Steemit Crypto Academy Contest / S7W2 - Relive Your Top Moments of the Year 2022 (about your crypto trading experience)

in SteemitCryptoAcademy2 years ago (edited)

Un cordial saludos tengan todos mis queridos amigos de SteemitCryptoAcademy me alegra poder participar en un tema que tanto me apasiona como son los mercados financieros en especial las criptomonedas.

gggg.png

Imagen creada en Pixlr

Como todos saben el año pasado fue uno de los peores años que se recuerde en los mercados financieros, prohibiciones de las criptomonedas en algunos paisajes y en otros adopción lo cual está genial porque esto queridos amigos es el futuro, la era digital ha llegado para quedarse.

Les desglosaré de manera adecuada mi experiencia en el comercio de las cripto, les recomiendo por favor leer detalladamente para que no se pierdan absolutamente nada de este post y hacerles entender que no es necesario tener una fuerte suma de dinero para ganar algo decente en las criptomonedas, el conocimiento es el verdadero poder.

¿Cuáles fueron sus mejores momentos en el comercio de cripto en 2022? Queremos saber sobre su experiencia.

Mi gran momento se dio el 15 de febrero del año pasado, Binance habilitó un Launchpad del token Stepn y luego de leer detalladamente su utilidad decidí ingresar en el.

sst2.png

Proyecto Step ofertado en Binance

Los Launchpad son plataformas de lanzamiento de token, lo que hacen es recolectar un gran capital para que el token se convierta en una criptomoneda y se pueda tradear con ella, decidí cambiar mis Usdt por BNB que es la moneda oficial de Binance luego los tenía que congelar y esperar la repartición del token.

Logré obtener 148 token de Stenp pero sabía que debía comprar más porque el proyecto se trata de ganar dinero mientras camina, para mi es algo innovador y que valía la pena invertir, gasté 14,80$ en mis primeros 148 token y luego cuando Binance la listó en su exchange decidí comprar otros 24$ en Stepn.

st3.png

Token de Stepn repartidos

Solo pasó dos meses desde que compré Stepn y gracias a Dios y a mis conocimientos la moneda que valía 0.10$ se disparó de manera exponencial a 4.17$, es decir, que con 40$ hice cerca de 1400$ lo cual me llenó de orgullo y me motivó a creer más en mis estudios.

st5.png

Mínimo y Máximo histórico de Stepn

Las criptomonedas son tan volátiles que esto ocurre queridos amigos, no todos los días pero si ocurre, solo debemos tener paciencia y creer en el trabajo que estamos haciendo.

¿Cuáles fueron mis peores momentos en el comercio de cripto en 2022?

En el mundo de los mercados financieros así como ganamos también perdemos, mis peores momento fue cuando quise operar en contra tendencia Ethereum y me quedé atrapado con algunas posiciones no deseadas y es por eso que este Bear Market me pegó bastante feo por mi negligencia.

hhhj.png

Tradeando en contra tendencia

Intenté crear un modelo no convencional de trading y tuvo repercusiones negativas en mis finanzas, sin embargo, no todo está perdido ya que no me he salido de mis posiciones y espero pacientemente que estas me den algo de ganancias en un futuro no muy lejanos.

Considero que Ethereum es más útil que Bitcoin porque tiene contratos inteligentes que hacen la vida del usuario más fácil, en algún momento de la historia Ethereum superará en precio y en capitalización al Bitcoin.

¿Qué aprendiste de estas experiencias de 2022?

Aprendí a no salirme de mi estilo de trading, a que debo respetar todo lo que se y no dejarme llevar por las emociones, este tema es bastante difícil de manejar porque cuando ganas te sientes el campeón del mundo pero cuando pierdes te sientes el peor.

Debo respetar mi gestión de riesgo y no debo operar en contra tendencia, siempre lo he sabido pero intenté crear trade donde no existía y la pagué realmente caro, me dejé llevar por mis emociones pero ya esto no vuelve a pasar.

¿Cuéntanos sobre tu futuro en el comercio de cripto para este año en 2023?

Tengo un plan de trading que estoy siguiendo desde que empezó el año, no debo ser avaricioso ni debo buscar riesgos beneficios de fantasías, creo que para el segundo trimestre del año mi portafolio se recuperará y seguirá creciendo en nombre de Dios.

Tengo algunas criptomonedas del metaverso que estoy siguiendo desde hace un tiempo y en este Bear market he logrado seguir acumulando fracciones y se que me darán muchas alegrías en el año entrante.


Mi consejo para todos ustedes es que crean en su trabajo, en sus estudios y si están seguros de algo por favor no se salgan de su trade, confíen y sean pacientes.

Con esto doy por finalizada mi entrada, sin antes agradecer a steemitcryptocademy por este grandioso challenge, que Dios nos bendiga a todos y nos vemos en otra oportunidad.

Sort:  

Hola amigo, leyendote se pone de manifiesto una vez mas la importancia de saber sobre el mundo de las criptomonedas y sus inversiones, hasta ahora no me he puesto en la tarea de aprender, pero definitivamente esa será una meta a lograr este año, gracias por compartirnos tu experiencia y conocimiento.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola querida amiga, el mundo de las criptomonedas es algo infinito existen muchas formas de ganar y de perder dinero pero debemos entender que la única forma de tener posibilidad de ser rentable es con la educación.

Gracias por su comentario 😊✋

Loading...

Excelente publicación amigo

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

Gracias por el apoyo 🙌🙏

 2 years ago 

You have written well my friend. Indeed you made good returns on the investment you made on the stepn token. For the price to move from $0.10 to $4.17 means a great profit for you since you had much of it. Launchpad is a great way to earn new coins and i have been doing that for a while too. I wish you success in this contest my friend.

Gracias querido amigo, es una de las tantas formas que practico para ganar algo de dinero o fracciones de token, gracias por la visita.

Hello friend,

Wow, I am much impressed by the fact that you have successfully managed to make a very huge profit from the GMT token when it was launched on Binance exchange.

By the way, I have partcipated in that giveaway of the GMT token by freezing the BNB balance. When the price is seemed to be much impressive for me, I abruptly open a sell order and claim my profit. The exactly what is happened with you after 2 months.

Thanks for sharing. Good luck for the contest 🤞

I congratulate you my friend, there are many ways to earn some money in the crypto world, we just have to be patient and look for the one that is right for us, thanks for your good wishes.

Thanks for your precious comment 😊

 2 years ago 

Hi @jotatrading, glad to hear from you that you made a nice profit from Stephen (GMT) coin, I also made around $10 profit from this coin when it was newly launched. Because I had read the fundamentals of this coin, which motivated me to invest in it. You learned a lot from your good and bad crypto trading expriences in 2022. I wish you a successful crypto trading journey in 2023. Thank you so much for sharing your crypto moments with us. Best wishes for the competition.

Best Regards,
@malikusman1

Me alegro mucho que haya tenido un profit con esa moneda, realmente me emociona lo que puede pasar este año con las cryptos.

Gracias por comentar y te deseo mucho éxito para ti tambien.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54