Crypto Academy Season 6 Week 1 : INICIANDO EL COMERCIO CRIPTOGRÁFICO.

in SteemitCryptoAcademy2 years ago (edited)

Captura de pantalla (1754).png


Esta semana damos inicio a la Temporada 6 de Steemit Crypto Academy, sean todos bienvenidos. En esta temporada el enfoque será el comercio de ciptomonedas. Estaré compartiendo con todos ustedes el conocimeinto que he adquirido en el mercado de criptomonedas. En esta primera semana quiero compartir los diferentes análisis que se deben hacer al momento de operar en el mercado criptográfico, también tocaré el tema de soportes y resistencias y algunos patrones de vela, que se forman en el gráfico de velas japonesas. Así que comencemos:

Separador de papáseason 6.png

INICIANDO EL COMERCIO CRIPTOGRÁFICO.

Los precios de las criptomonedas se mueven constantemente, con movimientos alcistas de precios o bajistas. Cuando una persona decide operar con criptomonedas, no es más que especular con respecto al movimiento que pueden tener los precios de las criptomonedas y generalmente debe hacerse por medio de una cuenta de trading de CFD (Contratos por diferencias) o comprar una criptomoneda, guardarla en tu billetera y luego venderla cuando el precio haya subido.

Un Contrato por Diferencia (CFD) permite que se puedan ejecutar operaciones en el mercado (compra-venta) sin poseer el activo que se está operando; por lo tanto, es un instrumento de inversión. Si piensas que el precio de la criptomoneda que estás operando subirás, entonces compras. Pero si por el contrario piensas que el precio de la criptomoneda que estás operando bajará, emites una orden de venta.

Los CFD son productos apalancados, esto quiere decir que, con solo hacer una pequeña inversión inicial, puedes tener acceso al mercado. El apalancamiento magnifica tus ganancias, pero también tus pérdidas. Tienes que tener esto muy claro, porque en un momento puedes tener altas ganancias, pero en una sola orden emitida puedes perder todo tu dinero.

Empezaremos estudiando los tipos de análisis que se hacen cuando se va a operar en el mercado de divisas o criptomonedas.

Separador de papáseason 6.png

Tipos de Análisis que debes tener en cuenta:

- Análisis Fundamental.

Antiguamente la forma correcta de hacer trading era por medio del análisis fundamental, las grandes instituciones financieras consideraban el análisis técnico como un ritual místico. Pero ¿En qué se basa el análisis fundamental?
También conocido como análisis macroeconómico, se basa fundamentalmente en el estudio de eventos financieros, que de una u otra forma pueden afectar el equilibrio o desequilibrio entre la oferta y la demanda de un activo criptográfico, divisas o cualquier instrumento financiero. Con el objetivo de predecir el comportamiento del mercado.

Usan modelos matemáticos que toman en consideración una serie de factores, como es los tipos de interés, inflación, PBI y otros. Así mismo algunos acontecimientos políticos y sociales pueden tener influencias significativas en el mercado.

Una de las páginas que he usado es Investing, tiene información del calendario económico con las noticias económicas que ocurrirán. Algunas de estas noticias pueden afectar el mercado de las criptomonedas, que es muy volátil.

Uno de los principales problemas de este modelo, es que no toma en cuenta otras variables como es el caso de los traders y/o inversores. Las personas también expresan su perspectiva del futuro y esto hace que el mercado se mueva. Quienes mueven el precio del mercado, en muchas ocasiones no actúan de forma racional.

Los operadores o traders que quieran profundizar en el ecosistema financiero, pueden hacerlo por medio del análisis fundamental. Esto requiere mayor tiempo y esfuerzo, que muchos no están dispuesto a invertir, pero puede darte resultados positivos.
Para nuestro caso, también puede incluirse en el Análisis Fundamental las métricas en cadena, como la tasa de hash de la red, cantidad de direcciones y otros indicadores.

Separador de papáseason 6.png

- Análisis Sentimental.

Este análisis es clave donde los traders más experimentados lo usan para tomar posiciones largas o cortas, en dirección contraria a lo que la multitud está haciendo.

Si un mercado se mueve en compra (operaciones largas), llegará un momento en que inevitablemente el precio se mueva hacia abajo, porque las operaciones largas se venderán y el precio caerá.

Es posible que usted ha estudiado un gráfico en el mercado de criptomonedas, y ha dicho: Estoy casi seguro que el subirá, y justo lo que pensó que iba a suceder, eso realmente sucedió. Pero sólo lo pensó y no hizo nada. Después pudo haber dicho: Perdí esta gran oportunidad.

