Crypto Academy Week 11 - Homework Post for @sapwood Justlend [ESP]

qtf85qeg6s361rgretyer.jpg

fuente

Saludos queridos amigos de la academia hoy vengo a participar en la tarea asignada por el profesor @sapwood

(1) ¿Cuáles son los diferentes mercados disponibles en JustLend, qué mercado ofrece el mejor APY de suministro y qué mercado ofrece el APY de préstamo más bajo? (Se necesita una captura de pantalla)

Claramente es lo primero que vemos al entrar a justlend, los mercados que ofrece son TRX (tron) , USDT (Tether USD) ; BTC (Bitcoin ) ETH (Ethereum) ; SUN (Sun) ; JST (Just) USDJ (Just stablecoin) : WBTT (wrapped BTT) y WIN (wink) para un total de 9 mercados disponibles en esta plataforma de Justlend, ahora vemos el mercado con mejor APY es el de WIN con un 17.72% de APY y el del préstamo más bajo es el de USDJ con 0.60% de APY.

image.png

(2) ¿Cómo se conecta TronLink Wallet a JustLend y cómo se proporciona un token (por ejemplo, TRX, SUN, JST, etc.) para ganar Supply APY? (Se necesita captura de pantalla)

Lo primero que hice fue darle click al botón azul de la parte inferior izquierda y me salió el aviso del centro indicándome que debía abrir mi billetera tron para aceptar las condiciones lo cual hice

image.png

Como pueden ver el sistema de Justlend ya reconoce mis 150 trx

image.png

Luego le doy click al botón de supply y me sale esta opción para poner la cantidad de trx que deseo utilizar , yo le di MAX que seria la máxima capacidad

image.png

Entonces automáticamente se abre ante mi la tron wallet pidiéndome permiso para confirmar la transacción o lo que le doy a aceptar

image.png

Lamentablemente la transacción a fallado ,la notificación no dice exactamente porque pero da 3 opciones , un posible error de internet , un error en el horario del sistema , y la tercera opción del error son 3 opciones mas que serian balance insuficiente , ancho de banda insuficiente o energía insuficiente.

Bueno ante esta problemática revise mi conexión a internet y esta al máximo que normalmente esta y es de 3 Mbps , asi que transferí un poco mas de trx a la cuenta para descartar el saldo y por otro lado

image.png

La estrategia a funcionado e podido hacer la transacción lo que me alegra bastante porque estaba un poco preocupado.

image.png

(3) ¿Cómo adquiere jTokens, después de suministrar un token en particular, verifique su Monedero TronLink e indique cuántos jTokens ha adquirido? (Se necesita captura de pantalla)

Para adquirir los JTokens debo permitir a la plataforma que use mis TRX como garantía. Así que le doy a "yes" en el botón de collateral como muestra la imagen y luego confirmo en la plataforma y en la tron wallet.

image.png

El sistema a permitido la transacción y como pueden ver me han dado 24992 Jtokens , hay que entender que como garantía se usaron los trx , nada es gratis pero me parece interesante y productivo todo este proceso

image.png

(4) ¿Cómo garantiza jTokens para pedir prestado otro activo? Pida prestado cualquier activo de su elección (por ejemplo, USDT), puede pedir prestado una micro cantidad (tan solo 1 USDT), ¿incluir todo el proceso con capturas de pantalla?

Debemos hacer click donde dice borrow e el mercado que deseamos pedir el préstamo yo lo hice sobre USDT.

image.png

Vamos a pedir 10 USDT al pedirlo debemos aceptar en la tron wallet , debemos recordar que siempre hay que tener un saldo disponible de TRX en la tron wallet para el bandwicht y la energía que usa la wallet, de lo contrario no se emitirá la orden.

image.png

(5) ¿Cuánto interés pagó, bajo qué condición provocará la liquidación? ¿Cuál es el APY neto en su caso? ¿Cuál es el estado de la cuenta (valor de riesgo) en su caso? (Se necesita captura de pantalla)

image.png

image.png

Nos han otorgado 10 USDT el APY neto es de 3.97% el riesgo es de 43.33% debemos entender que el préstamo se liquida si llega al 100% o para que no se liquide debemos sumar mas activos, así que ese 43.33% esta dentro del recomendado que es por debajo del 50% así nos protegemos de lo volátil del mercado. El interés que debemos pagar es < 0.01 $.

(6) ¿Cómo reembolsar y desbloquear su activo en JustLend? (Se necesita una captura de pantalla)

Llego el momento de pagar el prestamos le damos click sobre el préstamo en la parte de "my borrow" y sale la opción que ves en la imagen le das click a aceptar y te abre la opción de pagar el préstamo , tu puedes pagar una parte no es necesario pagarlo todo yo decidí cancelar los 10 USDT que la pagina me había prestado.

image.png

image.png

Así quedo mi cuenta en Justlend.

image.png

Luego le doy click sobre My Supply le damos a la opcion de safe MAX y recuperamos todos nuestros TRX

image.png

Finalmente nuestra cuenta en Justlend queda de esta manera.

image.png



Conclusión

Creo que esta plataforma es una maravilla , funciona muy bien y sus aplicaciones son muy interesantes podrías pedir prestado un token si piensas que va a subir o si lo necesitas para algo especifico, también puedes hacer un tipo de minería lo que es interesante , lo mejor de todo es que es muy fácil de manejar , es cierto que me tomo horas entenderla pero una ves lo haces , entiendes lo fácil e intuitiva que es Justlend, personalmente utilizare mis TRX en esta DeFi y todo gracias a esta genial clase del profesor @sapwood

Tomas las imágenes son screenshot de mi computadora desde la pagina https://www.justlend.org/#/home

Gracias por leer

Cc:-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02

Sort:  
Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30