Steemit Crypto Academy Contest / S1W1 - Favorite Blockchain Network by @lachicarebelde #club5050

Saludos amigos de Steemit y de esta prestigiosa comunidad STEEMIT CRYPTO ACADEMY, un placer estar por acá haciendo mi primera publicación en esta comunidad y en el reto Steemit Engagement Challenge Siendo está mi sexta participación en este conjunto de retos.

Les cuento, sentí mucho temor de hacer este post, por ser realizado en la CRYPTO ACADEMY, he tenido el interés en participar en las clases y cursos de esta comunidad pero el miedo me domina, miedo en salir mal y no comprender las clases, pero aquí está mi post.

Este nuevo desafío de STEEMIT BLOG hace que perdamos el miedo y nos enfrentemos a muchas cosas diferentes en nuestras publicaciones entre ellas traducir idiomas que ni sabia que existían, y que he podido descifrar gracias al traductor de google que ha sido mi mayor aliado, así como también interactuar de manera directa con personas de todo el planeta, cosa que me encanta ya que soy muy curiosa en conocer costumbres y culturas de otros países.

IMG-20220430-WA0008.jpg

El mundo de la cripto monedas era algo totalmente desconocido para mi, hasta finales del año 2020 que conocí Steemit, gracias a mi hijo @alejos7ven, que me adentro en este grande y maravilloso mundo, desde alli comencé a interesarme en lo que eran este tipo de monedas, su funcionamiento y tratar de comprenderlas.

Para mi no ha sido fácil ya que como lo dije antes desconocía este mundo totalmente, y este me resultaba un tema muy difícil de manejar, entonces por ser STEEM mi primera blockchain en conocer y manejar, les hablaré de mis conocimientos y lo que he aprendido participando en el mundo de Steemit y así lograr ganancias en STEEM.

Cuéntenos sobre su red Blockchain favorita, su historia y por qué es su favorita.


No quiero copiar ni repetir cada palabra que hemos leído desde que conocemos o entramos en este mundo de las blockchain, cuando se comienzan las investigaciones leemos que lo principal de esta blockchain es que se creo en el año 2016 y sus creadores fueron Ned Scott y Dan Larimer.

Allí comienza nuestra curiosidad en seguir averiguando en qué consiste esta blockchain y como obtenerla?

Esta blockchain fue una de las primeras redes descentralizadas, capaces de eliminar intermediarios en sus transacciones y con esto logrando aumentar las ganancias de los que participan en estas redes sociales capaces de hacernos obtener ganancias.

Que quiere decir esto? Que al ser una red descentralizada los responsables somos cada persona que maneja el Steem aumentando o disminuyendo su valor de la manera que lo utilicemos

PORQUÉ ES MI FAVORITA?


Steemit es la única red social capaz de hacerte ganar STEEM con tu contenido original, del tema de tu preferencia, y siendo ésta la diferencia más notoria entre tantas redes sociales que conocemos, haciendo que sus usuarios ganen Token con sus publicaciones y permitiéndonos así, ganar recompensas sin necesidad de invertir.

Steemit es una red social en la cual interactuamos de una manera original y respetuosa, creando contenido único, evitando cualquier tipo de plagios y siendo ésta su diferencia de las otras redes sociales famosas que se conocen.

¿Tiene la red algunas de las primeras deficiencias?

Una de las cosas que me asustan al momento de transferir y manejar mis Steem es en que pueda equivocarme y perder mis token, ya que si te equivocas en el nombre de usuario, no hay manera de solucionar esta equivocación.

Me gustaría mucho que hubiese la manera de poder corregir nuestras transacciones después de haberlas hecho si notas que te equivocaste, igual como ocurre en nuestros post, si te equivocas con el usuario a la hora de configurar tus recompensas, este no te da la opción de publicar y te advierte que el usuario no existe.

¿Cómo ha solucionado el problema el equipo de la red?


Hasta donde me he podido dar cuenta este problema ha existido desde siempre y aún no ha podido ser solucionado.

¿Qué cambios cree que mejorarían la red?


Una de las cosas que siempre he pensado y que me gustaría mucho que se pudiera hacer con Steem, es que pudiéramos hacer nuestras compras cotidianas directamente con este token son tener que pasar por el proceso de cambiarlas a diferentes monedas para poder usarla.

Escriba sobre un proyecto que se basa en su cadena de bloques favorita.


COTIFI, este es un servicio de notificaciones de telegram creado por el equipo de @Cotina de comunidad latina, el cual nos facilita en detalle al recibir notificaciones de cada voto o comentario recibido en nuestra cuenta de Steemit sin necesidad de abrir nuestra sesión.

Particularmente abro mi sesión e interactuó en Steemit mediante Google y este servicio me ha facilitado mucho mi trabajo en Steemit, ya que al contar con este servicio estoy al tanto de cada notificación en mi teléfono y de responder los comentarios Casi al momento de recibirlos.

Cualquier usuario puede activar este servicio en cualquier parte del mundo y perteneciendo a cualquier comunidad, el proceso para activarla es fácil, de mi parte se los recomiendo.

0AD71ACF-F254-4621-A9FD-FA2B9E16FD16.jpeg

Son más que decir agradecida por su visita y apoyo, me despido deseándoles muchas bendiciones 🤗

participando en el #club5050

fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR y editadas con photogrid

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @lachicarebelde, a través de la plataforma Steemit hemos conocido mucho sobre como funciona una blockchain, me encanta cotify es una aplicación que nos ha hecho la vida mas fácil a todos. Excelente contenido.

Hola amiga,coincido contigo con que steem es la blockchain favorita pues uno de sus grandes proyectos es steemit y es donde trabajamos creando contenido ùnico y de calidad.
Mucha suerte en el concurso.
Bendiciones!

Amén y gracias 🤗

 2 years ago 

Exitos en el concurso, STEEM ha sido nuestra casa desde hace ya casi 2 años 💪🏻 Y vamos por mas

 2 years ago 

Que bueno que se haya sumando a participar y a permitirse superar ese miedo, aqui la idea es que podamos dedicar un poco de nuestro tiempo e investigar, tan solo se necesitan las ganas de aprender y estoy segura que al finalizar este concurso ahora tiene mas claridad en cuanto a la blockchain de Steem.

Saludos!

Así es, poco a poco superar esos miedos y aprender más de este maravilloso mundo, gracias por comentar, saludos 🤗

Hola, me parece una publicación muy precisa y describe todo de manera correcta, es interesante que haya nombrado cotify, muchos la utilizamos y es muy eficiente. Saludos y buenos deseos.

Cierto este servicio es de gran ayuda, gracias por comentar, saludos 🖖

Thank you for publishing an article in the Crypto Academy community today. We have accessed your article and we present the result of the assessment below

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
#Club5050
Voting Bot



Comments/Recommendation

  • I'm glad that you selected Steem as your favourite blockchain network. However, i think your explanations are focused on Steemit rather than STEEM blockchain. I hope you understand that they are different.
  • You have highlighted the deficiencies and changes needed on your favourite blockchain. I believe you could have explored more in your discussion.

We appreciate your effort in joining this contest. We hope to see more improvement in your next submission.


Total|5/10

Gracias amigos, haré mi mayor esfuerzo para la próxima con el favor De Dios, saludos 🖖

Hi, @lachicarebelde,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64