(REPOST) XRP/USDT BUY - Crypto Academy || S6-T2 || Team Trading Contest || Post for Reminane

IMG_20220308_091004.jpg

Link original de la publicación:

XRP/USDT BUY - Crypto Academy || S6-T2 || Team Trading Contest || Post for Reminane

20220228_185104_0000.png

Comenzamos una nueva semana y empieza de nuevo nuestra competencia, esta vez estoy ansiosa por unirme al team Reminane, dirigido por dos excelentes profesores, espero mis granitos de arena ayuden a sumar para lograr ganar la competencia de esta semana.

Les presento el token de esta semana: XRP


image.png

Datos sobre el proyecto XRP

image.png

que-es-ripple1.png
Fuente

El proyecto Ripple se trata de una plataforma de código abierto qué tiene la función de unir el sistema bancario tradicional con el mundo de las criptomonedas, permitiendo así facilitar a estas entidades tradicionales el intercambio entre divisas transfronterizas ya que el software de ripple permite realizar transacciones muy económicas y en un tiempo muy rápido.

Una transacción dentro de la plataforma de Ripple tarda alrededor de 4 segundos en ser ejecutada y validada, dentro de ésta plataforma pueden ser intercambiadas criptomonedas, monedas Fiat y hasta valores como por ejemplo el oro Al día de hoy tiene alianzas con más de 300 instituciones financieras de 40 países distintos.

El prototipo de este proyecto lleva ya muchos años pues fue desarrollado en 2004 pero fue en el año 2013 cuando en realidad llegaron inversores para materializar el proyecto fundando Ripple labs. Sus fundadores son El ejecutivo de negocios y activista de la privacidad Chris larsen y el conocido programador y empresario Jed McCaleb.

Ripple_Founders_1-1536x864.jpg
Fuente

El token de este proyecto es el XRP que intercambiamos el día de hoy y qué se le conoce como la criptomoneda de los bancos debido a la relación que tiene su proyecto con estos entes financieros. Se encuentra entre los primeros lugares del top mundial con el puesto número #06 según Coinmarketcap. Con una capitalización de mercado de $37.477.467.287 y un volúmen diario de negociación de $3.038.396.656. para el momento de redactar está publicación su precio es de $0.78 y cabe destacar que este token no puede ser minado y cuenta con un suministro máximo de 100.000.000.000 de los cuales actualmente hay 47.95B en circulación.

Screenshot_32.png

Capture de pantalla tomado de CoinMrketCap.

Podemos ver que desde su creación hasta el 2016 el token no tuvo ningún movimiento, luego con un gran aumento en el año 2017 alcanzando su máximo histórico de casi $3.5 para luego caer abismalmente y mantenerse lateral hasta 2020 cuándo empezó a tomar fuerza nuevamente llegando a estar cerca de los $2 y si vemos a grandes rasgos a partir de ese momento ha presentado una tendencia bajista pero no ha vuelto a caer abismalmente.

Screenshot_33.png

Capture de pantalla tomado de CoinMrketCap.

Cómo es de esperarse siendo el número 6 del ranking mundial está presente en la mayoría de los importantes intercambios cómo Binance, KuCoin, FTX, Huobi y muchos más, a continuación podemos ver los más usados para su intercambio:

Screenshot_34.png

Capture de pantalla tomado de CoinMrketCap.

image.png

¿Por qué estás optimista con XRP hoy? ¿Y cuánto tiempo cree que pueda aumentar?

image.png

Luego de una semana difícil para las cripto monedas llena de altos y bajos principalmente a causa de la tensión existente debido a la situación entre Rusia y Ucrania, hemos comenzado la semana con un mercado mucho mas positivo, tristemente el bloqueo de Rusia ante todos los bancos nos ha favorecido aunque me parece un tanto cruel beneficiarnos de situaciones tristes como un guerra, pero el mercado simplemente recciona ante las noticias.

Al ver esta situación positiva de los mercados empecé a evaluar cual podía ser mi entrada par esta operación y encontré que el XRP se encontraba con un buen volumen de compra, por lo que me detuve analizarlo en profundidad y pude ver que era una buena opción de compra para operar a corto plazo tal y como lo necesitaba.

Ya que el mercado ha estado tan susceptible los últimos días no podía definir una tendencia segura a largo plazo, solamente vi una oportunidad de tomar algo de ganancia con un pequeña operación exitosa para mi equipo y la aproveché.

image.png

¿Cómo analizar el token para una operación? Debe utilizar obligatoriamente métodos y análisis aprendidos en Crypto Academy.

image.png

Luego de descubrir que el XRP estaba experimentando altos niveles de compra, decidí agregar un par de indicadores muy útiles que aprendí un par de clases atrás, se trata de la estrategia del RSI + Ichimoku ademas reforzada por una EMA de 85 periodos par filtrar señales falsas.