Hay una gran diferencia de lo que usted pensó que ocurriría en el mercado y la ejecución de la orden de entrada al mercado. Y esto ocurre con frecuencia, es muy diferente ver el mercado sin preocupación, miedo y ansiedad y pensar en una entrada o salida del mercado y cuando te enfrentas al mercado con la posibilidad de perder el dinero. Es necesario aprender a dominar nuestros sentimientos y dominar el trading.

Separador de papáseason 6.png

- Análisis Técnico.

Este análisis ha existido desde siempre, porque los mercados han estado organizados e intercambios; el problema fue la comunidad de trading que no acepto el análisis técnico como una herramienta para hacer dinero, hasta finales de 1970 y principios de 1980.

El Análisis Técnico conquistó el mercado y actualmente es muy usada entre los traders y /o inversionistas. Se trabaja con un enfoque distinto, donde lo ocurrido históricamente en las acciones del precio vuelve a repetirse en el futuro. En otras palabras, el comportamiento pasado de la acción del precio es muy probable que vuelva a repetirse en el futuro.

Los analistas técnicos observan la actividad comercial pasada (histórica) y con esa información tratan de identificar oportunidades de entradas al mercado. Es un método que utiliza patrones del comportamiento colectivo en el mercado, dando una indicación de que ocurra un movimiento sobre otro.

En un mercado altamente volátil como el mercado de criptomonedas, el análisis técnico puede funcionar sólo haciendo uso del análisis técnico. Pero es aconsejable, no olvidar el análisis fundamental y el sentimental.

El análisis técnico es usado para predecir las probabilidades de movimientos de precios de un activo, pero también puede ser útil en la gestión de riesgos, ya que, se puede analizar la estructura del mercado y se puede definir y medir la gestión de riesgos.

Podemos decir que el propósito del Análisis Técnico es analizar la fuerza o debilidad de un mercado en un determinado tiempo. Para ello, utiliza indicadores técnicos, patrones de gráficos y otras herramientas de gráficos.

Separador de papáseason 6.png

- Enfocándonos en el Análisis Técnico.

Particularmente creo que es necesario poner en el gráfico los niveles de soportes y resistencias como guía principal de lo que puede hacer el mercado en el futuro.

- Niveles de Soportes y Resistencias.

Soportes: son las líneas donde el precio con una fuerza bajista se detiene y hay un rebote hacia el alza.

Resistencias: son las líneas donde el precio con una fuerza alcista se detiene y hay un rebote hacia abajo.

Los marcos de tiempo los utiliza el trader de acuerdo a su comodidad, algunos utilizan días y semanas y otros pueden usar horas y minutos. Se conocen 4 tipos de traders y son: scalping, day trading, swing trading y trading posicional. Su diferencia principal se base en el plazo de tiempo que están abiertas las operaciones y por lo tanto se usan marcos de tiempo diferentes para su análisis. De esto hablaremos en otro curso.

Vamos a poner los niveles de soportes y resistencias de precios en el gráfico ETH/USDT, en Tradingview con un marco de tiempo de 1 semana, mientras más amplio sea el marco de tiempo, los niveles de soportes y resistencias son más fuertes de romper. Marcamos un nivel de soporte y un nivel de resistencia, líneas de color naranja.

Screenshot_30.png

Gráfico ETH/USDT, marco de tiempo de 1 semana, soporte y resistencia.


Luego bajamos el marco de tiempo a 1 día, y marcamos un soporte y una resistencia, líneas de color verde.

Screenshot_31.png

Gráfico ETH/USDT, marco de tiempo de 1 día, soporte y resistencia.


Bajamos el marco de tiempo a 4 Hora, y marcamos un soporte y una resistencia, líneas de color blanco.

Screenshot_32.png

Gráfico ETH/USDT, marco de tiempo de 4 Horas, soporte y resistencia.


Por lo general, cuando se rompe un soporte o una resistencia, el precio trata de regresar nuevamente a su valor y se convierte la resistencia en un soporte o el soporte en una resistencia.

Separador de papáseason 6.png

VELAS JAPONESAS

Es el método para visualizar gráficamente el comportamiento de precio, ya que muestra información importante. En un marco de tiempo muestra el precio de apertura, el precio de cierre, así como el precio más bajo y el precio más alto en ese periodo. Tienen un cuerpo que representa en precio de apertura y cierre y la mecha que representa las subidas y bajadas del precio en ese periodo de tiempo.

Dependiendo del color se puede observar si el precio en ese periodo fue alcista o bajista. Las velas, unidas al análisis técnico proporciona una gran cantidad de información en cuanto al comportamiento del precio.

Separador de papáseason 6.png

Patrones de Velas Japonesas

Las velas individuales con el paso del tiempo van formando patrones que un traders puede aprovechar para reconocer, por ejemplo, niveles de soportes y resistencias principales. Existe una gran variedad de patrones que se forman con las velas japonesas, dando información del comportamiento del mercado. Les estaré hablando de solo 2 patrones de velas japonesas.

