Crypto Academy / Season 5 / Week 8 / [Beginner Course] - What is a Shitcoin and how to profit from it.

in SteemitCryptoAcademy5 months ago (edited)

Hola a todos

Crypto Academy  Season 5  Week 8.png

1. ¿Qué es una Shitcoin?

Primero que nada entendamos el término “Shitcoin” esta es una combinación de las palabras “shit” y “coin” que se pueden traducir respectivamente como “mierda” y “moneda” por ende el termino Shitcoin puede traducirse al español como “moneda de mierda“ o “moneda de porquería” por lo general este término es acuñado para nombrar a monedas que carecen de alguna base real o proyecto sobre el cual sustentarse, por ende podemos entender que no sirven para nada o que simplemente carecen de valor real, por lo general cualquiera puede crear una y pueden verse muchas estafas realizadas, por ejemplo copias de otras monedas, proyectos que salen con toda la liquidez de su mercado o monedas con fines irreales.

No existe alguna regla para dar este nombre, por lo cual queda a juicio de cualquier entendido en el tema determinar si una moneda es una Shitcoin o no, algunos extremistas dentro del mundo de las criptomonedas por ejemplo afirman que cualquier otra moneda que no sea Bitcoin es una Shitcoin, otros se lo colocan a monedas que son parte de una estafa y otros lo toman como cualquier moneda que no posea un proyecto estable, sin ver si ha tenido éxito o no, como el caso de Dogecoin que surgió de una broma. Lo cierto es que cualquier inversor que decida participar en la blockchain debe tener “ojo” para determinar si vale la pena participar en un proyecto o no; quienes deciden invertir en este tipo de monedas por lo general lo hacen por mera especulación.

2. Un tipo de inversión especulativa muy rentable.

Ciertamente invertir en una Shitcoin puede ser muy rentable, existen personas que solo se dedican a hacer trading en base a especulación, de muchas maneras claro está, invertir en Shitcoin logra ser una de ellas, siempre podemos ver una que otra moneda en el mercado que incrementa una, cinco o diez veces su valor, muchas veces estas son Shitcoin que tuvieron un repentino auge y una respectiva subida muy fuerte en sus precios. Un caso reciente es Shibainu, esta es una moneda que nació en homenaje a Dogecoin, sin alguna base o proyecto realmente fuerte, ciertamente hoy en día cuenta con un fuerte apoyo y esta listado en exchanges exitosos, pero no deja de ser una Shitcoin, al punto que Binance un Exchange exitoso altamente utilizado la incluyo en sus listas por pura presión de los usuarios. Sin embargo un auge reciente hizo subir su valor más de un 1000% en una semana.

Sin embargo esto es algo a considerar y con lo que ser objetivo, invertir en Shitcoin es algo muy complejo y poco convencional de lo que por lo general solo se benefician los creadores o los inversores más grandes en un mercado, por lo general aprovechándose de la liquidez de los minoristas.

3. Breve historia detrás de su aparición.

Ciertamente este término es algo moderno y por lo general dirigido a identifica monedas en la blockchain sin aparente valor alguno, pero el modelo de funcionamiento es más antiguo, a lo largo de la historia del comercio siempre han existido entes que buscan aprovecharse del dinero de otras personas ofreciendo algún tipo de “valor” a cambio.

Ya sea la sal en la antigüedad, comerciada a grandes cantidades por la equivoca creencia de que era un bien complejo de conseguir, a un nivel un poco más “moderno” acciones de compañías fantasma que se vendían por internet las cuales no tenían alguna base o valor real, hasta este punto más cercano de la historia donde surgen monedas por el simple hecho de que pueden crearse y con la cual un pequeño grupo de personas de una manera u otra juega con el dinero de sus inversores. Suena un poco duro y simple, pero es la realidad de las Shitcoin.

4. ¿Es correcto utilizar este término para referirse a este tipo de moneda?

Podemos decir que es casi correcto, ciertamente utilizar una forma tan despectiva de nombrar una moneda no es correcto, además algunos de estas monedas a su manera llegan a tener algún tipo de valor, al menos en base a lo otorgado por la comunidad como lo llegaron a ser Dogecoin y Shibainu, ejemplos que no podemos dejar de nombrar, simplemente no llega a ser correcto decir que una Shitcoin lo es, aunque parezca serlo, por lo cual es meramente algo hecho para describir monedas sin bases, conocer esto es interesante para aprender a identificarlas.

