IOTA/USDT (Buy) | S6T4 - Team Trading Post for Fredquantum-Kouba01 Traders Team.

1648850345340.png

Saludos nuevamente compañeros de la Crypto Academy, es un placer volver a participar en esta nueva semana de competencia. Hoy me uno al equipo Fredquantum-Kouba01 Traders Team, donde espero poder obtener buenos resultados para ayudar a ganar a mi equipo.

Separador pollito-02.png

1.- El nombre del token e introducción del proyecto. Antecedentes técnicos del proyecto y del equipo a cargo del proyecto. En que Exchange o intercambio se puede negociar.

Separador pollito-02.png

Para mi última entrada de esta semana de competencia, utilice el token MIOTA del famoso proyecto IOTA.

Muchos hemos escuchado sobre el Internet de las cosas, una forma de conectar literalmente todo lo que conocemos en una red la cual será totalmente descentralizada, segura y escalable. Y es que imagínense, conectar tu dispositivo móvil, tu auto, hasta tu pc, en una sola red, y tener el control de tus datos y de tu vida, sin que empresas de terceros u otras personas sean los que tengan el acceso a esto.

Y precisamente esto es lo que quiere realizar IOTA, un proyecto que busca llevar al internet de las cosas a otro nivel. IOTA no es una blockchain como las típicas que conocemos, IOTA es una red DAG (Grafos dirigidos acíclicos), es una tecnología que se encontraba mucho antes de la famosa tecnología Blockchain, esta tecnología DAG, permite crear un sistema distribuido igual que el de las Blockchains, pero con la diferencia de que esta tecnología, implementa varias mejoras en la escalabilidad y seguridad.

image.png

Fuente

IOTA, siendo un proyecto tan ambicioso quería crear una DLT, capaz de ser altamente escalable, segura y privada, con la intención de conectar a las personas, si intermediarios y de forma totalmente descentralizada.

Para lograr esto, IOTA dio el origen a los Tangle, que es un protocolo que permite utilizar la tecnología DAG para lograr la construcción de una red, que en este caso sería totalmente distinta a la red Blockchain, sin embargo, su construcción mediante los DAG podía ser similar, pero con un funcionamiento singular.

Entonces, gracias a la tecnología DAG, IOTA busca innovar y tratar de ser una red totalmente escalable, segura y privada, con la intención de unir el IoT, en una sola red descentralizada.

Pero algo muy curioso e innovador, es que en la red de IOTA no existe bloques, ya que con el uso de Tangle, se crean a dos nuevos elementos que permiten la creación y validación de transacciones, y son los Sitios, que son las transacciones que se representan en la red y los nodos que se encargar de emitir y validar las transacciones.

Además, con el pasar del tiempo podemos ver como el incremento de dispositivos que se conectan al IoT ha aumentado, esto es algo muy positivo para este proyecto.

IOTA nació en el año 2014 y cuenta con 4 fundadores, Sergey Ivancheglo, Serguei Popov, David Sonstebo y Dominik Schiener. Todos ellos con mucho conocimiento en criptomonedas, desarrollo de redes, amplio conocimiento en tecnología blokchain y en matemáticas.

image.png

Fuente

Estos cuatro individuos se unieron con la intención de crear una nueva red, utilizando una tecnología diferente a la convencional tecnología blockchain. Cuando ellos se unieron crearon a la fundación IOTA, con la intención de recaudar los fondos para el proyecto.

Todo el equipo de IOTA quería lograr resolver los problemas que existían en las blockchains, la falta de escalabilidad y seguridad.

El proyecto de IOTA por fin sale a la luz en el año 2016, en el año 2017, se realizó una prueba para verificar como era la escalabilidad de la red, logrando ese año 112 transacciones por segundo, sin embargo con el crecimiento de la red, actualmente se estima que logra números de hasta 1.000 TPS.

IOTA tiene su propio token nativo de la red, el cual tiene por nombre MIOTA, aunque muchos lo conocen solo por IOTA. Este token, además de ser el token nativo, es un token de utilidad, y que mediante este token podremos realizar distintas transacciones dentro de la red de IOTA.

Screenshot_41.png

Captura de pantalla de CoinMarketCap

Este token cuenta con precio actual de , tiene un capitalización de mercado de , se encuentra en la posición del ranking de CoinMarketCap. Cuenta con un total de MIOTA en circulación y tiene un supply total de MIOTA.

