Decentralized Applications (dApps)- Crypto Academy S5 - Homework Post for Task 8

in SteemitCryptoAcademy6 months ago


image.png
Original Design | pymespedia

3). Si fuera un desarrollador de dApps, ¿qué tipo de dApps le gustaría crear? Explique las razones por las que desea crear estas dApps. ¿Cuáles son los pasos que tomará para hacer crecer sus dApps? Haga una hoja de ruta para su dApp.


Si fuera un desarrollador de dApps, ¿qué tipo de dApps le gustaría crear?. Explique las razones por la que desea crear esta dApp.


Si yo fuera un desarrollador y tuviera los suficientes recursos con los que arrancar un proyecto de seguro empezaría a trabajar en una dApp que preste servicios de consultas médicas gratuitas. De las principales necesidades del ser humano, como lo son: Alimentación, Educación, Seguridad y Salud, esta última es la que más requiere atención por parte de los gobiernos de los países y organizaciones internacionales.

A diario en mi país Venezuela veo como gente fallece por el simple hecho de no tener los recursos suficientes para pagar una consulta médica especializada. También personas que pueden mejorar su estilo de vida y por estar imposibilitados para trabajar su condición empeora cada vez más.

Pienso que la tecnología no solo puede ser paga ganar dinero, o para invertir en finanzas, si no también se pueden salvar y mejorar vidas humanas, e incluso animal. Podemos hacer hacer de este mundo un lugar mejor, tenemos todas las herramientas, solo falta la conciencia.


Características de mi dApp


Globalización
Todos tenemos un teléfono inteligente en la actualidad, la internet llega a todos los lugares del mundo, y los medios informáticos están en nuestras manos, no hay excusas para no comunicarnos.

Descentralización
Abajo el centralismo y la burocracia, ya podemos programar lo que queremos y dirigirnos hacia quienes hemos decidido llegar, por lo tanto, la corrupción o la posibilidad de utilizar una dApp como instrumento para afianzar falsas esperanzas para los pueblos se acabó.

Innovación
No hay mejor forma de lavar la cara a un orden o régimen inculcado bajo la figura del centralismo que empezar desde cero un proyecto. Las dApps son actualmente la forma de como empezar hacer las cosas bien, sin precedentes y con un nuevo basamento legal.


¿Cuáles son los pasos que tomará para hacer crecer su dApp?


Una dApp sanitaria debe ser global, la red extendida a nivel mundial, las respuestas que no se consiguen regionalmente pueden estar localizadas en otro país y con ella la solución para un problema de salud de una persona igual a cualquier otra, sin discriminaciones.

El acceso a ella debe hacerse a través de un registro por país, sexo, edad y por supuesto por patología, de tal forma que los médicos especialistas puedan dar la respuesta a uno o varios pacientes que guarden relación de síntomas.

Los usuarios deben crear un perfil encriptado que solo el especialista puede acceder, de tal forma que su identidad quede bajo anonimato para el público en general.

Esta dApp solo se trata de dar consultas y ayuden al paciente a encaminar su padecimiento, la forma como atacar la enfermedad, y como superar entre muchas cosas su estado anímico y bienestar general.

Contraprestaciones por Servicios
El paciente a cambio de recibir los servicios del especialista por consulta deberá cumplir con un programa de publicidad para este médico o consultorio a través de las redes sociales que ayudarán a que este profesional reciba mayor proyección en su localidad para su consultorio y servicios particulares.

Adicionalmente el paciente debe calificar el servicio prestado para ayudar al médico a crecer dentro de la plataforma, y al mismo tiempo evaluar si es un servicio pésimo que ayude al mismo programa a mantener un estándar óptimo internamente.

Honorarios Profesionales
Los médicos especialistas solo deben prestar el servicio por un lapso de tiempo de 30 minutos a la semana, para atender a un total de 3 pacientes. Es un lapso de tiempo que no le quitará mucho de sus actividades profesionales y que le otorgará el beneficio de aparecer proyectado y recomendado en todas las redes a nivel mundial.

Esta publicidad recibida es un plus para estos profesionales que salvan vidas y que a su vez se ahorrarán de sus gastos mensuales particulares ya que no les hará falta realizar esa inversión con su dinero fiduciario.

Financiamiento Interno
Las medicinas y material médico recetados a los pacientes solo serán de marcas autorizadas, que a su vez cumplen la función de patrocinadores de la dApp. Estas marcas autorizadas también recibirán publicidad de los pacientes a los cuales se les ha indicado dicho tratamiento. En esta dAppla publicidad es el medio de pago e intercambio.


RoadMap


  1. Principalmente publicar un Whitepaper donde se exponga de donde nació el tema de esta dApp, para que el usuario entienda la necesidad existente y posteriormente entregar parte de la solución al problema de las consultas médicas para las personas de bajos recursos. Importante dejar claro la importancia de atender al más necesitado para así enfrentar con buen pie las exigencias de los patrocinadores.

  2. Presentar al equipo de trabajo, que se sepa que estamos trabajando de la mano de personas preparadas y sobre todo que sean almas cargadas de bondad para hacer semejante obra.

  3. Elección de los delegados por regiones, que serán los entes rectores para reportar fallas y solucionar problemas a nivel organizacional.

  4. Llega la hora de sentarse en la mesa con los patrocinantes, plantear las situaciones básicas requeridas y sellar los tratados publicitarios y los medios de financiamientos.

  5. Empezamos a correr la interfaz, se hacen pruebas, se empiezan a atender los primeros pacientes, inicia el feedback entre la necesidad y la solución.

  6. Se realiza la apertura de nuestra plataforma, la dApp es un hecho.


image.png
Original Design | Powerpoint


Conclusión


La tecnología debería avanzar a la par de las necesidades, entregar las soluciones de la mano de la innovación es el desarrollo de la raza humana.

Las dApps por momentos se salen del camino de la evolución, a veces sentimos que no necesitamos tantos juegos NFT mientras el mundo se cae a pedazos y países están a punto de entrar en una guerra en medio de una pandemia.

La planificación y la organización de un mundo criptográfico puede generar soluciones, quizás no a todos los problemas, pero el aporte para los más necesitados sea la colaboración que le hace falta a esta tecnología para abrir las puertas.



Agradecido con toda la comunidad por la oportunidad que nos dan de crecer y aprender cada vez más. Siento que en este curso descargué una energía acumulada desde hace tiempo. Gracias al profesor @wahyunahrul por tan especial aporte.

Hasta la próxima temporada.

Sort:  
Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.07
JST 0.031
BTC 20836.34
ETH 1189.56
USDT 1.00
SBD 3.27