5. Ejemplos de "shitcoin" que han tenido éxito.

  • Dogecoin:

Una criptomoneda ampliamente conocida por ser algo que podemos ver como “la broma original” al menos en el espacio de los activos, Dogecoin es la moneda que hace ver inversiones en otras monedas como algo tonto cuando se dispara, una moneda que surgió como una broma a las demás criptos hace ya al menos unos 9 años. Una moneda que no costaba ni un céntimo (con un mínimo de todos los tiempos determinado en 0.00008547$) a una moneda que a día de hoy logra costar casi 18 centavos de dólar (con un máximo de todos los tiempos de 0.7376$) con una ganancia de al menos 30000% a día de hoy.


image.png

Captura tomada de coinmarketcap.com

  • Shibainu:

Una moneda que ha tenido un alto auge últimamente, ha alcanzado unos máximos históricos bastante altos luego del lanzamiento de sus NFT, logrando posicionarse entre las 20 monedas con la capitalización de mercado más alta. Surgió como un homenaje a Dogecoin y ha logrado crecer, establecer una comunidad y un equipo de desarrollo que se ve bastante responsable.


image.png

Captura tomada de coinmarketcap.com

  • Dogelon Mars:

Un Fork de Doge que si bien no parecerá que no sea una Shitcoin porque cuenta con un “propósito” (con muy pocas bases si lo investigas) o algo muy parecido sigue siendo una moneda que se beneficia de un auge bastante fuerte basado en Dogecoin y el controversial Elon Musk como imagen para atraer inversores, moneda que ha tenido subidas altísimas de cinco o diez veces su valor para caer al día siguiente. Sin embargo a día de publicar esto es una criptomoneda que está consolidada en el mercado con un gran valor.


image.png

Captura tomada de coinmarketcap.com

6. Muchas veces más que un beneficio, un problema.

Anteriormente explique que no cualquiera puede beneficiarse de invertir en las llamadas Shitcoin, ya habiendo entendido ciertas cosas veamos el punto más negativo de la historia, el gran margen de estafa y lo complejo de encontrar una Shitcoin sobre la cual dejar nuestra inversión.

Habiendo miles de Shitcoin en el mercado, muchas veces como parte de una estafa o solo como monedas de broma, es ciertamente complejo encontrar algo en lo que confiar medianamente, si bien puedes destinar tus inversiones a varias Shitcoin y esperar que alguna explote además que logre hacerte recuperar lo invertido y ganar, lo cierto es que debes considerar que a menos que tengas mucha experiencia especulando. Podríamos decir que una de cada cien Shitcoin logra tener y alcanzar un buen valor y muchas veces esto es solo en base a seguir tendencias, como el metaverso, personalidades, series o cualquier cosa que este en tendencia.

Además de lograr encontrar esa oportunidad, debes ser lo suficientemente cauto con evitar proyectos que se vean como obvias estafas, el riesgo estará siempre ahí pero debes evitar los más complicados, aquellos que no cuenten por ejemplo con una web profesional, un equipo detrás de él, o algún tipo de respaldo o iniciativa detrás.

Y a pesar de todo siempre estará el riesgo (que ya de por si es muy alto realizando inversiones normales en criptomonedas) de perder todo lo invertido o gran parte de ello, existe la creencia que todo activo recupera su valor en el tiempo, pero con las Shitcoin se maneja un tema diferente, dado que son monedas que carecen de alguien o algo que las respalde, por ello siempre se debe destinar una pequeña parte de nuestro dinero a comerciar con este tipo de monedas.

7. Por qué algunas personas invierten en este tipo de monedas.

Existe muchas razones, aunque lo que mueve a todo el mundo es la gran oportunidad de generar mucho en poco tiempo, algunos invierten por ignorancia, atraídos por proyectos que prometen hacer rico a quien destine buena parte de sus ahorros en ellos, o al observar activos que han crecido 1000% en el ultimo día, sin tener la certeza real de si seguirá subiendo.

Otros son traders a los cuales les gusta especular, personas que juegan con criptos que empiezan a sonar o que se ven interesantes para invertir en base a alguna señal de incremento en el comercio de su mercado. Ciertamente con la esperanza de quedarse con una buena ganancia en algún movimiento volátil.

Y luego están las grandes manos del mercado, inversores mayoristas que tienen el poder de manipular altas cantidades de dinero para bombear un mercado, crear auge, esperar a que el activo incremente su valor y luego lo más probable, quedar se la liquidez del mercado en una estafa de bomba y descarga, algo no muy inusual en los mercados de criptomonedas y con lo cual hay que tener mucho cuidado.

8. ¿Puede resultar beneficioso invertir en ellos?

