Steemit Crypto Academy | Season 2 - Week 4 | Selling and Buying NFT | by @pollito22

0001-1002682218_20210507_222348_0000.png

Hola a todos, aquí les muestro mi tarea hecha para la clase del profesor @levycore, donde explicare la venta y la compra de token NFTs, utilizando el mercado de Rarible, un mercado de arte criptografico.

Divisor.png

-Selecciona el mercado NFT que desea intentar vender y comprar NFT y por qué eligió este mercado:


Escogí el mercado de Rarible, un mercado de crypto arte, donde podrás comprar y vender piezas de arte de muy buena calidad de muchos artistas, además que si tu eres o te consideras artistas podrás crear tus propios NFTs para vender y que las demás personas puedan coleccionar. Estuve investigando a fondo de los distintos tipos de mercados que existen actualmente, ya que no he tenido la oportunidad de operar con token NFTs, vi muchas opciones, pero esta me llamo mucho más la atención, por las siguientes razones:

-Mucha calidad en las piezas vendidas, me parece que las ofertas hechas por muchos vendedores merecen o valen la pena, hay tokens que si tuviera la cantidad de dinero por la que piden, por supuesto que los agregaría a mi colección.

-Otras de las razones, es porque amo coleccionar cosas, cuando era pequeño coleccionaba carros de juguetes hot wheels, los cuales para mi eran muy preciados y ver que ahora en el mundo digital puedo comprar piezas coleccionables y que en un futuro tengan mayor valor, me emociona mucho.

-Me permite crear para vender, soy amante de las fotografías y quizás en algún momento pueda utilizar mis fotos, para crear un token que llame la atención de las personas y puedan coleccionar mis fotos.

-Fácil de entender la plataforma, muchas otras plataformas eran muy complicadas, para poder entenderlas, aquí fue fácil mi ingreso para poder comerciar estos tokens, solo conecte mi billetera trust Wallet y listo, además que me permite vender y comprar de forma muy sencilla y creo que eso beneficia al usuario.

-Si eres amante del buen arte y las buenas piezas de colección, esta plataforma es la indicada, creo que es una excelente opción que puede suplir a open sea, además es un mercado que tiene tiempo y que ya tiene una buena valoración por muchos usuarios.

Cabe resaltar que esta plataforma ha creado su propio token llamado RARI, el cual sirve como recompensa semanal para aquellos usuarios que compren y vendan sus NFTs.

Divisor.png

-Cómo comprar NFT en Rarible.


Para comprar NFTs en esta plataforma es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es ir al navegador de confianza y buscar la plataforma Rarible, una vez que encontrada, entraremos y tendremos que acceder a ella con nuestra billetera de confianza, ya sea METAMASK, Coinbase, etc, en mi caso seleccione Trust Wallet, hice mi proceso de colectividad fácil y sencillo con la misma ayuda de la plataforma, una vez ya se haya completado ese paso, inmediatamente, nos creara un perfil y apareceremos en la pagina principal de Rarible, donde podremos ver todas las obras nuevas y las mejoras obras de arte que hay en venta.

Screenshot_20210507_205558.jpg

Para comprar un NFT en esta plataforma, seleccionaremos el que mas nos guste, en mi caso para poder hacer la demostración seleccione este token.

Screenshot_20210507_205621.jpg

Una vez damos clip en el articulo que vayamos a comprar, nos aparecerá los detalles de la pieza, su nombre, de que trata, cual es su tipo de colección, entre otros aspectos de interés. Al final de toda la información, nos aparecerá la opción de comprar, donde daremos clip, para continuar con la compra.

Screenshot_20210507_205732.jpg

Al dar en la opción de comprar, nos saldrá una especie de recibo de verificación de lo que vamos a comprar, el precio y el total a pagar, daremos clip en el recuadro que marque de color verde, para continuar con nuestra transacción.

Screenshot_20210507_205758.jpg

Continuamos con nuestra comprar, el siguiente paso sera, finalizar nuestra comprar con nuestra billetera, daremos clip en empezar, para poder conectarnos con nuestra billetera y realizar el pago.

