Estrategia y uso de los Canales de Donchian - Crypto Academy/S5W1 - Homework post for @lenonmc21 // by @nahumsamuel

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Hola estimados amigos de SteemitCryptoAcademy

TORTA DE VAINILLA CON CHIPS DE CHOCOLATE (6).jpg
Imagen editada por mi persona en canva para esta publicación @nahumsamuel


Es todo un gusto participar por primera vez en la Criptoacademia, quiero agradecer al profesor @lenonmc21 por impartir esta clase tan bien expresada y de tanta relevancia en el mundo del trading y las criptomonedas. Así que sin más preámbulos les presento la tarea de la primera semana.

7401727_thumb.png

1. ¿Explique y defina con sus propias palabras qué son los Canales de Donchian.?


Los canales de Donchian son un indicador técnico que sirve para tomar decisiones de inversión basado en la volatilidad y cambio del precio en función del tiempo.

Es sumamente versátil debido a que puede ser utilizado a cualquier temporalidad y al igual o similar a las bandas de Bollinger, consta de unas líneas oscilante que no son más que medias móviles variando en función de la volatilidad del mercado.

Los canales de Donchian son capaces de prestar atención a la volatilidad histórica, señalar posibles rupturas y posibles reversiones o retrocesos e identificar señales de sobrecompra y sobreventa al mismo tiempo.


2. ¿Explica con detalle cómo se calculan los Canales de Donchian?


Básicamente se calculan graficando una media móvil como promedio de un número determinado de períodos que va oscilando a medida que transcurre el tiempo del mercado.

Este indicador muestra una línea superior que representa el máximo valor o la vela más grande en determinado periodo, una línea inferior que contraria a la anterior, muestra el valor mínimo de un número preestablecido de velas y una línea central que representa un valor intermedio llamado Rango medio.

3. ¿Explique los diferentes tipos de usos e interpretaciones de los Canales de Donchian


En realidad, dependiendo de la interpretación que le pueda dar el trader al movimiento del mercado, los canales de Donchian pueden tener varios usos, entre ellos destacan en tendencias alcistas y en tendencias bajistas, estas dos formas de usos son las más extendidas y usadas. Pero además están las formas usarlos en puntos de retroceso o reversión, donde se hace muy importante, la línea de rango medio.

Viéndolo básicamente, cuando la volatilidad es alta, la banda del indicador se hace ancha, por otro lado, cuando el mercado está en calma y los precios tienen menos variación; las bandas se hacen más estrechas.

Si el precio alcanza la banda superior estamos en presencia de una posible sobrecompra, pero si, por el contrario, toca la banda inferior; se puede estar en presencia de un escenario de sobreventa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los canales de Donchian en sí mismo no nos proporciona información procesable por solo mirarlos a ellos, debemos acompañar nuestra toma de decisión, si y solo si con el análisis de la acción del precio y también con la información externa que está en concordancia con lo que dicen los canales de Donchian.


image (3).png
Figura 1: Ruptura alcista

Arriba en la figura 1 se muestra claramente una ruptura a la alza del Bitcoin. Una vela de volumen envolvente, salió de la zona lateralizada previamente marcada por los canales de Donchian y de inmediato comenzó el Rally alcista.


image (1).png
Figura 2: Clara ruptura bajista

Luego en la figura 2 podemos observar el Etherum contra el Tether donde, después de una subida importante se produce un retroceso que rompe por debajo del canal inferior del indicador de Donchian así que se desencadenó una tendencia bajista especial para tomar una decisión en corto.

7401727_thumb.png

Ejercicio Práctico:


Realiza 1 entrada utilizando la "Estrategia de Ruptura de los Canales de Donchian" y realiza 1 entrada utilizando la "Estrategia de Reversión y Retroceso". Debes explicar el paso a paso de como analizaste para tomar tu entrada y hacerlas en una cuenta demo para yo evaluar como fue tomada la operación.


retroceso.png
Figura 3: Retroceso

Por otro lado en la figura 3 podemos observar en mi cuenta demo de IQ opcion utilizando opciones binarias y tradeando con Euro contra Libra esterlina, allí noté que la vela tocó el canal superior lo que me hizo presumir que el precio tendría una regresión o retroceso, por ello activé una operación de venta en 1 minuto la cual salió ganadora.

7401727_thumb.png

Con esto termino la asignación de la semana uno, fue de gran provecho esta clase!!


Gracias por leerme.

@nahumsamuel

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63624.94
ETH 3481.95
USDT 1.00
SBD 2.54