Comerciar con Shitcoin es algo muy sencillo, no es un tipo de inversión que intentes hacer a largo plazo, por lo general solo estudias monedas en auge e intentas comprar un activo el cual vender a un mejor precio, no importa si quieres ganancias porcentuales pequeñas o grandes, el punto es salir con ganancia, realmente esto es muy posible y puede resultar beneficioso el comercio a largo plazo, claro, todo esto realmente dependerá del trader y la estrategia que utilice. Si se es alguien responsable que no utiliza dinero que realmente necesite y crea una estrategia con bases y a la que se apegue lo más probable es que con el tiempo genere beneficio.

Claro con tiempo no me refiero a hacer holding de este tipo de monedas, sin bien hay quienes lo practican con la esperanza de ver que su Shitcoin se dispare unas diez o veinte veces con el tiempo, esto es algo muy poco improbable.

9. Conclusión y recomendaciones.

No es nada fácil lograr sacar beneficio de este tipo de criptomonedas, sin embargo es posible y una buena opción, siempre hay que tener cuidado en caso de empezar a realizar alguna inversión en ellas, considerar algunos puntos para evitar caer en alguna estafa como:

  • Si cuenta con algún equipo que respalde la criptomoneda, o que al menos haga ver que trabajaran por ella.
  • Verificar si cuenta con algún tipo de web en la cual se pueda encontrar información de la moneda, whitepaper o roadmap.
  • Tener cuidado con una moneda que prometa beneficios que se vean poco creíbles, como algún tipo de retorno altísimo.
  • Evitar hacer hold de este tipo de monedas, si se desea comerciar lo más recomendable es tomar posiciones con poca duración y salir rápidamente al conseguir beneficio.
  • Investigar siempre antes de hacerlo, está bien que sea una inversión especulativa pero tampoco vale la pena invertir a ciegas. Verificar billeteras, posibles exchanges en los que este listada y la evolución de su mercado.

Igual, este es un tema amplio y muchas cosas quedan a consideración del inversor, espero que quien llegue a leer esto investigue más del tema y logre responder a cabalidad la siguiente tarea.

Tarea

  1. Explique su entendimiento de lo que es una Shitcoin.

  2. ¿Piensa usted que es posible sacar beneficio de invertir en Shitcoins?

  3. Enumere ventajas y desventajas de invertir en Shitcoins.

  4. De al menos 3 ejemplos de Shitcoin que han sido una estafa, además explique en que consistieron.

  5. Explique al menos dos ejemplos de Shitcoin que hayan tenido éxito y lo conserven actualmente. (Que no sea Dogecoin o Shibainu.)

  6. Realice un análisis de histórico de los precios de alguna de las criptomonedas que eligió para la anterior pregunta. (Utilice capturas de pantalla.)

  7. En base a su anterior análisis, ¿cuál cree que sea el desenvolvimiento del precio de la criptomoneda para este año? Sea creativo al explicar.

  8. Conclusión.

Reglas

  1. Debe postear dentro de la comunidad de SteemitCryptoAcademy.

  2. Asegúrese de incluir en las primeras 3 etiquetas: #nane15-s5week8, #cryptoacademy y #club5050. Recuerda incluir otras etiquetas como #shitcoin, #crypto y #trading por ejemplo.

  3. El título de su tarea debe ser: What is a Shitcoin and how to profit from it. - Crypto Academy / S5W8 - Homework post for nane15.

  4. Etiquétame como @nane15 en cualquier parte de la publicación.

  5. Evite editar las publicaciones de sus tareas, la edición está permitida, sin embargo debe publicar antes la tarea completa.

  6. Las publicaciones de su tarea deben tener al menos 600 palabras en el contenido de las respuestas, sea creativo y original, presente contenido único para Steemit.

  7. El plagio no será tolerado, su trabajo debe ser totalmente original.

  8. Su cuenta no puede estar en proceso de Power Down.

  9. La ejecución de esta tarea es válida hasta las 23:59 UTC del 08 de enero. (7:59 pm Hora de Venezuela)

  10. Todos los gráficos, capturas de pantalla, citas, etc, que se utilicen de otras fuentes, deben estar completamente referenciados.

  11. Todas las imágenes utilizadas deben provenir de fuentes libres de derechos de autor y estar completamente referenciadas de igual manera.

  12. Para ser elegible debes tener una reputación superior o igual a 55 y tener mínimo 300 SP (Excluyendo SP delegado).

  13. La compra de votos está prohibida en la academia, usuarios que han usado servicios de compra de votos para obtener SP o construir su reputación no son elegibles para esta tarea.

