Crypto Academy Season 4 Beginners' course - Task 9: Blockchain Wallet-- Types, Uses, Installation, etc.

in SteemitCryptoAcademy7 months ago
Un saludo cordial para todos los steemitamigos, a los compañeros que hacéis vida en la Steemit Crypto Academia y de manera muy especial a nuestro estimado profesor @sapwood.

image.png

Hoy después de un largo período dubitativo he conseguido culminar la asignación para el hogar número 9, en la que aspiro haber logrado exponer con claridad los conocimientos adquiridos.

3.-Si ya has instalado tu cartera TronLInk, demuestra cómo exportar tu cuenta? ¿Con qué forma de clave privada te sientes cómodo para manejar tu monedero? ¿Cómo almacena sus claves? Demuestre su experiencia con las tres formas de llaves durante la instalación/restauración del monedero TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte/desenfoque la información sensible .

3./Si ya instaló su billetera TronLInk, demuestre cómo exporta su cuenta.

Con la intención de tener la billetera Tronlink a nuestro alcance desde los distintos entornos en los que hacemos vida, ya sea el hogar, el trabajo o la universidad, queremos instalarla en màs de un dispositivo que suele ser el teléfono móvil porque va con nosotros a todas partes y facilita el acceso a nuestros activos en cualquier lugar y momento; es entonces cuando entramos en el proceso de exportar la cuenta que ya tenemos instalada en el ordenador personal y para ello seguimos los pasos que indico a continuación:

Cuando tenemos a la vista la página de inicio del navegador, la primera acción a ejecutar, es ubicar arriba y a la derecha el ícono que identifica las extensiones, ese que tiene forma de pieza de rompecabezas.

image.png

Al desplegarse el menú que muestra las extensiones previamente instaladas, ubicamos la extensión Trolink y clicamos encima de ella.

image.png

Seguidamente se muestra un cuadro de dialogo con el logotipo de Tronlink que nos pide ingresar la contraseña que definimos al crear la billetera para continuar al siguiente paso.

image.png

Ya habiendo ingresado a la billetera ubicaremos el menú interno que se identifica con tres pequeñas rayas horizontales localizadas arriba y a la derecha.

image.png

Al pinchar allí se despliega el menú donde aparece la opción “Export Account”, pinchamos esa opción.

image.png

Inmediatamente aparecerá otra vez un cuadro de dialogo pidiendo volver a ingresar nuestra contraseña y confirmar.

image.png

Seguidamente se muestran las tres opciones de clave para elegir la que deseamos solicitar para exportar: Nemotecnica, llave privada y archivo de llaves.

image.png

Personalmente me he decantado por solicitar la llave Nemotecnica, pincho sobre esa opción y al mostrarla debo copiarla para mantenerla bajo estrictas normas de seguridad y privacidad porque de llegar a perderla me quedaría sin la única posibilidad de acceso en caso de necesitar restaurar mi cuenta por los motivos que sean en algún otro dispositivo.

image.png

Ya para culminar el procedimiento de exportación pincho sobre la frase que aparece allì "I have saved it securely" (He guardado a salvo).

image.png

¿Con qué forma de clave privada se siente cómodo para manejar su billetera?

Me he decantado por tomar la clave privada Nemotecnica, no obstante debo decir que también me siento cómoda con la “private key”, con cualquiera de estas 2 me va bien. Ahora la keystore no me resulta tan atractiva para usar.

¿Cómo guardas tus llaves?

Tengo mis llaves impresas en papel, también copiadas en una libreta y en un pendrive, asegurándome siempre de que solo yo tengo acceso a ellas.

Demuestra tu experiencia con las tres formas de claves durante la instalación / restauración de la billetera TronLink?Incluye capturas de pantalla y oculte / difumina la información confidencial.

Con el propósito de facilitar la comprensión del procedimiento a seguir para restaurar una billetera Tronlink, utilizo dos ordenadores, el primero es en el que ya existe mi billetera y el segundo es en el que restauraré esa misma billetera.

image.png

La primera acción a ejecutar será instalar la extensión Tronklink en el segundo ordenador, para ello accedo a la página de Tronscan.org y descargo la extensión, una vez instalada puedo localizarla en el ya conocido icono con forma de pieza de rompecabezas ubicado en el extremo superior derecho del navegador.

image.png

image.png

Al clicar allí se despliegan las distintas extensiones que se han instalado y seleccionamos la que se identifica con el logo de Tronlink, pinchamos sobre ella.

image.png

Inmediatamente surge el cuadro de dialogo que pide insertar la contraseña y repetirla para confirmar.

image.png

Seguidamente muestra las opciones “crear” y “restaurar”, en este caso optaremos por la segunda, dado que lo que intento es tener en el ordenador 2 la misma billetera que ya tengo en el ordenador 1.

image.png

Ahora se me pide colocar un nombre de usuario, he colocado mi usuario de Steemit, sin embargo debo aclarar que no es estrictamente necesario usar el mismo usuario. Hago click en continuar.

image.png

Llegada a este punto encuentro que me solicitan ingresar las palabras que constituyen mi clave nemotécnica.

image.png

Procedo a colocarlas en el exacto orden que me fueron presentadas originalmente, doy click en continuar e inmediatamente tengo frente a los ojos mi billetera.

image.png

Para realizar el proceso de restauración haciendo uso de la “Private Key” el procedimiento es idéntico hasta el momento en el cual se nos pide el nombre de usuario, al clicar en continuar se presenta la diferencia.

Aquí se nos pide ingresar la “Private Key” que se nos dio originalmente al crear la cuenta y que hemos guardado de forma privada y con altos niveles de seguridad.

image.png

Tras introducir la “Clave Privada” hago click en continuar y allí está a la vista mi billetera que había creado en el ordenador 1.

image.png

image.png

Ahora toca explicar cómo restaurar mi billetera en el ordenador 2 utilizando la “Keystore”.

El procedimiento es prácticamente el mismo que utilice en las dos ocasiones anteriores, la diferencia se da posteriormente a introducir el nombre de usuario y clicar en continuar, pues en este caso el cuadro de dialogo pide concretamente la “Keystore” y adicionalmente la clave que usé para entrar en la aplicación al momento de crear la billetera original en el ordenador 1.

image.png

Al introducir ambas claves procedo a clicar en “continuar”, y ya tengo la billetera restaurada ante mis ojos.

image.png

image.png

Conclusiòn.-

El desarrollo de esta asignación me ha ocupado màs tiempo de lo pensado. Hasta ahora nunca había dedicado tanto tiempo a resolver una tarea, pero he de compartirles que en este momento estoy muy feliz, pues hubieron momentos en los que estuve a punto de tirar la toalla porque tarde en comprender algunas cuestiones, tales como el sentido exacto de “exportar” en este contexto concreto. Por supuesto que conozco el término exportar a cabalidad, pero es que no conseguía saber que era lo que tenía que exportar, hasta que con más de 2 semanas entendí que se trataba de tomar las claves y llevarlas al otro ordenador o al teléfono móvil, entonces ya todo lo demás fluyò con absoluta normalidad.

Hoy tengo un nuevo conocimiento y estoy feliz porque me gusta aprender de todo, no un poco... sino un "todo lo que se pueda y algo màs".

Gracias profesor @sapwood.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.08
JST 0.042
BTC 29319.12
ETH 1979.70
USDT 1.00
SBD 2.53