Crypto Academy Season 3 | Advanced course - Task 1: Non-custodial P2P Marketplace(Localcryptos), by @meivys.


image.png
Imagen creada en Gimp, logos capturas LocalCryptos


Esta es mi tarea para la clase del profesor @sapwood, sobre Non-custodial P2P Marketplace(Localcryptos). Localcryptos es una casa de cambio descentralizada no custodiada P2P, que permite la compra y venta de criptomonedas como bitcoin, ethereum, litecoin y dash, es de fácil uso y ofrece multiples opciones de pago tanto en dinero fiat, paypal, entre otros.


image.png

1. ¿Cómo se configura un nicho de Exchange (sin custodia) en Localcryptos? (Proceso completo y capturas de pantalla necesarias).


Para crear una cuenta en Localcryptos no es tan complicado solo necesitamos un correo electrónico o una wallet de ethereum, es un proceso corto y fácil, aquí muestro el paso a paso de como crear una cuenta en Localcryptos .

✳️ Paso 1:

Comenzamos ingresando en ----> LocalCryptos, Le doy a la opción Sing in, nos arrojara varias opciones como lo que quiero es crear una cuenta le doy a la opción Crear cuenta.

image.png

image.png


✳️ Paso 2:

Para crear la cuenta me arrojara dos opciones, con Email o con Mi wallet de ethereum, le doy a la opcion de email, y continuar.

image.png

✳️ Paso 3:

En este paso agrego mis datos, nombre, correo electrónico, contraseña y acepto las condiciones que me indica en la parte de abajo para pode crear mi cuenta, compruebo el captcha, para luego continuar.

image.png

image.png


✳️ Paso 4:

En este paso es para confirmar mediante el correo electrónico, abro mi email y confirmo mi correo electrónico y ya tengo creada mi nueva cuenta.

image.png

image.png


Una vez creada ya me encuentro en el mercado de localcryptos hay varias ofertas adaptada a mi país, donde puedo vender y comprar de manera directa es decir de persona a persona, las criptomonedas que permite localcryptos son: Etereum, bitccoin, litercoin, dash . Cabe destacar que antes se llamaba localethereum y solo permitía comercial nada mas con ethereum luego cambia su nombre a localcryptos para ampliar su mercado a otras criptopmonedas.

Ya poseo una cuenta anterior, el cual utilizaba papa comercial con dinero fiat y LTC, debido al problema de la inflación en mi país esta fue una gran opción para evitar la devaluacion, luego comencé a obtener ganancias.

image.png

2. ¿Indicar sus carteras no custodiadas (BTC, ETH. LTC, DASH) en Localcryptos? ¿Cómo se aseguran las claves?

✔Resguardo de claves.

El resguardo de mis contraseñas depende solo de mi, ya que al ser una wallet no custodiada y descentralizada, solo yo puedo tener el control. Al entrar en mi wallet me aparecen los cuatro tipos de criptomonedas, bitcoin, ethereum, litecoin y dash. Para resguardar la wallets puedo descargar el archivo o documento en la opción de respaldar cartera el cual se descarga en un formato JSON, esta contiene todas llaves privadas que me permite acceder a ellas sin que la plataforma este disponible. Luego las guarde en un lugar seguro.

✔Puede reimportar el monedero de Localcryptos en otros monederos(de diferentes servicios)

Estas llaves privadas pueden ser reimportadas a otros monederos en mi caso lo hice con mi monedero de Trustwallet. Esto quiere decir que no solo lo puedo manejar mi cartera desde localcryptos sino también en truswallet.

  • Ingreso a mi monedero de truswallet, me voy a configuración.

  • Luego en la opción billetera en el símbolo (+)

  • Tendré dos opciones Crear nueva billetera o Ya tengo una billetera como lo que quiero es reimportar le doy a la segunda opción.

image.png

  • Le doy a la opción de ethereum, luego aparecerá en importar ethereum cuatro opciones, me voy a la que dice Llave privada

  • Ingreso la contraseña e importo mi billetera de Localcryptos. Luego le doy a Recibir, aparecera el codigo Qr de mi dirección de Localcryptos.

image.png

Como vemos en la imagen las direcciones de carteras coinciden, ya puedo manejar mi cartera de Localcryptos en truswallet.

image.png

3. ¿Cuántas opciones fiat diferentes hay en Localcryptos?



image.png

Localcrytos cuenta con mas de 40 formas de pagos, puede ser a cuentas bancarias, paypal, zelle, moneda local en efectivo. Cada persona se amolda a la forma de pago mas conveniente, en explorador de ofertas de compra-venta hay múltiples opciones el cual no se limita a un solo tipo de vendedores y compradores por su variedad de pagos y modalidades.

image.png

4. ¿Qué seguridad ofrece Localcryptos como mercado P2P no custodiado? ¿Cómo protege la protección del escrow tanto a los compradores como a los vendedores?


