JustSwap/S4W5 || Professor: Kouba01 || Steemit Crypto Academy

in SteemitCryptoAcademy2 months ago

Portada Justswap original.png

Fuente


image.png


Un saludo para el profesor @kouba01, esta semana me anime de hacer su asignación, la clase estuvo espléndida y bien detallada.

1. Presente la plataforma Just Swap a su manera, demostrando su importancia dentro de la cadena de bloques del ecosistema Tron.

La plataforma de JustSwap fue lanzada oficialmente el 18 de agosto del 2020 por el emprendedor chino Justin Sun, actual fundador de TRON, él mismo asegura que JustSwap es la solución a las altas tarifas que poseen los demás intercambios en el mundo de las DeFi, es un gran proyecto para darle más utilidad a la red Tron y a las monedas TRC20.

En la primera hora del lanzamiento de JustSwap la liquidez supero el millón de dólares.

Podemos decir que JustSwap es un protocolo de intercambio descentralizado que funciona en la red de Tron, también ayuda en proveer liquidez, se caracteriza por tener una interfaz sumamente amigable y fácil de usar, además ofrece servicios para que los inversionistas puedan generar más ingresos, a través de Pools (piscinas de liquidez) y tarifas comerciales.

En resumen, estas características de JustSwap son importantes:

  • Creación de liquidez mediante las Pools.

  • APY'S bastantes llamativos: a comparación de los APY'S que ofrecen los bancos tradicionales, en las piscinas de liquidez los retornos suelen ser bastantes grandes.


image.png
Fuente

  • Intercambios instantáneos .

  • Bajas tarifas.

Además es totalmente descentralizada, no hay ninguna autoridad que tenga el control total de los activos, por ende, no hace falta registrarse con datos personales.

JustSwap posee su propio token denominado como JUST (JST), este tiene diferentes funciones dentro de la plataforma, sirve como token de gobernanza para que los inversores puedan tomar decisiones para establecer cambios, también para pagar intereses. Al momento de hacer esta publicación, JUST se encuentra en la posición #290 en el Ranking de Criptomonedas, su capitalización es de $179,589,435 y se puede conseguir en distintos exchanges como Binance, Huobi, Kucoin, Poloniex, entre otros.


image.png
Fuente

Como pueden observar en la siguiente gráfica de velas con temporalidad de 1 mes, su máximo histórico ocurrió a inicios de abril de este mismo año en un rango de precio entre $0.2 y 0.201$



image.png



2. ¿Qué tokens admite el comercio JustSwap? ¿Cómo se determina el precio de un token JustSwap (cómo funciona)? Usa una ilustración para explicarlo (se requiere captura de pantalla).

Encontré una página web que contiene una lista de las tokens de JustSwap.

Como pueden, hay una disponibilidad de 19 Tokens, en las que resaltan las monedas estables y otras monedas reconocidas como WINK, SUN, ETH, HT...


La misma página web nos ofrece una lista de 50 monedas de los aliados del Tron.

image.png

image.png


También podemos cambiar la lista de tokens desde el apartado de Switch, como verán en las siguientes imágenes:


image.png
image.png
Fuente

También podemos agregar, eliminar, actualizar o ver información de una lista.

Para agregar un token en JustSwap hay que registrar la información en Tronscan, una vez que la solicitud sea aceptada, podrá agregar el token en JustSwap además de crear varios pares con otras criptodivisas.

El precio de los tokens se determina mediante una fórmula matemática, el Smart Contract mantiene la función de x * y = k cabe destacar que k tiene la finalidad de actuar como una constante, así que permanece sin cambios, mientras que x = token nº 1, y = token nº 2 se reemplazan entre sí para lograr el intercambio. (Los precios están sujetos a cambios)

Veamos un ejemplo:

Si quiero intercambiar TRON por TUSD, simplemente debo colocar la cantidad de monedas que poseo del activo, en este caso de TRON, y se llenará automáticamente la cantidad de TUSD que me darán a cambio, todo va acorde el precio de las dos criptodivisas.


image.png

Si modifico la cantidad de monedas de TRON que estoy dispuesto a cambiar, automáticamente el grupo de tokens que me darán puede disminuir o aumentar dependiendo del cambio.


image.png

Fuente de las capturas anteriores



image.png



3. ¿Cómo conecto mi billetera a JustSwap.io? ¿Existe una aplicación móvil? (Se necesitan capturas de pantalla)

Una de las principales ventajas de JustSwap es su interfaz ya que es atractiva y simple de entender, a continuación les mostraré como iniciar sesión con nuestra billetera de TronLink:

1-) Debemos ir a la página web oficial de JustSwap.

2-) Es importante que tengamos descargado la billetera de TronLink, en el caso de Google Chrome podemos conseguirla como una extensión.

3-) Iniciamos sesión en nuestra billetera de TronLink


image.png
Fuente

4-) En el costado superior izquierdo encontraremos la opción Connect to Wallet, le damos clic y nos aparecerá una ventana emergente que nos solicitará permiso para aceptar la interacción entre la billetera y la plataforma JustSwap


image.png
Fuente

Después de seguir los pasos anteriores nos aparecerá reflejado nuestra billetera:


image.png
Fuente

Actualmente no existe una aplicación oficial de JustSwap para dispositivos móviles, busqué en la playstore y en la appstore y no encontré ninguna aplicación.

