Crypto Academy Week 12 - Homework Post for @fendit como evitar los errores en el trading [ESP]

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

spanish.png

fuente

Saludos amigos de la steemitcryptoacademy hoy voy a participar en la tarea asignada por la profesora @fendit la cual nos a dado una clase muy interesante que todo trader debe saber.

Tarea para esta clase:
A) Te encuentras en esta situación:
Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

Antes de leer la clase seguramente hubiera vendido porque prefiero dejar de perder, ya e tenido algunas perdidas entonces con la idea de no perder mas retiro mi inversión.

Pero gracias a esta clase he aprendido nuevos conceptos por lo que esa no será mi decisión, los conceptos que pienso aplicar en este caso son:

Comercio de venganza, debo tener cuidado de caer en este error pues la inversión no a salido como pensaba y ya el precio de BTC a perdido mas de 10% de su valor , no debo invertir mas dinero pues eso me podría llevar a seguir perdiendo dinero.

No debo invertir dinero que no esté dispuesto a perder, aprendí en la clase que no debo invertir dinero que necesite para mis gastos de mantenimiento , eso me dará tranquilidad a la hora de una baja en los precios .

No debo dejar que la ambición y el miedo me controlen, como aprendí en la clase es posible que esta baja se deba a unas Whales, que manipulan el mercado para comprar a precios mas bajos así que no dedo caer en el miedo.

Stop Loss , debo activar mi estrategia Stop Loss por si el mercado continua cayendo de una manera abrupta , puedo dejar de perder , ahora si lo hubiera activado desde un principio digamos cuando BTC estuviera en 62 K todo estuviera mucho mejor para mi.

Así que gracias a esta clase sigo en HOLD y espero a que se estabilice el mercado , creo que vender seria un error porque ahí perdería y si compro más podría aumentar esas pérdidas, así que decido conservar mi inversión seguramente el precio se recupere.

B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:


1. ¿Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

Personalmente hace un tiempo unos 2 años tenía una inversión modesta en criptomonedas pero todo lo tenía en altcoin , cuando el mercado se hundió prácticamente perdí todo , así que aprendí a usar stablecoins , entendí que debo tener una parte de mis inversiones en stablecoin y debo tener una orden stop loss preparada para un caso similar.

Hace poco un amigo empezó a hacer trading cosa que yo no e hecho nunca, había ganado unos 15$ diarios durante una semana, lamentablemente se acostó a dormir y al levantarse había perdido 100 dólares , ese día aprendimos que la estrategia stop loss es vital en el mundo de las criptomonedas.

2. ¿Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? ¿Por qué?

Creo que la estrategia stop los es muy buena , personalmente quiero invertí mis criptoactivos en ADA cardano pues pienso que es el futuro de la blockchain , pero esos proyectos están en desarrollo por lo que falta mucho para que ADA tenga aplicaciones que resuelvan problemas en el mundo real , así que me da miedo invertir mi dinero en ADA . La solución a mi problema es la estrategia stop loss pues puedo cambiar mi dinero a ADA y activar esta estrategia, así puedo dormir tranquilo y no tendré que revisar el mercado cada 3 horas

como-definir-la-posicion-de-un-stop-loss.png

fuente

C) Te encuentras en esta situación:
Estás revisando Twitter y encuentras esto:

Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente.
¿Qué hubieras hecho antes de esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente.


Antes de leer la clase creo que habría cambiado todos mis criptoactivos por BTC , pues con una noticia así es posible un alza en los precios , ya a pasado antes con el DOGE coin y cada vez que Elon Musk hace algo así crea un frenesí en el publico , ahora luego de leer la clase entendí el concepto de FOMO por lo que haría las cosas de manera distinta.

El FOMO, es el miedo que tenemos a quedarnos fuera, como paso con el DOGE vimos perdida la oportunidad, así que al ver una noticia así , podemos cometer el error de invertir erróneamente , debemos hacer el análisis respectivo y no dejar que nuestras emociones nos controlen.

Overtrading, puedo caer en este error debo estar seguro que es una buena elección, no debo hacer trading solo porque pienso que no hacerlo es tiempo perdido y este tipo de noticia me impulse a hacerlo.

Creo que optaría por esperar y analizar el comportamiento del mercado debidamente para entrar en el mejor momento sin darle importancia a esta noticia.

poridentidad.png

fuente

Conclusión

Estos conceptos aunque sencillos son vitales en el trading, lo mas importante es conocernos nosotros mismos eso permitirá atacar nuestras debilidades como traders y creo que los consejos de esta clase como nunca invertir dinero que no estemos dispuestos a perder y la estrategia Stop Loss son vitales a la hora de hacer trading , sin la estrategia Stop Loss podemos tener grandes pérdidas en algún momento que descuidemos el mercado y si invertimos dinero que necesitamos para vivir, podemos caer en los otros errores fácilmente como el FOMO , el overtrading y trading por venganza. Así que debemos controlar nuestras emociones y manejar estos conceptos a la perfección eso podría evitar perdidas en el volatil mundo del trading.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:

Gran trabajo! Me gusta que integraste todos los conceptos de la clase de forma sencilla y que es claro que los has entendido.

Buen trabajo y me alegra mucho que te haya servido!

PD: Si queres invertir en ADA, te recomiendo que lo hagas, no te equivocas al decir que es el futuro. Pero como decia en el post, asegurate de hacer tu investigación antes!!


Overall score:
6/10

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78