Podrás comerciar con este token mediante excahnges como Binance, KuCoin, Gate.io, Bitfinex, Houbi Global, Coinone, entre otros:

Screenshot_42.png

Captura de pantalla de CoinMarketCap

Separador pollito-02.png

2.- ¿Por qué eres optimista con este token hoy? Y ¿Cuánto tiempo crees que va a aumentar?

Separador pollito-02.png

Algo que me gusta hacer antes de invertir en un proyecto, es tomarme un tiempo para investigarlo, ya que de esta forma puedo sentirme seguro de que no estoy invirtiendo en un proyecto estafa.

Como sabemos IOTA, se centra en el internet de las cosas, un proyecto bastante llamativo e innovador.

Gracias a que IOTA trae cosas bastante nuevas y distintas que lo visto en las demás Blockchains, podemos ver como su token ha logrado crecer.

MIOTA, tiene un buen futuro por delante, y a medida que la red de IOTA sea utilizada por muchas empresas, la demanda por este token aumentara considerablemente.

Fui optimista con este token en esta oportunidad, porque luego de haber estudiado su comportamiento, pude encontrar una excelente entrada de compra, donde pude obtener ganancias. Pero de esto hablaremos más adelante.

Además, MIOTA es un token que he dado bastante seguimiento, conozco de su proyecto, he visto como se ha comportado y se de varias novedades que se irán agregando a esta red.

Con respecto a su precio, actualmente tenemos un precio que no supera el 1$, pero ha tenido un máximo de 5$ en el año 2017, y su punto más alto recientemente fue en el año 2021, con un precio de 2.6$, creo que para superar ese precio tendremos que esperar al siguiente año, ya que el mercado se mantiene en una tendencia bajista y no ha mostrado signos de una recuperación tan grande.

Sin embargo, puedo decir que para el año 2024, cuando más empresas y productos adopten esta red, al igual que usuarios, podremos ver que el precio de MIOTA no será de 5$, podrá llegar hasta 20$ o quizás más, pero hay que darle su tiempo y dejar que el proyecto siga por buen camino.

Separador pollito-02.png

3.- ¿Cómo analizar el token para una operación? Obligatoriamente debe usar métodos y análisis aprendido en la Crypto Academia.

Separador pollito-02.png

Vamos a realizar una operación con el par IOTA/USDT, quiero aclarar que el token realmente se llama MIOTA, pero en la plataforma de Binance utilizan el nombre de IOTA. Bien una vez aclarado este punto, vamos a utilizar la plataforma de TradingView para realizar nuestro análisis.

  • Gráfico 1h:

Primero utilizare un gráfico con un marco de tiempo de 1h, de esta forma poder observar que sucede con el precio de forma amplia.

En mi gráfico establecí, soporte y resistencia, además que utilice la ayude del indicador nubes de Ichimoku, en conjunto con una EMA de 85 para eliminar señales falsas y el RSI para observar si estábamos en zonas de sobre compra o venta.

Screenshot_33.png

Captura de pantalla de TradingView

Observando el gráfico pude determinar, que el precio había superado por un momento mi soporte, luego volvió a entrar y rompe de abajo para arriba a la línea EMA de 85, e iba camino a romper las nubes de Ichimoku.

Si observamos la línea del RSI, podemos ver que se dirigía a zonas de sobre compra, ya que había superado la línea media de 50.

Todas estas señales me confirmaron que era momento de comprar.

  • Gráfico de 30min.

Utilice otro marco de tiempo para confirma mi entrada, en este gráfico puede observar que el precio rompió la línea EMA, además estaba muy cercano a superar la nube de Ichimoku.

Screenshot_34.png

Captura de pantalla de TradingView

En el RSI podemos ver que el precio reboto varias veces en la línea de 30, y en el último rebote, comenzó a subir, incluso ya estaba llegando la línea de 70.

  • Gráfico de 15min.

Como quería realizar una entrada de compra, utilice un periodo de tiempo más corto, ya que de esta forma, podía lograr encontrar un take profit y stop loss más ajustado.

Screenshot_38.png

Captura de pantalla de TradingView

Coloque mi take profit y stop loss 1:1, ya que quería tener una buena gestión tanto de riesgo como de ganancia.

Me fui a la plataforma de Binance donde coloque mis datos para mi entrada (Long), utilice el grid de futuros, con un apalancamiento de 20x.

Screenshot_36.png

Captura de pantalla de Binance

Screenshot_35.png

Captura de pantalla de Binance

Luego 30 min, revise mi operación y tenía algo de ganancias.