Sin embargo podemos acceder a JustSwap desde el navegador de TronLink, les enseñaré un tutorial corto y sencillo de como hacerlo.

  • Descargamos la wallet TronLink en nuestro dispositivo móvil.

  • Iniciamos sesión y nos dirigimos hacia el apartado de Discover


image.png

  • Lastimosamente no me cargaron los logos, pero nos aparecerá JustSwap en la sección popular


image.png
Fuente de las capturas

  • Listo, podremos acceder a las diferentes funciones que ofrece JustSwap desde el móvil.

También encontré diferentes APK'S para descargar JustSwap para android, pero no es recomendable descargar APK'S y mucho menos si tienes que vincular tus fondos.


Screenshot_20211009-024144_Chrome.jpg
Fuente



image.png



4. Incluya un ejemplo real de su interacción con Just Swap, demuestre cómo puede operar en la plataforma. (se requieren capturas de pantalla)

Les mostraré un Swap de TRON a WIN.

  • Nos dirigimos en donde está la opción de Swap


image.png
Fuente

  • En From colocaremos la moneda que deseamos intercambiar y en To la que queremos recibir.

  • En los ajustes avanzados podemos cambiar el Slippage Tolerance y el Deadline, yo lo dejaré como default (como estaba antes)

  • Le daremos clic a Swap y confirmaremos la ventana emergente que nos solicita permiso.


image.png

Podremos ver el estado de la transacción desde TronScan, en este caso, la URL para mi transacción está aquí

Como podrán ver en la siguiente imagen, fue un éxito


image.png
Fuente

También podemos hacer diferentes Swaps, como por ejemplo, BTT -> WBTT, TRX -> WTRX y viceversa. SUNOLD -> SUN

En la billetera de TronLink, podemos agregar el contrato de las criptodivisas, también aparecen automáticamente la posibilidad de "agregarlo" cuando detectan que posees más criptodivisas, en el signo de "+" podrán hacer este proceso.


image.png
Fuente



image.png



5. Incluya un ejemplo real de su interacción con Just Swap, explique cómo agregar liquidez a JustSwap. (se requiere captura de pantalla)

Para agregar liquidez deberemos permanecer en el apartado de Swap, simplemente cambiaremos la opción a Pool


image.png
Fuente

Ahora seleccionaremos las 2 monedas y la cantidad de tokens con la que crearemos la liquidez, yo lo haré con TRX y WIN. También pueden observar si tienes posiciones previas con estos tokens, en mí caso no tengo.


image.png
Fuente

Ahora tenemos que aprobar la transacción, nos aparecerá una ventana emergente, lo aprobamos. También podemos consultar este movimiento en TronScan

Luego deberás de aprobar una transacción más.


image.png
Fuente

¡Listo!


image.png
Fuente

Hemos culminado el proceso de forma exitosa.

Podemos consultar el estado de nuestra liquidez en la misma ventana de Pools, también tenemos las opciones de "Agregar" o "Eliminar" la liquidez actual.


image.png



image.png



6. Conclusión

JustSwap es bastante accesible, puedes operar con montos pequeños y las comisiones son mínimas a diferencia de otros exchanges basados en otras redes, principalmente la de Ethereum, se destaca la rapidez y cuenta con una interfaz totalmente amigable y fácil de manejar, te facilita el acceso a los historiales de transacciones y los servidores funcionan de forma estable.

Cuentan con más de 70 mil seguidores entre sus redes sociales, tienen un pestaña con distintos tutoriales y preguntas frecuentes acerca de la plataforma.

Ofrece distintos servicios que contribuyen con el intercambio descentralizado, la minería de criptomonedas, la creación de liquidez, entre otras cosas.

Sin duda es un excelente exchange con un potencial enorme, contribuye muchísimos con la red de Tron y es una buena opción para generar ingresos pasivos con sus servicios.


image.png


Sort:  
 2 months ago 

Hello @imagen,
Thank you for participating in the 5th Week Crypto Course in its 4th season and for your efforts to complete the suggested tasks, you deserve a Total|9/10 rating, according to the following scale:

OriginalityCompliance with topicConsistency of methodQuality of analysisClarity of structure & language
(1.75/2)
(1.75/2)
(1.75/2)
(1.75/2)
(2/2)

My review :

Excellent content, in which you succeeded in presenting an organized and useful work. Only one note I want to bring to you is:

  • In your explanation of how JustSwap works, you are asked to prepare an illustration.

Thanks again for your effort, and we look forward to reading your next work.
Sincerely,@kouba01

Hello professor @imagen please my work has not yet be scored since 4days ago I will appreciate your feedback thanks

https://steemit.com/hive-108451/@chimezunem001/bitcoin-s-trajectory-crypto-academy-s4w5-homework-post-for-imagen

Coin Marketplace

STEEM 0.68
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57155.56
ETH 4437.90
BNB 617.95
SBD 7.01