Screenshot_20210507_205817.jpg

Aqui seleccionaremos la billetera que prefiramos usar, en mi casa usare Trust Wallet:

Screenshot_20210507_205841.jpg

Por ultimo, nos redirigiremos automáticamente a nuestra billetera, donde terminaremos el proceso de compra que consiste en canelar el monto a pagar, en mi caso no tengo fondos actualmente por tal motivo, no terminare la transacción, pero si tu estas comprando un NFT, solo tendrás que seleccionar el monto que vas a pagar y dar en continuar con la operación y listo tendrás en tu galería tu NFT que hayas comprado.

Screenshot_20210507_205922.jpg

Divisor.png

-Cómo vender NFT en Rarible.


Para vender un NFT en Rarible, una vez ya hayamos entrado a la plataforma, nos dirigiremos a la opción marcada con la flecha de color verde, que sera nuestro menú.

Screenshot_20210507_205949.jpg

-Una vez abierto el menú de la plataforma, al final, estará la opción de crear un coleccionable, daremos clip allí para continuar con el proceso de creación y venta de nuestros NFT.

Screenshot_20210507_210008.jpg

-Se nos abrirá automáticamente el apartado de creación, donde podremos crear un solo coleccionable o una colección de varios NFT, en mi caso, seleccione crear un solo NFT.

Screenshot_20210507_210042.jpg

-Dentro la opción que escogimos, comenzaremos a crear nuestro NFT, seleccionaremos el archivo de nuestro NFT, (en mi caso escogí esta imagen de unas casa), tendremos la opción de escoger como sera el precio para nuestro NFT, si sera fijo o de subasta, en mi caso al ser un precio fijo, coloco la cantidad que deseo pedir por mi obra.

Screenshot_20210507_210144.jpg

-Seguiremos completando la información de nuestro NFT, escogeremos su nombre, la descripción, el porcentaje de ganancia, y las propiedades de nuestro NFT que puede ser opcional, terminado todo esto, podemos continuar en crear como lo indica la flecha en color verde. (La imagen sale un poco cortada por mi teléfono)

Screenshot_20210507_210312.jpg

Para finalizar, el sistema de la plataforma, verificara la publicación del NFT y solo quedara esperar que algún interesado por nuestra obra la adquiera para su colección.

Divisor.png

-Ventajas y desventajas de Rarible.

Ventajas:

-Tiene su propio token (RARI)de gobernanza, el cual se podrá ganar cada semana con solo operar en el marketplace de Rarible, estas es una de las primeras plataformas, donde podrás ganar un token fungible, mientras operas con tokens no fungibles.

-Calidad y libertad, un punto clave para esta plataforma, ya que podrás encontrar piezas de mucha calidad y de interés para tu colección, así como tener la libertad de crear tus propias piezas de arte convirtiéndolas en un NFT, para vender al público en general.

-Tienes tu perfil donde podrás ver, no solo los tokens comprados en la plataforma, sino también todos los NFTs que hayas comprado en la red Ethereum.

Desventajas:

En esta plataforma no he encontrado mayores desventajas, sin embargo, hay algunos aspectos negativos que si hay que mencionar:

-Una desventaja de esta plataforma, es que al tener la libertad de crear tus propios tokens, siempre habran personas que no crearan tokens de calidad, sino tokens sin sentido que molesten al usuario que está buscando tokens de calidad para agregar a su colección.

-Las tarifas para las ventas, suelen ser un poco elevadas.

-No mayor interes en inversionistas grandes en la compra de arte criptografico, ya que aun no se considera de gran importancia este mercado de NFTs.

Divisor.png

Conclusión:


El mundo de los NFTs me parece muy interesante, cada día podemos ver con estos tokens el avance tecnológico y una manera de ver al mundo desde otra perspectiva, Rarible, nos permite ver el arte, y conocer distintos artistas que tienen mucho que ofrecer y lastimosamente en el mundo real no son valorados, pero en el mundo criptografico, hay personas que les interesa este tipo de arte, ademas el poder tener una pieza rara y única, es una manera de poder invertir nuestro dinero, ya que en un futuro puede que esa compra que hicimos adquiera un valor monetario donde se obtengan ganancias significativas.

Esta plataforma tiene mucho futuro y me parece excelente, que se puede ver el arte desde otro punto de vista, para así apreciar el trabajo de otros y que aprecien nuestro trabajo si también queremos crear nuestra obras NFT.

Muchas gracias por la clase de esta semana profesor @levycore.

Sort:  

Hi @pollito22, Thanks for submitting your homework

Feedback:
You have completed the task and expalined well how to buy and sell NFT on Rarible

Rating : 8

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48