Steemit Crypto Academy week 2 | Homework task for @gbenga | Cryptoexchange or wallet|Steemit Crypto Academy semana 2 | Tarea para @gbenga | Criptointercambio o cartera @lisfabian

¡Hola, estimados lectores! Estas clases de crypto academy me parecen bastante valiosas. Las tareas que decidí realizar son las que comparte el criptoprofesor @gbenga [Nigeria] porque me parece que su contenido tiene un muy buen desarrollo y que es apto para principiantes como lo soy yo. Considero que está comenzando exactamente por lo que necesitamos entender los que tenemos poco conocimiento sobre criptomonedas. La dificultad de estas tareas está acorde a este nivel en el que me encuentro. ¿Quisiera realizar dos tareas de la semana #1 ¿Será que aún tengo tiempo de subirlas? Estoy consciente que me tardo un poco...risas.

Hello, dear readers! I find these crypto academy classes quite valuable. The assignments I decided to do are the ones shared by cryptoprofessor @gbenga [Nigeria] because I find his content very well developed and suitable for beginners as I am. I consider that he is starting with exactly what those of us who have little knowledge about cryptocurrencies need to understand. The difficulty of these tasks is according to this level I am at, I would like to complete two tasks from week #1, do I still have time to upload them? I am aware that I am a bit late...laughs

image.png

fuente

En el área de las finanzas he tenido variadas experiencias que me han enseñado a descartar las oportunidades que menos me convienen. Afortunadamente, hoy puedo decir con firmeza que prefiero mantener mis criptoactivos en una cartera, en mi país ahorrar en bancos ya no es factible, algunos no dan ni el 1% anual, esta plataforma me da la oportunidad de ahorrar de manera confiada. Considero a las carteras como primera y única opción porque cumplen con las características que más me interesan. Estas características son las siguientes:

In the area of finance I have had varied experiences that have taught me to discard the opportunities that are less convenient for me. Fortunately, today I can firmly say that I prefer to keep my cryptoassets in a portfolio, in my country saving in banks is no longer feasible, some do not even give 1% annually, this platform gives me the opportunity to save in a confident way. I consider wallets as my first and only option because they fulfill the characteristics that interest me the most. These characteristics are as follows

• Poseer los tokens: Esto me da un total control del criptoactivo real. En cambio, en las bolsas de inversión se emiten a mi nombre una cantidad correspondiente de acciones que serán comercializados, y necesariamente tendré que pasarlos a una cartera para que se conviertan en tokens. Además, se han registrado proyectos que tardan años en cotizar las acciones y resultaron ser fraudulentos.

  • Owning the tokens: This gives me full control of the actual cryptoasset. In contrast, on investment exchanges, a corresponding amount of shares are issued in my name that will be traded, and I will necessarily have to move them to a wallet to be converted into tokens. In addition, there have been registered projects that take years for the shares to be listed and turned out to be fraudulent

• Inversiones en recursos humanos, equipos y proyectos: Preferiría disponer de los tokens para invertir en mis propios equipos para que funcionen como nodos y así aumentar la seguridad de mi negocio. También invertiría en unirme con otras personas que complementen mis habilidades y que podamos desarrollar un proyecto que podamos capitalizar, quizá para desarrollar nuestra propia bolsa. Mi ambición me lleva a pensar en un futuro más grande. En cambio, dejar mis acciones en una bolsa me limita.

Investments in human resources, equipment and projects: I would prefer to have the tokens to invest in my own teams to function as nodes to increase the security of my business. I would also invest in joining with other people who complement my skills and we can develop a project that we can capitalize on, perhaps to develop our own stock exchange. My ambition drives me to think bigger in the future. On the other hand, leaving my shares in a stock exchange limits me.

• Evitar pagar comisiones por servicios de un operador de la bolsa: Al tener los criptoactivos en una cartera puedo aprovechar la tecnología peer-to-peer para realizar y confirmar transacciones basándose en pruebas criptográficas. En cambio, invirtiendo en alguna bolsa, tendría que pagar comisiones por servicios de los operadores y las decisiones las tomarán terceras personas que ofrezcan el servicio de la bolsa.

Avoid paying commissions for the services of an exchange operator: By having cryptoassets in a wallet, I can take advantage of peer-to-peer technology to make and confirm transactions based on cryptographic proofs. Instead, by investing in some exchange, I would have to pay commissions for operator services and decisions will be made by third parties offering the exchange service

image.png

fuente

• Protección contra fraudes y ciberataques: Los ciberataques se dificultan mucho porque la información de la cadena crece velozmente y para falsificarla, duplicarla o atacarla tendrían que reescribir la información en cada ordenador más velozmente que los nodos no atacantes. En cambio, las plataformas que ofrecen las bolsas tienen registros reales de ataques, significando posibles pérdidas importantes de criptoactivos.

Protection against fraud and cyber-attacks: Cyber-attacks are very difficult because the information on the chain grows rapidly and in order to falsify, duplicate or attack it they would have to rewrite the information on each computer faster than non-attacking nodes. On the other hand, the platforms offered by the exchanges have real records of attacks, meaning possible significant losses of cryptoassets

• Intercambio de datos directo: Se pueden intercambiar muchos datos directamente del vendedor, al comprador. Esto otorga plena libertad de decisión y acción con respecto a lo que deseamos transferir, con tal de que tengamos los fondos necesarios y los nodos confirmen las claves correspondientes. En cambio, en las bolsas conocerán cada detalle del contenido que se desea transferir, los datos personales del comprador y vendedor, influirán en la decisión que tomemos con respecto al uso que deseamos darle a nuestros criptoactivos.

Direct data exchange: Many data can be exchanged directly from the seller to the buyer. This gives full freedom of decision and action with respect to what we want to transfer, as long as we have the necessary funds and the nodes confirm the corresponding keys. On the other hand, the exchanges will know every detail of the content to be transferred, the personal data of the buyer and seller, will influence the decision we make regarding the use we want to give to our cryptoassets

• Firma y confirmación de datos: Las respectivas formas de confirmar que los datos son correctos para ejecutar la transacción se reducen a un resumen de la transacción y la clave privada. En cambio, los documentos necesarios en las bolsas son mucho más exigentes y extensos. Además, estos exponen datos personales de las personas involucradas en la transacción, es decir, genera una base de datos para la bolsa que podrían manipular a su antojo.

Signature and data confirmation: The respective ways of confirming that the data is correct to execute the transaction are reduced to a transaction summary and the private key. In contrast, the documents required at the exchanges are much more demanding and extensive. In addition, they expose personal data of the persons involved in the transaction, i.e. it generates a database for the exchange that they could manipulate at will

• Resguardar información personal: No es necesario más que números y letras aleatorias. A pesar de que se muestra públicamente todo el resumen de la transacción y la cantidad de criptoactivos a transferir, no tienen posibilidad de relacionar esa transacción con una persona en particular. En cambio, en la bolsa sí habrá personas que conozcan los datos personales de los involucrados en la transacción, pudiendo representar riesgos para su seguridad.

Keeping personal information confidential: No more than random numbers and letters are needed. Although the entire summary of the transaction and the amount of cryptoassets to be transferred is publicly displayed, there is no possibility of relating that transaction to a particular person. On the other hand, in the exchange there will be people who know the personal data of those involved in the transaction, which could represent a security risk

image.png

fuente

Seguiré estudiando algunos términos: nodos, tokens, bolsas de inversión...cada tarea me lleva a interesarme por otros temas.

Los enlaces de referencia usados son estos:

I will continue to study some terms: nodes, tokens, investment exchanges...each task leads me to be interested in other topics.

The reference links used are these:

fuente

fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71