LUNA/USDT -Steemit Crypto Academy | S6W1 | Team Trading Contest Post for Team-Frontline.

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

Hola, hola querido lectores espero estén disfrutando el día de hoy, le mando un saludo a los profesores @dilchamo y @shemul21 y espero que esta publicación(y las demás que realizare) cumpla las expectativas necesarias para pertenecer a su equipo en esta maravillosa semana, en esta publicación hablare sobre un proyecto que sinceramente apoyo mucho desde su inicio, pero que tristemente por situaciones de la vida me vi en la obligación de vender mis tokens antes de tiempo, pero poco a poco planeo recuperar los tokens que tenia y mucho mas, púes este es un proyecto que tiene todo mi apoyo.


Sin título.jpgPortada realizada en Paint

Crypto Proyecto

El día de hoy hablaremos de la LUNA, bueno más bien sobre la moneda LUNA el cual es un criptoactivo nativo de la plataforma Terra (Pue si la tierra creo a la luna) esta plataforma mostro su proyecto a mediados del año 2019 y desde entonces a realizado grandes avances, pero para entender estos avances debes de entender las raíces del proyecto.

El protocolo Terra busca a ser el generador principal de criptomonedas estables algorítmicamente programables cuyo valor sea equivalente al valor de la moneda fiduciaria original, para ello Terra creo el token LUNA como una moneda que por medio de su implementación traerá estabilidad a las Stablecoins que se creen dentro del protocolo Terra.

Los poseedores del token LUNA pueden obtener beneficios de diferentes formas lo cual es algo magnifico al poseer LUNA puedes realizar Staking dentro de la estación Terra delegando tus lunas a otros usuaios, puedes utilizar tus lunas para ejercer tu derecho de votación en la gobernanza del protocolo y puedes hacer trading cambiando tus LUNAS en la mis plataforma de Terra.

Actualmente LUNA posee un valor de 53.25$ una capitalización de mercado de $20,597,871,149 y una cantidad de acciones en circulación de 387,165,814.22 LUNA.


1.png
CoinMarketcap


El token LUNA ha tenido un desarrollo espectacular y mucho más en el año 2021 por ende no es sorpresa, que el mismo sea aceptado como método de intercambio no solamente TerraStation que es la plataforma de Terra, sino también en Exchange muy conocidas como lo son:

  • Binance
  • Kucoin
  • Houbi
  • FTX
  • Bybit

Al igual que en muchas otras diversas plataformas en las que es posible el intercambio entre monedas fiduciarias.

¿Por qué es optimista con este token hoy y cuánto tiempo cree que puede aumentar?

sencillo este token ha tenido una gran adquisición en el mercado tanto así que su valor incremento exponencialmente con el tiempo cuando estudie Terra por primera vez, yo también me estaba iniciando en mundo de las criptomonedas y esta tenia un valor de aproximadamente unos 7$ pero encontré un anunciado que me llamo bastante la atención que decía que la cadena de Terra en asociación con la empresa de pagos moviles Chai ya era aceptada como medio de transacciones muy popular en corea del Sur.

Esto me causo un gran interés por analizar más el proyecto y me fui enamorando del mismo, pues es un proyecto muy útil y bien fundamentado pues uno de los objetivos mas claros de las criptomonedas es que son un método de pago y la personas necesitan una estabilidad en la que pueden confiar, algo que ahora nos brinda la LUNA por medio del ecosistema de terra.

Además de que si observamos la grafica veremos el gran incremento del valor que esta moneda consiguió en el año 2021 alcanzando su ultimo máximo histórico de 103$ hasta los momentos. el cual con la reciente caída de las criptomonedas se podría notar muy lejano, pero gracias a la fuerte adquisición de la moneda se a logrado mantener en un rango de precios entre los 43$ y 55$ algo muy positivo. tanto para realizar operaciones como para adquirir tokens para cuando exista una reversión de mercado bajista actual.


1.png
Tradingview

Mi análisis técnico

Para la elaboración de mi análisis decidí utilizar 3 indicadores simples, pero muy eficaces como lo son una EMA de 21 periodos, una MA de 100 periodos y un RSI. El grafico recientemente se a mostrado muy bajista, pero al momento de realizar mi operación decidí trabajar con un marco de tiempo de 15minutos lo cual me brindo un enfoque más rápido para una operación de compra que es lo que planeo realizar.

Utilidad de cada indicador:

EMA de 21 (Media móvil exponencial): Las EMA son indicadores muy útiles para identificar y trabajar con la tendencia y ya que esta reacciona mucho más rápido que una MA son buenas para trabajarlas en periodos cortos con marcos de tiempo bajos.