Primero realicé un análisis en la temporalidad de 1H ya que ahora también sé la importancia de realizar un análisis en distintos marcos de tiempo, en esta gráfica lo primero que hice fue identificar el soporte y la resistencia y vi una enorme vela verde luego de un pequeño mercado lateral, que empujaba el precio por encima de las nubes de Ichimoku y por encima de todas las EMA indicando el inicio de una tendencia alcista, ademas de que el RSI se encontraba en una zona importante de compras y muy por encima de su ATR; por lo que proseguí con mi análisis.

Screenshot_18.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma TradingView.

En un marco de tiempo de 30 min pude identificar una tendencia alcista fuerte con una linea de tendencia, y el precio estaba ubicado por encima y bastante alejado de la nube y también de las EMA, pude identificar un patrón de tres soldados blancos que me indicaban que el precio seguiría hacia arriba y por ultimo la linea del RSI parecía querer continuar su subida hasta los limites superiores rompiendo el precio su resistencia mas cercana.

Screenshot_19.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma TradingView.

La gráfica de 15 min seguía arrojando buenas señales y estaba cada vez mas decidida a introducir mi operación, la linea de tendencia se mantenía vigente y todos los indicadores me decían que el precio iría hacia arriba.

Screenshot_20.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma TradingView.

Por último, me posicioné en la gráfica de 5 min para encontrar mi entrada perfecta, ubiqué mis lineas de soporte y resistencia y el precio iba a la mitad del camino, había una gran nube verde del ichimoku cosa que era buena y el RSI estaba apuntando hacia arriba sobre la linea de 50, esperé el momento perfecto para entrar tomando una posición larga con una relación de riesgo recompensa de 1:1 con mi take profit en $0.7680 y mi stop loss en $0.7544 como pueden ver en la siguiente imagen a continuación:

Screenshot_24.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma TradingView.

image.png

¿Cuál es tu plan? ¿Quieres conservarlo durante mucho tiempo? O cuando venderlo

image.png

Personalmente el token XRP no es de mis tokens favoritos, de hecho les confieso que es la primera vez que opero con este token, por lo que mi plan con él simplemente era realizar mi operación de hoy ya que vi la oportunidad de realizar una operación exitosa para mi equipo.

Como se trataba de una operación que debía finalizar en poco tiempo, ubiqué un take profit y stop loss no muy lejanos para que mi operación se pudiera completar, de hecho ésta se cerró exitosa mente después de 27 minutos. A continuación les voy a mostrar la prueba y todos mis detalles de la operación realizada en la plataforma Binance. Allí pueden observar que tomé una posición larga para el par XRP/USDT dentro de la grilla de futuros, con una inversión inicial de $2.7 apalancada por x20, lo que representaba una inversión de $54, también pueden detallar mi take profit $0.7680 y mi stop loss $0.7544

Screenshot_35.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma Binance.

Esta es la confirmación de mi operación:

Screenshot_36.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma Binance.

Aquí esta corriendo mi operación, en ese momento iba en números verdes:

Screenshot_27.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma Binance.

Como comenté 27 minutos después mi operación se cerró satisfactoriamente ya que el precio alcanzó mi take profit, lo que quiere decir que mi análisis fue correcto. Esta operación me dejó una ganancia de $0.15 USDT, lo que representa un 5.66% de mi inversión:

Screenshot_31.png

Capture de pantalla tomado de la plataforma Binance.

image.png

¿Recomiendas que todo el mundo lo compre? Las razones para recomendarlo o no recomendarlo.

image.png

No se puede negar que Ripple es un proyecto fuerte y que muy probablemente a largo plazo logre aumentar considerablemente su precio dejando jugosas ganancias a sus inversores, demás de que está fuertemente respaldado por el sistema bancario a nivel mundial lo que le otorga cierta confianza y credibilidad.

Pero son también justamente estas razones las que me llevan a no recomendarlo, el problema con XRP es que pertenece a un proyecto totalmente centralizado, lo que violenta el principio básico de las criptomonedas "la descentralización" por esa razón no me parece correcto invertir en este proyecto, ademas de que un 60% de los tokens pertenecen a Ripple convirtiendo el proyecto en un monopolio que nos convierte a nosotros en títeres incapaces de tomar decisiones.

Sin embargo, cada quien es libre de tomar sus decisiones financieras e invertir en el proyecto que mas le convenga este es simplemente mi punto de vista y mi manera de entender las cosas.

image.png

Conclusión

image.png

Sin duda un buen inicio de semana con el primer punto a favor de mi equipo, me emociona mucho ser útil para mi equipo y a pesar de que les he presentado un proyecto que no es de mis favoritos, podemos observar como es posible tomar ganancias simplemente aprovechando el momento y no dándole confianza al proyecto para seguir en él por un largo tiempo.

Espero les haya entretenido mi publicación y sea de provecho para ustedes la información que aquí les compartí.

Feliz noche y gracias por venir.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muy sencillo de comprender el contenido de esta publicacion, las recomendaciones son precisas, concisas y comprensibles para todo lector. Te deseo mucho exito.

Muchas gracias amiga 🤗

Buenos días estimado profesor @reminiscence01, mi publicación caducó y no ha sido votada aún por el curador, este es mi repost. Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45