Crypto Academy Week 10 - Homework Post for @fendit Hagamos que nuestras monedas trabajen para nosotros [ESP]

clase1esp.png

fuente

Hola amigos aquí les presento la tarea dejada por la profesora @fendit les adelanto que termina con una inversión real de mi dinero, y aprovecho para decir lo mucho que el concepto de la clase se parece al mensaje principal del libro "el hombre mas rico de babilonia ". Con clases como esta el éxito esta asegurado.

a) Cuál es su aversión al riesgo, cuál de estos productos le resulta más atractivo y por qué.

Los productos analizados en esta clase como TLM , staking y las inversiones duales; son nuevos para mi y agradezco al profesor habérmelos explicado, hace rato conocía algo sobre los conceptos pero no tenia idea de que en binance se podía hacer todo eso , acabo de abrir mi cuenta binance la semana pasada y de verdad quiero sumergirme en la inmensidad del cripto mundo.

Mi aversion al riesgo siempre a sido intentar siempre a sido apostar , soy un jugador de póker y siempre e creído en mi mismo , sin embargo no soy un loco que apuesta todo lo que tiene siempre e apostado lo que puedo perder , por lo que opino soy un inversor moderado , pero tengo claro que aquí en el cripto mundo quiero ser una mezcla de las 3 aversiones y dividir mi capital de las 3 maneras posibles , creo que lo mejor que puedo hacer es tomar mi dinero y hacer inversiones conservadoras , moderadas y agresivas a la vez, creo que es posible.

Lo que mas me resulta atractivo es el lanzamiento de token el TLM , debido a que en parte depende del análisis que haga sobre el proyecto , es cuestión de analizar los proyectos y apostar por el más interesante también creo que es al que se le puede sacar mas rendimiento si aciertas en la elección del proyecto , en cuanto a staking también me agrada pero se necesita capital para tener buenas ganancias y para las inversiones duales se necesita saber de trading así que los 2 últimos no son para mi en este momento.

b) Explique con sus propias palabras ahorros fijos y flexibles, productos de alto riesgo y grupos de lanzamiento.

Ahorros fijos, es cuando sedes tus token al exchange por un periodo de tiempo , para obtener un interés , no podrás recuperar tu dinero hasta que venza el contrato de tu elección.

Ahorros flexibles, es cuando sedes tu dinero al exchange a cambio de un interés pero lo puedes recuperar cuando lo desees por lo que la ganancia no es mucha, sin embargo es mejor que tener los tokens en la wallet sin hacer nada

Productos de alto riesgo, como las inversiones duales en donde stakeas una moneda y a cambio recibes un rendimiento basado en 2 diferentes criptomonedas , por lo cual tu predicción debe ser acertada para obtener ganancias ya que hay mucha volatilidad en el mercado y si no aciertas puedes perder tu inversión.

Grupos de lanzamiento, se trata de aportar liquidez a un proyecto nuevo , la idea es que recibas ganacias en tokens de ese proyecto y solo podrás recuperas tu dinero cuando el periodo de farmeo haya terminado , así que debes escoger un proyecto interesante pues muchos proyectos nunca llegan a salir al mercado y en ese caso perderías tu inversión. Hacer una inversión de este tipo en binance me da mas confianza porque es un Exchange reconocido así que asumo que los proyectos disponibles habrán sufrido algún tipo de filtro.

c ) Muestre y brinde detalles sobre cómo configurar la inversión que eligió en Binance. Si no usa Binance como su intercambio, háganos saber qué alternativas tiene en su propio intercambio y simule el proceso de inversión en Binance.

Vamos a estrenar mi recién abierta cuenta en Binance vamos a invertir en lanzamiento de tokens TLM.

Lo primero a tener en cuenta es que hay varios proyectos, y la opción que te da Binance es en su altcoin o su stablecoin así que yo tenia unos USDT y los cambie por BUSD la stablecoin de Binance, habían varios proyectos y sin hacer mucho análisis invertí en Alien Wordls un proyecto en el que jugadores competirán utilizando NFT .

image.png

image.png

Como pueden observar ya genere algunos tokens en cuestión de minutos y en 16 días recuperare mi dinero así que me parece una genial opción que no conocía hasta esta clase. La verdad estoy muy agradecido por lo que aprendí en esta clase, en el futuro pienso analizar en detalle algún proyecto y hacer una inversión más importante.

image.png

Gracias por leer

Cc:-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02

Sort:  

Gracias por haber sido parte de la clase y haber completado la tarea!


Mis comentarios en tu trabajo:

[...]hace rato conocía algo sobre los conceptos pero no tenia idea de que en binance se podía hacer todo eso , acabo de abrir mi cuenta binance la semana pasada y de verdad quiero sumergirme en la inmensidad del cripto mundo.

Esa fue un poco la idea al hacer esta clase, dar a conocer las cosas que se pueden hacer con Binance antes que tener las monedas paradas!

La primer consigna me parece que la has logrado bien. No se si es realmente posible combinar los tres tipos de aversiones, ya que más que una selección del tipo de cartera de inversión que tienes, es una cualidad y forma de enfrentar el riesgo que tiene asociado la incertidumbre y la volatilidad, no sólo propias de las criptomonedas sino de cualquier otro tipo de mercado que cotice.

La segunda y tercera consigna están bien, pero algo breves. Me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en ellas!

Comentario general:
Me gustó tu publicación! Me parece un gran primer paso en este mundo de las inversiones en Binance y realmente me alegra mucho que te haya ayudado a aprender!

Algunas explicaciones fueron algo breves y concisas, lo cual no significa que esté mal, pero sí esperaba ver un poco más de desarrollo. Por otra parte, no olvides que el formato suma mucho a las publicaciones, por lo que también es un gran recurso para pulir al máximo tus posteos! :)


Overall score:
6/10

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67475.08
ETH 3475.54
USDT 1.00
SBD 2.65