MA de 100 (Media móvil): A diferencia de la EMA las MA no son tan rápidas para captar los movimientos del precio más si brinda un soporte y resistencia dinámico muy preciso y fuerte por ende la configure para tener una gran cantidad de periodos y utilizar sus virtudes a mi favor. Además que la combinación de estas 2 tipo de medias móviles generan una buena estrategia de trading en mercado con tendencia marcada.

RSI (Índice de fuerza relativa): Es un indicador que utilizare para medir la fuerza de los movimientos del precio y así tener una seguridad de que el precio se podría mover fuertemente en una dirección. También brindara un buen apoyo si el precio se llega a encontrar en un estado de rango(sin tendencia). Este indicador nos ofrece también la visualización de las áreas de sobrecompra y sobreventa por medio de las cuales mediré la fuerza del movimiento.


Este análisis técnico es muy útil en operaciones intradia pues nos ofrece entrada seguras y rápidas por ende para mi análisis brinda una cómoda adquisición de operaciones por medio del cruce de las dos medias móviles que nos indican la dirección del movimiento más la confirmación por medio del indicador RSI que nos dirá si debemos entrar, Mas para incrementar la eficacia de mi análisis en un marco de tiempo mayor ubique Soportes/resistencias más fuerte por medio de la acción del precio que siempre debemos de tener presente.

Al momento de realizar mi operación el precio se encontraba a pocos instantes de haber realizado una ruptura de abajo hacia arriba en la MA de 100 periodos indicando que me encontraba en una posición alcista y próximamente a crearse un cruce alcista o cruce de oro, confirmo por medio del indicador RSI que estamos entrando en un área de sobrecompra por lo cual el impulso es muy fuerte.


n1.png
Tradingview


comienzo mi entrada y con ello mi gestión de riesgo soy un trader no muy conservador y un poco avariciosos por ende mis operaciones tienden a ser 1:2, pero se controlarme y no estoy dispuesto a perder más de un 3% de mi capital invertido por operación.

Reglas que son sumamente importantes para mi ya que estoy comenzando a realizar operaciones en un mercado futuro como lo hago con esta y no quiero que mi cuenta quiebre antes de lo previsto, más me siento muy seguro de mi operación a momento de realizar mi entrada colocando mi Stop loss un poco por abajo de las 2 medias móviles.


n2.png
Tradingview


Como podrás notar mi operación no parece real ya que utilice tradingview para mi análisis técnico, pero a continuación te mostrare unos captures de pantalla en donde mi operación esta abierta y a su lado las ordenes stop loss y take profit de la respectiva operación.


Screenshot_2022-02-22-16-36-00-848_com.miui.videoplayer.jpg
Binance


Afortunadamente mi operación se cumplió con éxito y mi retire con una agradable ganancia a mi favor.


n4.png
Tradingview

¿Su plan para mantenerlo durante mucho tiempo o cuándo venderlo?

Notaras que en mi operación yo decidí correctamente en que momento retirarme y esto lo hago porque estoy trabajando en mercado de contratos a futuro, lo que quiero decir es que actualmente no compro para mantener porque no poseo el capital suficiente para holdear este moneda por largo tiempo de lo contrario estaría realizando una operación más grande viendo objetivamente a un incremento de valor a un largo plazo.

¿Recomiendas a todo el mundo que compre? Da las razones para recomendar o para no recomendar.

Sinceramente considero poco ético realizar de mi parte una recomendación de inversión ya que no me considero poseedor de un conocimiento amplio en criptomonedas más aclaro que en mi opinión si deseara holdear una moneda seria está.

Lo digo basándome no solo en su análisis técnico, sino también en que posee un equipo muy preparado que ha generado soluciones, además de que el proyecto brinda resultados claros en pie de lo que buscan conseguir, también a su propio ecosistema se han sumado varios proyectos muy buenos que se están comenzando a desarrollar y ya han creado escandalo con sus capacidades, entre ellos sus 2 protocolos Anchor y Mirror.

Cualquier cosa sobre el token/proyecto

Algo más que se podría decir, aunque sinceramente opino que me quede corto con todo lo que puede ofrecer este proyecto; y es que Terra también se une al mundo de los NFT permitiendo a los usuarios que poseen tokens LUNA por comprar sus propias Lunas o meteoritos virtuales por medio de token LUNA o bien utilizando UST la moneda estable equivalente a 1$ en el ecosistema terra para comprar estos NFT.


Sin título.pngTerraStation


Pues bueno eso fue todo espero les gustara nos leeremos en la próxima publicación en donde hablare de algún token diferente...

gracias por leer.gif

text.gif

Sort:  
Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59077.53
ETH 2518.13
USDT 1.00
SBD 2.48