Crypto Academy Week 11 - Homework Post for [@imagen]- Proyectos blockchain

Hola Steemians

Regreso a Steemit después de una buena temporada para participar por primera vez en la Steemit Crypto Academy; ya que me parece una muy buena iniciativa para aprender sobre el mundo criptotecnológico en general. El Proyecto del que voy a hablarles a continuación es total y absolutamente ficticio (hecho para efectos de esta tarea).

imagen.png

WHITEPAPER de Invinteligentoken (IN1TOK)

Introducción

Una de las cosas más difíciles en el mundo moderno es tener ideas originales; y los emprendedores, creadores e innovadores lo saben bien. Es sumamente difícil crear una idea sin correr el riesgo de que sea algo ya previamente creado por alguien más; y esto pasa a todos los niveles; desde el nombre de las ideas o proyectos, hasta la idea en sí misma.

Invinteligent nace con el concepto, la idea y la responsabilidad de ser un mecanismo para identificar las ideas originales de las que no lo son; buscando convertirse en un medio o sistema que evite que los desarrolladores de proyectos y emprendedores hagan cosas que vayan a tener un competidor demasiado potente en los mercados o que desarrollen ideas de la misma manera que otros. Se supone que la innovación y la creatividad son las bases de este proyecto como tal.

¿Qué es IN1TOK? Funcionamiento

IN1TOK es un token digital (criptomoneda) que representa el proyecto Invinteligentoken, creado por dicho proyecto con la finalidad de ser una solución o aplicación que permita a los inventores de ideas y proyectos saber cuanto de original hay en su idea o no; realizando una investigación profunda en la Deep Web a través de nodos validadores en la red blockchain para constatar en todos los idiomas posibles la similitud de la idea o concepto presentado en relación con otros existentes o previos.

IN1TOK funciona y está sustentado a través de la red de Ethereum; por medio de contrato inteligente los nodos validadores constatan a través de una inteligencia artificial (denominada ETERPROMETEO500) que realiza por medio de una red de equipos descentralizados una investigación simultánea y profunda en la Deep Web, analizando por medio de complejos algoritmos matemáticos lo que viene siendo la originalidad de la idea o proyecto en cuestión, mediante un proceso que abarca desde el nombre del proyecto hasta las diversas partes o capas del mismo.

El proceso de la creación o minado de cada token de IN1TOK sucede por PoW (Proof of Work); lo que hace que a través de una aplicación móvil denominada IN1TOK app, cualquier persona o empresa pueda constatar en pocos minutos una información detallada y profunda de cuanto de original hay en su idea o proyecto.

EQUIPO DESARROLLADOR

Gregorio Quint - CEO
Sandra V. Pietri - Gerente de desarrollo tecnológico
Carlos P. Dominguez - Conceptualización de diseño y marketing
Ptolomeo T. Bastidas - Encargado de Informatica
Leónidas A. Pérez - Revisión de protocolo y relaciones públicas

SUMINISTRO TOTAL DEL TOKEN

IN1TOK es un token de suministro limitado, en el que solo habrá una totalidad de 55.000.000 de unidades; de los cuales la empresa Invinteligentoken se quedará en posesión permanente de un 20% (lo que representa 11 millones de tokens) que dejará congelados para darle mayor fortaleza al precio de mercado que tendrá la moneda en sí.

La cantidad circulante será inicialmente de 7 millones de tokens; y el resto queda pendiente por ser minado. Cada bloque de datos será minado y sellado inicialmente en 7 minutos. O sea que se mina un bloque de información cada 7 minutos, se haya realizado comparativa o no; pero cada 3 años y medio esa cifra se reducirá a la mitad (en un proceso de halving); haciendo que el proceso de minado sea la mitad de lo rapido que era; y todo esto hasta que se cumpla la totalidad de minado del token en cuestión.

¿Cuál será la utilidad del token?

La utilidad del token dentro del proyecto es simplemente ser un medio de pago que obtienen los mineros por poner su poder de computo al servicio de la inteligencia artificial y la araña que realiza o hace posible el minado a través del funcionamiento práctico de la búsqueda de la información esencial y comparativa de los proyectos con cualquier cosa previa alrededor del mundo.

No hay posibilidad de doble registro, todo será seguro y quedará registrado en la blockchain. El objetivo del token es adquirir suficiente relevancia para que la gente quiera invertir en el mismo o comprarlo potenciando la fuerza de inversión del proyecto.

¿Dónde comprar el token IN1TOK?

Quienes deseen comprar el token podrán hacerlo a través de un DEX integrado en la propia aplicación de la plataforma y posteriormente en el ICO. Y luego del ICO, en los exchanges asociados al proyecto. Como incentivo, inicialmente, por cada unidad de token comprado se le dará al comprador otro token adicional que tendrá congelado por un período de dos años. Este sistema de compensación solo será fungirá durante el primer año de funcionamiento de IN1TOK.

PRECIO INICIAL

El precio inicial de IN1TOK será de $0.20 por token; cosa que luego irá variando ya que el precio se basará (luego de convenios que se estarán gestionando con diversos exchanges) en función de la oferta y la demanda del mismo.

ROADMAP

imagen.png

Q1. Enero 2032- Puesta en marcha del software minero del proyecto.
Q2. Marzo 2032- Promoción en Medium y Twitter y lanzamiento de ICO.
Q3. Abril 2032- Más promoción y negociación con exchanges.
Q4. Mayo 2032-Lanzamiento de la App en distintas Online stores.
Q5. Junio 2032- Incorporación en 3 importantes exchanges.

Conclusión

Este proyecto y token aunque ficticio es una posibilidad real y muy interesante dentro de las vastas potencialidades de la blockchain y las inversiones y emprendimientos. Creo que si se desarrollara tendría amplios e importantes usos a nivel mundial, trayendo paso a mejores ideas y mayor innovación.

Quiero agradecer a @imagen, a @pelon53, @steemitblog y a @steemcurator01 y @steemcurator02 por la oportunidad que representa el desarrollo, mantenimiento y apoyo de la Steemit Crypto Academy.

Hasta la próxima.

Sort:  
 9 months ago 

Hola @josequintana.

Gracias por participar en la Academia Cripto de Steemit.

Buen trabajo, valoro tu esfuerzo. Un proyecto original y bastante curioso.

Calificación: 7.65

Muchas gracias profesor. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.40
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41826.15
ETH 3167.04
USDT 1.00
SBD 4.66