Curso para principiantes de la temporada 3 de Crypto Academy - Tarea 3: Bitcoin, criptomonedas, cadenas públicas. Para el profesor @stream4u de @loren0110

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)
Hola a todos mis queridos amigos de esta comunidad, hoy dándole continuación a los cursos de principiantes me dispongo a realizar la pregunta número 2 asignada por el profesor @stream4u a quien aprovecho la oportunidad para agradecer la explicación de este tema del bitcoin , iniciemos .


TO23HK5Q5BAMVLDOOZHQ3TFRZA.jpg

Source

(2) ¿Qué es Bitcoin y cuál fue el objetivo detrás de la invención de Bitcoin? ¿Las criptomonedas son buenas para que una empresa las acepte como pago? ¿Por qué?

Desde hace unos años atrás, he escuchado mucho hablar sobre temas relacionados a las criptomonedas y el giro que le dará al planeta entero, sin embargo pasar de solo escuchar noticias a meterse en el mundo de los criptoactivos, es un paso que aún muchos no se atreven a dar debido al desconocimiento y la complejidad del tema.


Cuando hablan de criptomonedas a mi rápido me llega a la mente "Bitcoin" por ser la primera moneda digital creada y la más nombrada en las redes sociales, de allí surgen mucha inquietudes al yo ser nueva en todo este mundo, intento cada día que pasa empaparme más sobre estos temas tan interesantes .


MotleyFool-TMOT-f71763f4-bitcoin-piggy-bank.jpg

Source

Puedo entender que Bitcoin fue desarrollada como una criptomoneda digital, en el año 2009 por una persona apodada Satoshi Nakamoto, el propósito fundamental de crear esta moneda virtual es desprender la economía mundial del sistema centralizado, es decir la no dependencia de bancos o entes gubernamentales centralizados, que dirigen nuestras finanzas e incluso nuestras vidas.


Cuál fue el objetivo detrás de la invención de Bitcoin?

El objetivo principal de la creación del bitcoin es que las personas, cuenten con un sistema descentralizado en el que puedan realizar transacciones sin intermediarios, y lo mejor es que no tiene límite de fronteras, es decir si me encuentro en Venezuela y tengo un familiar en otro país a través de una plataforma descentralizada puedo enviarle bitcoin a mi familiar, el proceso de envío es rápido y seguro.

Hasta hace un par de meses atrás, mis activos eran manejados por medio del sistema centralizado, y esto sin lugar a duda beneficia en su mayoría a los dueños de bancos, a mí me parecía muy bueno que terceros manejaran mis finanzas y que mi dinero podía ser utilizado por mi si ellos lo autorizaban, suena algo tonto cierto? Pues eso es lo que realmente ocurrió por muchos años, cuando comencé a transar con criptoactivos y note que yo era la única dueña de mi dinero y que podía hacer uso de el cuando y como quisiera, entendí la maravilla que estaba puesta frente a mis ojos.


criptomonedas.jpg

Source


Luego de la creación de bitcoin muchas otras criptomonedas fueron lanzadas al mercado, algunas exitosas otras no tanto, sin embargo bitcoin se situa como la número uno a nivel mundial, aunque a veces presenta altas y bajas el adecuado estudio de su comportamiento determinará cuando es recomendable comprarla y venderla

¿Las criptomonedas son buenas para que una empresa las acepte como pago? ¿Por qué?

Considero que aceptar las criptomonedas como parte de pago dependerá de ciertos factores determinantes, si un comerciante se está iniciando en toda la movida de las criptomonedas debería esperar un tiempo antes de comenzar a aceptarlas como parte de pago, por que la experiencia en todos los campos de nuestra vida nos garantizaran mejores resultados, ahora sí un empresario tiene el conocimiento necesario sobre criptomonedas, sabrá que sus finanzas están aseguradas con el bitcoin cuando esté en alza y si se da el caso de que esté en baja podrá respaldar su moneda con otra moneda estable .


Ahora teniendo todo esto en cuenta podremos ver lo beneficioso de aceptar las criptomonedas como parte de pago y es que es el pago es en tiempo real y directo del consumidor al dueño del negocio, es decir si el comerciante desea utilizar su dinero una vez que le han realizado el pago, puede hacerlo sin necesidad de terceros intermediarios, el sistema es seguro y directo.

Conclusión

Finalizó diciendo que el bitcoin es de gran importancia para el mundo de las criptomonedas ya que se puede decir que por ser la pionera, el impacto hacia el resto es significativo, y es que se puede ver qué cuando bitcoin tiene tendencia alcista, el resto de las monedas presentan la misma tendencia, si por el contrario está en tendencia bajista, el comportamiento del resto será igual.

Gracias por leer mi asignación,espero sea de su agrado.

@stream4u

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82