Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4 - No te pierdas en la euforia por @josegonzalito

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

CryptoAcademy Week 11.png

Con el auge de las nuevas tecnologías y el surgimiento de la Blockchain hemos visto el nacimiento de distintos criptoactivos que han venido a ocupar la atención de inversores profesionales y también de aquellos que ven el mundo del trading una nueva forma de hacer dinero.

Todo aquel que está formado en el campo de las inversiones y la bolsa, desde siempre ha sabido la importancia que representa el ser disciplinado y mantener una actitud serena en la toma de decisiones de inversión, ya que dejarse llevar muchas veces por el componente emoción seguramente traerá resultados catastróficos.

Mi experiencia personal definitivamente fuera distinta si hubiese tenido la oportunidad de haber aprendido con más detalle cada uno de los factores que intervienen y afectan al trader, en particular el factor psicológico.

Pero si en algo todos los que hemos tenido alguna experiencia en el mundo del traiding, incluso los profesionales, podemos estar de acuerdo es que de los errores cometidos también se aprende y que los errores son necesarios para aprender.

A) Te encuentras en esta situación:

image.png

Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

Esta situación para mi no fué hipotética, me llegó a ocurrir con otras criptomonedas y mi reacción fue vender de inmediato lo que me causó pérdidas en la inversión que había realizado.

Historial de transacciones Binance.png

El día 16ABR hice el cambio de los BTC.

En el caso que la profesora @fendit expone como ejemplo, debo decir que particularmente me encuentro en dicha posición, no por haber comprado a ese precio, sino porque recibí un pago en euros en un exchange (Webmoney) y lo cambié a Btc para transferirlo a mi wallet en binance, al momento de hacer la transferencia el valor del Bitcoin estaba, si mal no recuerdo en 62k, y como el mercado en ese momento estaba en un sube y baja, decidí dejarlos allí como inversión, lamentablemente a los días el precio del BTC se desplomó, pero tomé la decisión de mantener mi posición, allí todavía tengo la cantidad de bitcoin que cambié y estoy convencido que en algún momento su valor se recuperará, me ayuda pensar que tengo una inversión allí que en un futuro me cosechará muy buenos frutos.


Wallet Binance.png
Balance de mi portafolio al día de hoy 04MAY donde se puede observar que mantengo lo invertido en BTC

B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.
Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

Definitivamente debo decir que cuando me inicié en el trading, cometí muchos de los errores más comunes cuando empezamos a operar, entre ellos, el miedo de tener pérdidas al momento y no mantener la calma. En lo particular me ocurrió con varias monedas, compraba a un precio y las mismas bajaban su valor por la dinámica normal del mercado, pues mi reacción inmediata era vender y esto siempre me ocasionaba pérdidas; sin embargo la frustración llegaba al notar que los precios se recuperaban, y que por mi actuación impulsiva tomaba decisiones que resultaban negativas; este proceso de aprendizaje no fue de un día para otro, requirió de mucha toma de conciencia, paciencia, y conocimiento de la dinámica de cada uno de los criptoactivos.

Aprendí que aunque el valor de los criptoactivos bajan debemos tener aún más paciencia para esperar recuperen su valor, quizás tarde en volver al precio en el cual compramos, pero la dinámica de los mercados siempre indican que volverá a ese valor; ¿en cuanto tiempo? eso si que no es predecible, por eso debemos ser pacientes, porque al final tendremos la misma cantidad de criptomonedas que hemos adquirido, entonces debemos verlo como una inversión a largo plazo, si es que no queremos afrontar la pérdida.

Aprendí entonces a usar el Stop Loss, para definir cuanto estoy dispuesto a perder y de alguna manera si el precio del cripto baja, la pérdida no se sale de control y además me permite estar más tranquilo, que es sumamente importante, creo que ha sido lo que me ha mantenido de alguna manera aún operando n el poco capital que tengo invertido.

C) Te encuentras en esta situación:
Estás revisando Twitter y encuentras esto:

image.png

Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente.
Qué hubieras hecho antes de esta clase? Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente;

Quizás antes hubiese corrido a comprar BTC porque estaba seguro que el precio iba a aumentar, porque en realidad así ocurrió, pero en el momento no hubiera entendido que se trataba de una maniobra aumentar el valor momentáneamente, de manera tal que algunas ballenas o grandes inversionistas se beneficiaran al vender sus BTC a un mayor precio y obtener ganancias grandes, pero que al materializarse esas ventas los precios se derrumbarían nuevamente, dejándome atrapado con un BTC que compré más caro de su valor real.

A veces muchas ballenas aprovechan para colar información sobre ciertos aspectos económicos que que influirán en el mercado haciendo que algunos precios suban o bajen; pero he aprendido que no hay que hacerle caso a este tipo de informaciones sino a lo que el análisis técnico y los estudios que realicemos del mercado nos dicen, porque este tipo de informaciones solo mueven al mercado muy temporalmente con la intención de beneficiar a pocos.

Ahora que ya tengo algo de conocimiento sobre el tema no me dejaría influenciar por este tipo de información, me mantendría apegado a mis análisis de los movimientos del mercado y de las tendencias que estos llevan.


Separador intermedio.png

Con esta presentación espero haber cubierto todas las preguntas realizadas para esta tarea. Agradecido con toda la comunidad de SteemitCryptoAcademy a @steemitblog y a la profesora @@@fendit por la iniciativa y organización de esta clase.


Separador final.png

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Buen trabajo!
Explicaste en palabras simples y de una forma muy sencilla los conceptos que planteamos en clase, se nota que los has entendido y eso me pone muy contenta :)
Linda publicacion!!


Overall score:
7/10

 3 years ago 

Muchas gracias por tu trabajo y por tus palabras. Saludos y bendiciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67