  14. Asegúrese de responder a las preguntas en base a una buena investigación realizada por usted mismo, no copie y pegue, o se guie por tareas de otros usuarios, mucho menos se conforme solo con la información leída en esta clase para realizar su tarea.

  15. Solo las personas que participen activamente y con éxito en el #club5050 (o superior) serán elegibles para participar en las tareas de tarea de SteemitCryptoAcademy.

  16. Para participar en la Academia, debe haber hecho Power Up de al menos un mínimo de 150 STEEM en el último mes.



Steemit Cryptography Professor.
@nane15



separador.png



¿Tienes activado el reclamo automático de recompensas (1).png



separador.png

Las imágenes utilizadas son de mi autoría y creadas en: canva.com


Sort:  
 5 months ago 

This is another wonderful lecture, i will be submitting mine soon. Prof. @nane15 thanks.

Thanks so much for reading! I await your homework!

 5 months ago 

Hola @Nane15. A modo de crítica constructiva, sugiero que corrijas las palabras de 'liquidez' que se escriben con z al final, esto con el fin de facilitar la traducción a los compañeros angloparlantes. Excelente lección. Saludos envío👍🏼 #venezuela #affable

Muchas gracias por la observación, lo arreglo en breve, Saludos!

Buenas tardes profesor @nane15. Tengo un problema con mi trabajo por no estar pendiente lo publique en un lugar equivocado y no en la cripto academia

https://steemit.com/nane15-s5week8/@adabalz/what-is-a-shitcoin-and-how-to-profit-from-it-crypto-academy-s5w8-homework-post-for-nane15

¿Qué puedo hacer? ¿Debo dar el trabajo como perdido?

Buenos dias, yo puedo participar?@nane15

 4 months ago (edited)

Thanks for this assignment professor

This is my entry

https://steemit.com/hive-108451/@sonofremi/what-is-a-shitcoin-and-how-to-profit-from-it-steemit-crypto-academy-s5w8-homework-post-for-nane15

This post hasn't been curated and payout is in 21 hours

Saludos profesor @nane15, cumpliendo con las reglas, han pasado mas de 48 horas desde que publique mi tarea, dejo el link por aqui SHITCOINS

 5 months ago 

Nicely delivered professor, expect my warm entry sooner!!

Clear! I wait for you anxiously!

Greetings professor @nane15. You gave my homework an upvote but forgot to leave a remark sir.

Here is the link to my homework

 4 months ago 

Hello Prof. @nane15.

My assignment post is more than 48 hours old and is yet to be graded.

Here is the post link.

https://steemit.com/hive-108451/@akcares/what-is-a-shitcoin-and-how-to-hrofit-from-it-crypto-academy-s5w8-homework-post-for-nane15

Kindly check it out. Thank you

Hello Prof. @nane15,

My Homework Task 3 - Introductory Course Hasn't Been Assessed, Here is the post link :

https://steemit.com/hive-108451/@jufry.steem/the-genesis-block-steemit-crypto-academy-season-5-homework-post-for-task-3

Thanks 🤗

 4 months ago 

Hello Prof @nane15, it's 2days now and my homework have not been graded, please help me look into it

https://steemit.com/hive-108451/@jueco/what-is-a-shitcoin-and-how-to-profit-from-it-crypto-academy-s5w8-homework-post-for-nane15

 4 months ago 

hola profesor, paso por aquí dejándole mi tarea, la cual ya califico pero no ha sido curada, y ya se me va a vencer, espero pueda ayudarme, saludos..

https://steemit.com/hive-108451/@coffeedesing/what-is-a-shitcoin-and-how-to-profit-from-it-crypto-academy-s5w8-homework-post-for-nane15-por-coffeedesing

Hola, creo que hoy te deberían votar, espera un poco. En caso de que no te voten puedes repostear. Saludos!

 4 months ago (edited)

si ya esta listo, ya me curaron la tarea, muchas graciasss, saludos!!

@steemcurator02

My Assignment is expiring soon

Saludos, @nane15.
Estoy terminando mis Logros en Newcomer´s Comunity. Puedo iniciar en la CryptoAcademy con este ejercicio o debo empezar con otro más acorde a mi nivel? En caso de tener que iniciar con otro, me puede dejar el link para revisar y preparar mi tarea?
Agradezco su atención. Quedo a la espera.
Feliz fin de semana.

Buenos días, debes estar atenta a las novedades de la academia, por ahora los cursos no están disponibles, espera a la otra semana, saludos.

Estaré pendiente. Gracias por responder. Que tenga un excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.07
JST 0.039
BTC 29157.23
ETH 1958.94
USDT 1.00
SBD 2.32