Blockchain Wallet(Tipos, Usos, Instalación) - Steemit Crypto Academy Season 4 - Post para la Tarea 9

in SteemitCryptoAcademy2 years ago


CryptoAcademy Tarea 9-02.png

Buenos días amigos steemians, comparto con ustedes la Tarea # 9 del Curso Fijo para principiantes en SteemitCryptoAcademy.

Para el cumplimiento de esta tarea escogí responder la siguiente pregunta:

¿Cómo almacena / protege sus llaves? ¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada (ejemplos / captura de pantalla)? Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)? ¿Cómo se guarda la clave (Sugerencia: anótelo en un bloc de notas, demuéstrelo con ejemplos)? ¿Con qué forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte / difumine la información confidencial.

Separador intermedio.png

En esta oportunidad nos correspondió estudiar un poco sobre la manera en que nuestros criptoactivos son almacenados y como podemos acceder a ellos a través de nuestras billeteras, de igual aprendimos a implementar la pincipal medida de seguridad para proteger el acceso a la misma a través de las llaves o contraseñas (Public Keys, Private Keys).

¿Cómo almacena / protege sus llaves?

Es de suma importancia mantener en resguardo nuestras claves de acceso a la billetera donde tenemos almacenados nuestros criptoactivos; los hackers siempre esán al acecho se aprovechan de cualquier descuido de nuestra parte para obtener la información de seguridad que les de acceso a nuestros datos y a nuestra billetera para de esta forma disponer del dinero o monedas allí almacenadas, es po eso que debemos ser aún más inteligentes y mantener a salvo nuestras contraseñas y llaves para evitar ser víctimas de robos.

En particular mantengo mis llaves resguardadas de la siguient manera:

Las inscribo en un archivo TXT, el cual lo comprimo en una carpeta Winrar a la cual le coloco una clave que solo yo conozco.


Captura Pantalla Archivo TXT.png
Archivo TXT donde se encuentran mis claves.

Captura Pantalla Archivo Winrar.png
Archivo RAR donde comprimí y encripté el archivo TXT donde se encuentran mis claves.

Posteriormente esta carpeta comprimida la guardo en:

  1. Mi Correo electrónico (Gmail y Hotmail).
  2. En la nube, sincronizada a través de una app con contraseña (Dropbox, Onedrive).
  3. En mi cuaderno de uso personal, el mantengo en mi biblioteca en mi habitación (en caso de ser necesario mi familia pueda tener acceso a la misma).

¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada (ejemplos / captura de pantalla)?

  • Alfanumérica
    Es aquella compuesta por una serie de números y letras creada aleatoriamente por el sistema.


Clave Alfanumerica-03-03.png

  • Memotécnica
    Es aquella que utilizando palabras cortas, fáciles de recordar, permiten la recuperación de la clave privada, resetearla o reemplazarla por una nueva. Generalmente se utilizan de 12 a 24 palabras y en ellas es importante mantener el orden en que son escritas.


Clave Memotecnica-03.png

  • Archivo para almacenar claves (JSON File)

Utilizado para recuperar nuestro aceso a la billeterea mediante el empleo de una KEYSTORE y de un password, el cual es establecido por mi.


mew-json-Keystore-contents.png
Fuente

Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)?

De hace un tiempo ya tengo instalada la extensión de la TronLink Wallet, aqui comparto con ustedes las capturas de pantalla.


TronLinkWallet.png
Extensión de la TronLink Wallet instalada.

¿Cómo se guarda la clave (Sugerencia: anótelo en un bloc de notas, demuéstrelo con ejemplos)?

Para evitar perder mi clave memotécnica, le tomé una fotografía, la cual guardo en la nube, en mi Correo electrónica comprimida en una carpeta Winrar con clave, así como también en mi laptop de uso personal.

IMG_20210524_220912.jpg
fotografía de mi Clave memotécnica para la billetera TronLink

¿Con qué forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte / difumine la información confidencial.

Normalmente para ingresar a mi TronLink Wallet utilizo el método de tipear mi password de entrada, sin embargo mantengo siempre en resguardo mi clave memotécnica para utilizarla en caso de ser necesario para reestablecer o cecuperar mi wallet.

Password Tronlink.png
Password de Ingreso a mi Tronlink Wallet

Separador intermedio.png

Espero con esta publicación, haber cumplido con lo exigido por los instructores de la SteemitCryptoAcademy para aprobar mi Tarea # 9 en los diferentes cursos que se han establecido para el nivel de principiantes en esta 4ta Temporada.

Sort:  
 2 years ago 
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95