Screenshot_37.png

Captura de pantalla de Binance

A pesar de que el precio se mantuvo muy lateral luego de mi entrada, logre ganar mi operación con una ganancia de algo muy positivo, además, sentía bastante alegría que mi análisis si fuera lo más acertado posible.

Screenshot_43.png

Captura de pantalla de Binance

Separador pollito-02.png

4.- ¿Cuál es tu plan? ¿Deseas mantenerlo por mucho tiempo? O ¿Cuándo venderlo?

Separador pollito-02.png

Mi plan con el token MIOTA, es tratar de comprar más tokens ya que tiene un precio bastante bajo, algo muy positivo para una inversión que en mi caso planeo hacer a largo plazo.

Como mencione antes, tengo algunos MIOTA almacenados, sin embargo, no son muchos como quisiera, por eso mi intención es tratar de utilizar un poco más de capital para aprovechar el tren con este token.

En caso de vender mis MIOTA, lo haría en 4 años, ya que tengo un capital pequeño, pero que tengo distribuido en varios tokens que tengo de ahorros para el largo plazo y MIOTA está entre ellos.

En 4 años, creo que el proyecto ha logrado bastantes cosas importantes que harán que el precio del token aumente mucho.

Por otro lado, también seguiré utilizando el token, para realizar mis operaciones de comercio al contado, ya que esta entre mis 10 tokens con los cuales suelo utilizar para comerciar, ya que conozco su comportamiento y lo he utilizado en varias ocasiones dándome buenos resultados.

Separador pollito-02.png

5.- ¿Recomienda que todas las personas lo compré? Justifique su respuesta.

Separador pollito-02.png

No soy un experto para este tipo de recomendaciones, incluso no me gusta recomendar algo, ya que mi forma de analizar o pensar sé que será muy distinta a la de muchos.

Sin embargo te daré mi opinión de porque yo invertí y quiero invertir más en MIOTA.

Creo que lo principal, es la seriedad del proyecto, un token con un buen proyecto, es seguro que tendrá existo, es algo que podemos ver en otros tokens como SOL, AVAX, LUNA, tokens que han tenido excelentes proyecto y que despegaron a tener precios bastante altos y sobre todo han llamado la atención de muchos usuarios.

Creo que esto va a pasar con MIOTA, cuando hablamos del Internet de las cosas, hablamos de un proyecto que estará presente en cada aspecto de nuestra vida y que al volverse tan utilizado, vamos a observar como el precio aumentara.

IOTA es seguro, algo también importante, es que mientras más seguro sea el proyecto, sabremos que nuestro dinero estará a “salvo” y con a salvo me refiero a que no estará dentro de una estafa.

MIOTA, tiene mucho futuro por delante, apenas está creciendo este token, imaginemos invertir en 1$ y que compremos hasta 100 MIOTA y cuando los queramos vender el precio sea de 100$, podremos ver que un pequeño capital de 100$ se convertirá en 10,000$, entonces es otro punto positivo.

Además, como dije el Internet de las cosas, cada día tendrá mayor impacto sobre el mundo y cuando esto suceda, lo genial seria tomar el tren.

Otro punto que veo a favor, es que MIOTA, busca asociaciones con grandes empresas como lo que sucedió con Dell, una empresa muy importante en cuanto a tecnología se refiere, se asoció con esta red, y si otras empresas como Apple, Microsoft, Google, se asocian con IOTA, podremos ver como el token ira tomando una buena alza.

Entonces, por esa razón yo invertí en MIOTA, pensando en el futuro, claro también lo puedes hacer a corto plazo y a mediano, pero mi consejo seria que los que invirtieran en MIOTA, lo hagan al largo plazo.

Separador pollito-02.png

Conclusión

Separador pollito-02.png

En esta oportunidad de compra con el token MIOTA, del proyecto IOTA, pude lograr el objetivo de tener una ganancia, algo positivo para el equipo.

Puede implementar las nubes de Ichimoku, en conjunto con el RSI, línea EMA de 85 y soportes y resistencias, de esta forma, puede analizar qué sucedería con el precio y gracias a las señales dadas por los indicadores y observar la acción del precio, pude lograr una entrada exitosa.

MIOTA, es un token que cuenta con excelente proyecto y que tiene bastante futuro por delante, creo que su red, es de las mejores que puede haber actualmente, además que tiene un buen crecimiento.

Fue genial poner nuestros conocimientos en esta nueva semana de competencia, donde pude aprender mucho y sobre todo corregir los errores más comunes que cometo.

Separador pollito-02.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60340.89
ETH 2615.66
USDT 1.00
SBD 2.56