Como Localcryptos funciona como mercado P2P no custodiado la compra venta no dependerá de un tercero sino de un contrato inteligente, donde tanto vendedor y comprador hacen el intercambio de criptomonedas directamente entre ellos, el cual lo hace más seguro y confiable, una vez que el vendedor y el comprador llegan a un acuerdo en el modo de pago, el vendedor coloca la cantidad en Scrow es decir hace la transferencia de fondo al contrato inteligente eso le da una garantía al comprador, el comprador procede a realizar el pago y marca como pagado, después el vendedor libera los fondos y el comprador recibe la cantidad de criptomonedas en su wallet. Tanto vendedor como comprador interactúan entre sí por medio de mensajes cifrados el cual ofrece la seguridad que ningún tercero intervendrá en la negociación.

Por el contrario, las plataformas no-custodiales como LocalCryptos son completamente seguras y privadas. LocalCryptos no toma custodia de tu dinero (fiat o cripto), ni tampoco requiere que te sometas a ese riesgo de fraude de identidad. Como usuario, estás en control total de tus fondos, y no tienes que confiarlos a nadie (ni siquiera a nosotros). Nos hemos eliminado completamente de la ecuación; cuando haces un intercambio, estás operando directamente con otros usuarios en la plataforma, y cuando depositas en el contrato de garantía (escrow), lo haces ‘on-chain’, lo que significa que estás interactuando directamente con un contrato inteligente descentralizado e inmutable. LocalCryptos Academy

image.png

5. ¿Cree una oferta como Creador de Mercado o realice una operación real como Creador de Mercado para demostrar su experiencia real en el comercio P2P no custodial (Cripto-Fiat)?

✔ Como crear una oferta en Localcryptos:

✳️ Paso 1:

Para iniciar ir a la opción crear oferta.

image.png

✳️ Paso 2:

Indico la criptomoneda que deseo comprar en este caso litecoin, también coloco en que Ciudad me encuentro y en que moneda haré el pago, el cual es en Bolívares soberanos la moneda oficial de mi país.

image.png

✳️ Paso 3:

En este paso especifico como haré el pago del dinero, el cual indique por transferencia bancaria, también a que porcentaje estoy comprando.

image.png

✳️ Paso 4:

Agrego el titulo de la oferta, la descripción y el monto máximo y mínimo.

image.png

✳️ Paso 5:

Indico el rango de horas de mi oferta, y quien puede comerciar conmigo, ya puedo crear mi ordem

image.png

✳️ Paso 6:

Le doy crear orden y ya tengo mi oferta creada.

image.png


✔Como comprar en Localcrytos

Para mi oferta de compra fue por LTC, aquí muestro un paso a paso detallado de mi compra, en Localcryptos:

✳️ Paso 1:

Ingrese en la opción comprar de LTC, como configure a Bs que es la moneda oficial de mi país, me arrojo varias ofertas de vendedores de LTC en Bs, busque un vendedor con buena reputación, muchos piden que tenga verificado mi numero, yo aun no lo había verificado, encontré un vendedor que no pedía la verificación de numero tiene una buena reputacion y solo estaba a 1% mas arriba que el precio del mercado.

image.png

✳️ Paso 2

Me puse en contacto con el vendedor, nos ponemos de acuerdo como sera el pago, aun estamos en la primera fase de negociación, espero que el ponga los fondos en Scrow para poder hacer la transferencia.

image.png

✳️ Paso 3

Ya los fondos están en garantía, así que procedo hacer la transferencia de Bs al vendedor.

image.png

✳️ Paso 4

Le envió un capture de mi transferencia marco como pagado, y espero que libere los fondos.

image.png

✳️ Paso 5

El vendedor ya libero los fondos, anterior a esto mi billetera estaba en 0 hice una compra de 14 dolares en LTC, el equivalente a 45.800.000 Bs. 0.1001 LTC.

image.png

Aquí se puede ver el monto de LTC que tengo y cuanto equivale en bolívares.

image.png

image.png

Conclusión

Localcryptos es una gran opción a la hora de comprar criptomonedas, permite la interacción entre vendedor y comprador, sin intermediario de manera rápida, eficaz y segura. Ademas de ofrecer varias opciones de pago para la compra de criptomonedas

Aunque su mercado esta reducido a solo 4 criptomonedas como lo son bitcoin, ethereum, litercoin y dash, no se descarta que un futuro incorpore nuevos criptoactivos en su mercado.

image.png

Profesor: @sapwood
Por: @meivys


Todas las capturas fueron tomadas de mi computadora a LocalCryptos


💞 Gracias por visitar mi post 💞


postfinal.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74