withdrawing my Investment. For me that is my main weakness or mistake that I have when it comes to doing traiden.

It should be noted that I do not have the experience of many years only in 2021 is that I am learning from the help of steemit.

Many times it has happened to me that I invest with coins or money that needed profitability at the time and I usually make bad decisions because I want to generate immediate profitability.

Respuesta #2

Sin duda alguna no conocía la estrategia de "stop loss" me parece algo fantástico para proteger mucho tus inversiones bien cierto el mercado es muy volátil y podemos generar pérdidas aún así sin estar conectados, me parece bien tener en cuenta cuanto porcentaje de perdida estamos dispuestos a correr para poder establecer un "stop loss" así podemos realizar una orden cuando cae el mercado y no perder tanto es algo maravilloso para asegurar nuestra inversión y es una estrategia que no sabía y que ahora tendré en práctica para tener un poco más de tranquilidad al momento de no estar activo en el trading.

Undoubtedly, I did not know the "stop loss" strategy, it seems to me something fantastic to protect your investments a lot, true, the market is very volatile and we can generate losses even so without being connected, it seems good to take into account how much loss percentage we are willing to run to be able to establish a "stop loss" so we can place an order when the market falls and not lose so much is something wonderful to ensure our investment and it is a strategy that I did not know and that I will now have in practice to have a little more peace of mind at the time of not being active in trading.

C) Te encuentras en esta situación:

Estás revisando Twitter y encuentras esto:

Screenshot_20210506-141334~2.png

Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente.

¿Qué hubieras hecho antes de esta clase?

¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente.

Respuesta

Antes de tener conocimientos de la clase lo más probable es que fuese invertido con dinero que fuese necesitado para mis gastos cotidianos y lo más seguro es que fuese perdido por mi desesperación algo que me ha ocurrido antes, recuerdas el ejemplo del Dogecoin (DOGE) fue algo similar, ví un Twitter de una persona famosa hablando del Dogecoin (DOGE) y decidí invertir en la moneda pero utilicé dinero que era para mis gastos y al ver que no genere rentabilidad inmediata lo decidí retirar y terminé perdiendo dinero tanto el invertido como el necesario ya que no me llegó la misma cantidad que inverti.

Ya teniendo conocimientos de esta clase y ver un Twitter de esta magnitud voy a invertir si, pero con dinero que yo sepa que puedo perder así puede tomar la mejor decisión y no tengo ese miedo a perder o "FOMO" ya que mi Inversion es con dinero que no necesitaré a corto plazo.

Ya con ese conocimiento me enfoco a implementar otros adquiridos en la clase, como el stop loss así que si llega a caer volátilmente tengo protegido un poco mis activos.

Al tener mi mente clara, despejada y tranquila se que podré tomar mis decisiones más seguro y generar rentabilidad en mis inversiones.

Before having knowledge of the class, it is most likely that it was invested with money that was needed for my daily expenses and it is most likely that something that has happened to me before was lost due to my despair, remember the example of Dogecoin (DOGE) was something similar, I saw a Twitter of a famous person talking about Dogecoin (DOGE) and I decided to invest in the currency but I used money that was for my expenses and seeing that it did not generate immediate profitability I decided to withdraw it and I ended up losing money both the invested and the necessary since I did not get the same amount that I invested.

Already having knowledge of this kind and seeing a Twitter of this magnitude I will invest yes, but with money that I know that I can lose so I can make the best decision and I do not have that fear of losing or "FOMO" since my Investment is with money that I won't need in the short term.

With that knowledge, I focus on implementing other acquired in the class, such as the stop loss, so if it falls volatilely, I have my assets protected a little.

By having my mind clear, clear and calm, I know that I will be able to make my decisions more securely and generate returns on my investments.

Conclusión

Debemos tener en cuenta que al momento de operar con las criptomonedas debemos conocernos mucho para así superar nuestras debilidades y aumentar aún más nuestras fortalezas. Esta clase me enseñó a que todo eso es importante para hacer más fáciles las operaciones de las criptomonedas y tratar de reducir los errores que tenemos que para de esa manera generar aumentar nuestros posibilidades de rentabilidad.

We must bear in mind that when operating with cryptocurrencies we must know each other a lot in order to overcome our weaknesses and further increase our strengths. This class taught me that all of this is important to make cryptocurrency operations easier and try to reduce the errors that we have to thereby increase our chances of profitability.


C.C:
@fendit
@steemcurator01
@steemcurator02

1619455512137.png

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Buen trabajo! :)
Me gustó mucho la forma de explicar tu punto de vista, sin duda fue muy claro!
Para la próxima, si quieres, no es necesario que pongas la traducción!


Overall score:
7/10

Gracias profesora ya se para la próxima!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85