Crypto Academy Season 3 Beginners' course - Homework Post for Task 5: Dex, Cex, Popular Exchanges and Trading Cryptos- por @nangel

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Hoy estaré hablando un poco sobre la plataforma Waves DEX y tratare de mostrarles las areas básicas de esta exchange descentralizada.


(1)Elija cualquiera de los siguientes intercambios y desarrolle una guía básica sobre cómo usarlo, indicando si está descentralizado o centralizado.
  • Huobi
  • KuCoin
  • Waves Dex


Waves DEX


Se preguntaran por que elegí esta Exchange pues sencillo mi primera opción fue huobi pero tristemente huobi ya no esta para Venezuela y como yo soy venezolano no voy a cambiar mi VPN solo para utilizar Huobi...

ahora me quedaban 2 opciones aun; ¿porque esta? pues porque esta descentralizada, si esta es una Exchange descentralizada muy cómoda, con la que puedes trabajar en cualquier país; en ella podrás realizar Staking de criptomendas y también comprar criptomonedas y pues al registrarme me di de cuenta de lo minimalista que es:

ademas de que te registras super fácil te dan tres opciones al inicio para acceder yo evidentemente elegí ingresar con mi correo, no tuve ningún inconveniente y después de colocar mis dato se me envió un código al correo electrónico lo coloque y se me verifico la cuenta.

ya dentro de ella en la parte superior derecha podrás ver una pestaña al presionarla te a perecen 3 opciones :

primera: colocar un alias a la cuenta sirve para identificar tu cuenta y por colocarlo se te cobra 0.00001 wave.

segunda: configuraciones creo que evidente que sirve para configurar los datos de tu cuenta

tercera: cerrar sección.


Configuración

Aquí podrás ver tu información y cambiarla a tu gusto tu idioma, el bloque en el que están y el tiempo que durara en escalarse.

en esta parte aparecen mas datos como los son tu clave publica y dirección, así como también podrás cambiar tu contraseña y correo electrónico.


En la parte de arriba podrás ver una pestañas cada una tiene una función la primera por ejemplo se utiliza para comprar criptos como USDN y Bitcoin y también se encuentra el modelo OTC que es modelo ya para los usuarios premiun de la plataforma así que no planeo tocarlo.


En la siguiente pestaña puedes observar que se ven la pestaña spot, intercambio, apalancamiento y intercambiar
ha dos intercambiar porque una es en ForEX que es un modelo descentralizado de intercambio de criptodivisas estables y el otro es para intercambiar waves por USDN.

al entra en spot podrás observar a la derecha en el cuadro color gris las monedas con las que puedes realizar trading en el medio en color negro veras las herramientas que te facilita la plataforma para realizar tus análisis en las diferentes gráficas del mercado y en color amarillo coloque el libro de ordenes, en donde podrás visualizar las compras y ventas emitidas por otros usuarios.

abajo de la gráfica se encuentra el área en donde podrás realizar las compras y ventas al momento en que lo consideres mas oportuno.


Area de intercambio descentralizado ForEx.


En la pestaña de inversiones podrás ver lo diferente métodos de staking que nos ofrece Waves DEX .


En la pestaña billetera veras tu portafolio, tus transacciones y tambien aparece un area para crear tus propios activos en la blockchai.


Conclusion de mi experiencia

Simplemente no es mi favorita, si, es muy minamalista y sencilla de usar, pero desde mi punto de vista tiene poca seguridad, muy poca cantidad de criptomonedas para hacer staking y algunas cosas que en mi opinión no son de mi agrado por ejemplo inversiones lambo es un staking en donde tu colocas tus USDT y recibes intereses en USDT lambo una criptomoneda que depues tienes que volver a cambiar a USDT a un costo diferente si deseas retirarlo, ademas tiene un indice de riesgo del 60% y eso es algo que difiere en mucho en una toma de decisión monetaria según mi opinión.



Sort:  

Hello @nangel, I’m glad you participated in the 5th Task of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns1.5/2
Compliance with topic1.5/2
Spelling and Grammar1/2
Quality of Analysis1/2
Originality1.5/2
Total6.5



Recommendation / Feedback:

You did a good exploration of Wave DEX exchange. A good advantage of Wave Dex is its decentralised feature. This means your assets are secured and no one has access to your wallet on the platform. You coins are stored on the blockchain and only you have the private key to access them.

  • There were some grammatical errors that can be avoided using Grammarly. So I suggest you use it in your preceding tasks.
  • presentation is not good. You can improve your writing skills by working on your Markdown styles.

Thank you for submitting your homework task 5. We hope to see the rest of your submissions.

 3 years ago 

Oka profesor

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63997.36
ETH 3133.23
USDT 1.00
SBD 4.15