1.- Patrón Martillo:

Su cuerpo es pequeño y tiene una mecha inferior larga, este patrón se sitúa al final de una tendencia bajista.

Este patrón muestra que en el día existió una presión fuerte de venta, pero finalmente una mayor presión de compra hizo que el precio retrocediera. Indica una tendencia alcista. El color del cuerpo de este patrón puede variar, rojo o verde, pero el martillo de color verde indica que el mercado alcista es más fuerte que el martillo de color rojo.

2.- Patrón Martillo Invertido:

Es similar al Martillo, lo que lo diferencia es la mecha superior larga y la mecha inferior es corta.

Este patrón nos indica que pronto los compradores tendrán el control de mercado.

Screenshot_29.png

Hecho en PowerPoint, por @pelon53


Separador de papáseason 6.png


CONCLUSIONES

  • El análisis fundamental genera información importante que en ocasiones hace mover el precio del mercado fuertemente, un trader integrar debe tomar en cuenta este análisis en el momento de operar.

  • Actualmente la mayoría de los traders se centran en el análisis técnico, ya que proporciona múltiples alternativas al momento de operar.

  • Los niveles de soportes y resistencias son de gran importancia al momento de operar, ya que allí se centran las presiones de precios del mercado para vencer y romper el soporte o la resistencia.

  • El gráfico de velas proporciona visualmente mucha información y los patrones de velas generan alternativas para operar de una forma más segura.

Separador de papáseason 6.png


TAREA:

1.- En tus propias palabras qué es el análisis fundamental. ¿Crees que es importante para un trader? Justifique la respuesta.

2.- Explique qué entiende por análisis técnico y muestre las diferencias con el análisis fundamental.

3.- En una cuenta de demostración ejecute una orden de venta en el mercado de criptomonedas, colocando las líneas de soportes y resistencias en marcos de tiempo de 1 hora y 30 minutos. Se requiere captures de pantalla.

4.- En una cuenta de demostración ejecute una orden de compra en el mercado de criptomonedas, colocando las líneas de soportes y resistencias en marcos de tiempo de 1 día y 4 horas.

5.- Explique el patrón de vela “Hombre colgado” y “Estrella Fugaz”. Muestre en un gráfico del mercado de criptomonedas ambos patrones de vela. Se requiere capture de pantalla.

6.- Conclusión.

Separador de papáseason 6.png


REGLAS:

  • Asegúrese de publicar en la comunidad de Steemit Crypto Academy .

  • Agregue las etiquetas #pelon53-s6week1, #cryptoacademy y #club5050 entre las cinco primeras etiquetas en este orden. También puede utilizar otras etiquetas relevantes como la etiqueta de su país. Además, etiquétame como @pelon53 en cualquier parte de tu publicación. Verifique con atención las etiquetas, un error puede perder la revisión de la tarea.

  • El título de su tarea debe ser: Iniciando el comercio Criptográfico - Crypto Academy / S6W1 - Homework post for pelon53.

  • Su artículo debe tener al menos 500 palabras. Sea creativo y presente su tarea de una forma única.

  • Está prohibido el plagio. Por lo tanto, no se tolerará el plagio de ningún tipo.

  • Esta tarea requiere capturas de pantalla de su propia experiencia, agregue una marca de agua con su nombre de usuario. Además, use imágenes de fuentes libres de derechos de autor y muestre la fuente, si corresponde.

  • Esta tarea se ejecutará hasta las 23:59 del 12 de febrero de 2022, hora UTC. (7:59 pm hora de Venezuela)

  • Son elegibles para esta tarea los usuarios que cumplen con mínimo el #club5050, que tengan una reputación de 60 y un SP mínimo de 250. No debes estar con Power Down. Si ha utilizado algún servicio de compra de votos para construir su reputación, no será elegible para participar en esta Tarea.

  • No dejes el enlace de tu tarea en la sección de comentarios a menos que tu publicación no haya sido calificada dentro de las 48 horas.

  • Si tiene alguna duda sobre la tarea de tarea, no dude en unirse a la sección de comentarios.

Separador de papáseason 6.png

Cc:-

@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02

NOTA: Toda la información suministrada en esta publicación es solo con fines educativos, nunca es información para inversión. Cada persona debe realizar su propia investigación y con su asesor financiero tomar sus propias decisiones de inversión.

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hello professor @pelon53, please could you explain what you meant by Shutdown History

 2 years ago 

Shutdown History

It means power down history

 2 years ago 

Okay bro, thanks

Saludos @gabikay, voy a corregir para evitar confusión. No debes estar con Power Down.

 2 years ago 

Hello Prof @pelon53, please is the power up of 150 steems in the last 30day a necessity to participate?

