Crypto Academy Week 12: publicación de tareas para el profesor @fendit

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Introducción

Buenas tardes, la clase presente dictada por la profesora @fendit habla de cómo debemos reaccionar, cómo se debe actuar y qué decisiones de deben tomar a la hora de realizar trading en cualquier exchange. A continuación se presentan las respuestas a las preguntas de la clase:

PREGUNTA 1

image.png

Fuente

Sí compras BTC a 62K y de pronto ves que car a 54K, ¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

¿Qué haría antes de leer la clase?

Si en el pasado fuese comprado BTC a un valor de 62K y veo que repentinamente baja de forma directa a 54K vendería inmediatamente mis monedas por el nivel de mi aversión al riesgo, en la clase pasada aclaré que tengo una baja aversión al riesgo y aunque en ocasiones temo un poco invertir (sobre todo en monedas de tan alto valor) en caso de ver una caída constante del valor de la criptomoneda en que invertí lo más seguro es que vendería todo a fin de evitar perder más dinero.

Ahora supongamos que solo compré 1 BTC, eso indica que mi pérdida si los vendo en 54K serían 8.000 $ lo que representa una pérdida del 12.9% de mi inversión inicial.

Por lo tanto, por mi aversión al riesgo no tolero mucho perder dinero ya que pienso que 8.000 $ es una gran cantidad así que vendería rápidamente.

¿Qué haría ahora explicado detalladamente?

Referente a las estrategias y consejos recibidos en la clase presente mis decisiones fueran sido diferentes, sé que un stop loss es parte del acuerdo que se hace con un broker para vender inmediatamente mis acciones cuando el valor de la criptomoneda baja hasta cierto punto límite establecido por mí lo cual indica que tanto dinero estoy dispuesto a perder o cual es mi aversión al riesgo.

Dicho eso, sabiendo que mi aversión al riesgo es baja establecería mi stop loss en 61K ya que solo estoy dispuesto a perder 1.000 $ por la compra de 1 BTC si su valor cae, aunque si su valor sube gradualmente retiraría mi dinero a corto plazo cuando vea que ya he adquirido ganancias significativas evitando que el BTC vuelva a tener tendencia bajista como en el 2018.

Es claro que en la clase de predicción de precios y CFD aprendí mucho sobre como predecir las tendencias bajistas y alcistas de las criptomonedas, pero sabiendo que solo dan resultados especulativos y que no dan un 100% de certeza de que mis resultados sean los esperados prefiero retirar mis ganancias a corto plazo aunque las gráficas indiquen tendencia alcista. Así disfruto mis ganancias mucho más.

PREGUNTA 2

image.png

Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

Contaré la experiencia de mi sobrino "Carlos Antonio" que hace 2 años decidió invertir 160$ en la compra 360 Stellar el 2 de mayo del año 2018, para aquél entonces la unidad estaba en 0.44 $. Mi sobrino hizo su inversión mediante CFD motivado por un amigo que solo tuvo suerte para aquel entonces, así que sin conocer predicción de precios ni ninguna estrategia tomo el riesgo de invertir sin saber que la gráfica indicaba tendencia bajista. Con el tiempo vio que el valor del stellar bajaba gradualmente y no vendió porque quería tener ganancias esperando que el valor subiera, para el 20 de agosto del mismo año decidió vender sus 360 stellar a 0.22$ porque se convenció que la gráfica seguiría bajando su valor.

En conclusión con la venta de los 360 stellar a 0.22 recibió un total de 72.2 $, él había invertido inicialmente 160 $ así que tuvo una pérdida de casi 90$.

Luego me contó todo lo que sucedió y me dijo que para la próxima se entrenaría en trading para invertir en los momentos correctos.

Hoy en día ha ganado mucho dinero haciendo trading.

PREGUNTA 3

Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

Son dos (2) las estrategias más útiles para mí en dicha clase:

1. Tener un stop loss: El stop loss es muy importante para mí porque genera de forma automática la venta de mis activos (criptomonedas) en caso de llegar a un valor límite (lo que estoy dispuesto a perder). Con esto garantizo de que mis perdidas no serán mayores y me protego de endeudarme o tener que pagar dinero que no tengo o no estoy dispuesto a perder.

El stop loss es muy útil para mi por mi aversión al riesgo así que siempre lo tendría en cuenta a la hora de realizar trading como medio de seguridad.

2. No ser avaricioso y evitar ser emocional a la hora de invertir

Es importante evitar la avaricia porque nos lleva a invertir dinero sin criterio alguno en varias ocasiones, hay que invertir siempre en el momento indicado, la cantidad que dispongo y estudiar las gráficas de la criptomoneda en que invertí para predecir si bajará o subirá su valor.

La razón porque piendo que es una buena estrategía es porque nos proteje de las pérdidas y nos da más probabilidades de tener resultados exitosos.

PREGUNTA 4

¿Sí sale este anuncio en twitter y sabes que esto ocurre cuando los valores del BTC subirán mucho qué harías antes de la clase y qué harías después?

image.png

Fuente

¿Qué haría antes de la clase?

Compraría BTC de forma inmediata con la diferencia que en poco cantidad y abriría una posición a corto plazo, esperando vender mis BTC hasta llegar a tener una ganancia mínima a 1.000 $, con eso considero que he ganado. Pero es un riesgo porque no necesariamente significa que vaya a subir porque puede ser un engaño y puedo perder dinero, por tal motivo solo invertirá un poco.

¿Qué haría antes de la clase?

Pensaría el hecho de invertir en base a las estrategias y consejos dados en la clase, como por ejemplo:

  • Pensaría si no estoy actuando de forma impulsiva.

  • Establecería mi propio stop loss en mi inversión.

  • Estudiaría la gráfica BTC/USD para predecir la tendencia alcista o bajista antes de invertir.

  • Esperaría el momento indicado para hacer trading.

  • Solo invertiría lo que estoy dispuesto a perder.

Conclusión

Concluyo que es de suma importancia utilizar todas las estrategias y técnicas a la mano para aumentar las posibilidades de que los resultados que esperamos a la hora de hacer trading sean los que esperamos, para esto debemos ser objetivos y no subjetivos en nuestras decisiones, debemos entender que es nuestro dinero que gastaremos así que no todo el tiempo hay que dejarse guiar por las demás personas, debemos establecer nuestro stop loss (lo que estamos dispuestos a perder), debemos evitar ser avariciosos, invertir en los momentos indicados (soportes de gráficas para tendencias alcistas) y también es importante adaptar nuestra operaciones a nuestra aversión al riesgo.

Siguiendo estas reglas y usando todas las herramientas adecuadas podemos garantizar que tanto la suerte como las estadísticas estarán de nuestro lado.

Agradecido con la profesora @fendit por la clase, los consejos y las estrategias dadas para realizar trading, un gran saludo.

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Me gustó mucho el desarrollo que hiciste de las consignas!!
Realmente se nota que comprendiste por qué lado iba la clase y lo pudiste plasmar en tu escrito! Gran trabajo!!
Espero verte la próxima clase!


Overall score:
7/10

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33