No

 2 years ago (edited)

I am going to screenshot this 😍

👍 No es necesario, ya te dio la respuesta steemcurator01.

Estimado @pelon53 tenga un bendecido dia quisiera saber si puedo participar en esta tarea , si califico para el club5050 de lo contrario quisiera saber que me falta , muchas gracias y disculpe la molestia

Buenas noches, estas cumpliendo con el club5050.

Saludos

 2 years ago 

Saludos profesor, éxito en esta nueva temporada.
A trabajar, gracias a Dios!

Gracias amigo, igualmente espero que puedas hacer las tareas. Dios te guarde y bendiciones para la familia

Les deseo lo mejor a todos los participantes! Enhorabuena!

Así es, muchos éxitos para todos y que Dios te bendiga y ayude en todo

Amen profesor! Muchas gracias y que Dios lo bendiga a Usted tambien 🙏

 2 years ago (edited)

Hello professor @pelon53, please in question 5 you said to explain "Leaking Star". I can't find any information about this candlestick pattern. I wanted to find out whether you meant "Shooting Star".

Saludos @danielo109, son 2 patrones de la pregunta 5: Hanging Man y Shooting Star

 2 years ago 

Thank you very much for the clarification

 2 years ago 



Buenas profesor @pelon53, es un gusto ver que la academia esta de vuelta con un poco mas de opciones, le quería realizar una pregunta, yo realice un power down pr el total de mi cuenta hace ya varios meses, quería preguntarle si realizando un power up de al menos 300 steem podría regresar a la academia, o tendría que reponer la totalidad de lo que retire en meses atrás, el power down no es reciente, me gustaría que me aclarara esa duda debido a que tengo un amigo que quiere venderme los 300 steem, entonces dígame si encendiendo los 300 steem seria elegible para participar?

Saludos @daniromero, el problema que veo es que tu cuenta está quemada (practicamente en cero), y no has publicado en los últimos meses. Por lo tanto, no te puedo garantizar que tu participación sea aceptada.

No es que tengas que tangas que reponer la totalidad de lo que retirastes en tu Power Down, sino que tienes que activar tu cuenta.

Mi consejo personal es que empieces a publicar desde hoy en concursos o el diario y hagas un Power Up (hoy o en los próximos días) y para la próxima semana empiezas a participar en la Crypto Academia.

Es solo mi apreciación y consejo.

Dios te guarde

 2 years ago 


Muchas gracias, me había retirado por que mi motivación en Steemit era la academia, al no poder participar en la pasada temporada decidí vender mis sp por una situación personal, el tiempode Dios es perfecto y ahora eso esta solventado, pienso retomar el camino en steemit incluida la academia, voy a reponer mis SP, de verdad muchas gracias por el consejo, de verdad fue muy claro en cuanto a mi duda y hoy mismo activare mi cuenta, y pronto nos veremos en la academia profesor, suerte en esta nueva etapa de la academia y felicitaciones por su continuidad como profesor.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 2 years ago 

In a demo account, execute a sell order in the cryptocurrency market, placing the support and resistance lines in time frames of 1 hour and 30 minutes. Screenshots are required

4.- In a demo account, execute a buy order in the cryptocurrency market, placing the support and resistance lines in time frames of 1 day and 4 hours.

Hello professor @pelon53, this is not very clear, would you mind explaining? Are you asking that we should perform any demo trade at all without any special requirements like we don't even need to see buy or sell signals to perform these trades? And also the placing of support and resistance can we place on any crypto chart and not necessarily a current market or are you asking that we perform a trade on a current market's chart with our stop loss or take profit at the support and resistance levels? I'm not sure my question will make sense to you, but this was the simplest way I could put it. Sorry.

Saludos @zology69, los soportes y resitencias nos ayudan a visualizar posibles entradas sean para ventas o para compras. Lo que solicito es que analices un soporte y una resistencia de un par de activos y de acuerdo a ese análisis haces la entrada.

Por ejemplo, cuando hay una ruptura de una resistencia y el precio regresa a esa linea (que ahora se comporta como un soporte) es muy probable que el precio rebote y suba nuevamente.

En esta primera clase es para que visualicen posibles entradas usando soportes y resistencias.

 2 years ago 

Buenos días profesor, sobre la pregunta 4 tenemos que hacer la orden de compra en esas temporalidades 1 día y 4 horas? O solo debemos colocar los soportes y resistencias pero podemos ejecutar la orden en otra temporalidad mas baja?

Saludos @wentv, los soportes y resistencias tienes que hacerlos con la temporalidad de 1 día y 4 horas, pero la orden de compra la puedes hacer con temporalidades más bajas, no hay problema.

 2 years ago 

Muchas Gracias profesor por responder y además por hacerlo tan rápido.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68055.12
ETH 3813.21
USDT 1.00
SBD 3.72