Steemit Crypto Academy Contest / S3W2 – My Experience Investing in the Crypto Market by @graceleon

Queridos amigos de Steemit

Hoy me uno a la propuesta de la Steemit Crypto Academy en donde nos sugieren que hablemos desde nuestra experiencia acerca de mercado de las criptomonedas.


Concurso - Mi experiencia invirtiendo en el mercado de las criptomonedas

White Modern Bold with Gradient Background and Cube Shapes Twitter Header.png

No soy un gurú de criptomonedas ni mucho menos, soy un tanto bohemia en cuanto a estos temas, pero tengo la intuición de saber tomar decisiones financieras que me generan la sensación de que lo estoy haciendo bien.

La primera vez que me topé con las criptomonedas fue gracias a Steemit; alguien hace 5 años me habló de steemit en donde podía ganar tokens steem y steem dollar mediante la prueba de cerebros; esto atrajo mi atención y aunque desconocía totalmente el blockchain y sus procesos; me quedé prendada con la idea de crear contenido en mi blog y ganar steem.

Entender la importancia de invertir en criptomonedas me llevó tiempo; ya que por la crisis económica que pasaba en mi país de origen me era imposible construir una mentalidad de inversión; sin embargo, desde el 2021 comencé a construir mi inversión en steem lo cual me permite sentir de algún modo que es una buena forma de construir una estabilidad a largo plazo.

White Modern Bold with Gradient Background and Cube Shapes Twitter Header (1).png

En el 2020, en plena pandemia; migré a la Argentina con sueños de prosperidad y un cambio de vida; allí abrí mi mente un poco a lo que era invertir un poco de mis esfuerzos materiales. Fue cuando un amigo que vive Panameño me habló de Doge coin, era una moneda muy barata y podía invertir en ella. También logré comprar 1/2 Etherium con un poco de inversión en el momento. Invertí un poco de dinero que había ahorrado en Dólares americanos y esperé que estas monedas estuvieran en alza a finales de 2021.

Fue entonces que precisaba dinero para comprar una nevera y otros electrodomésticos para mi casa ya que no tenía; así que con la inversión que tenía en Etherium y Doge Coin me sirvió para comprar los electrodomésticos que precisaba en mi nuevo hogar.

White Modern Bold with Gradient Background and Cube Shapes Twitter Header (2).png

Mi intuición respecto a las criptos me ha permitido tomar decisiones sabias; hay tiempos para comprar y tiempos para vender; estos son los tiempos para comprar criptomonedas, lo que nos sea posible.
Tal vez muchos creerán que es pérdida invertir en criptomonedas debido a que muchos compramos en el pasado cuando estaban en alza, pero yo pienso que si vemos con mentalidad de inversores a largo plazo, sabremos que podremos ganar cuando vengan los mejores tiempos.

El mundo actualmente está en una crisis producto de la recesión en EEUU; la guerra en Europa entre Russia & Ucrania; en un evidente escenario post pandemia que aún no ha sido del todo superado y el fracaso de terra que causó euforia y millonarias pérdidas trayendo consigo el catastrófico criptoinvierno.
Son muchas las aristas de las cuales se puede deducir que perdimos, de hecho el mundo entero perdió; pero aún perdiendo se puede rescatar que se trata de levantarse de las ruinas construir un mejor ecosistema en el escenario mundial de las criptos.

Llegué a steemit cuando 1 Steem equivalía 7 USDT; he visto pasar muchas aguas debajo de este puente y aunque algunos pierden y otros ganan, la experiencia y sabiduría es el mayor tesoro del ser humano.

White Modern Bold with Gradient Background and Cube Shapes Twitter Header (3).png

Actualmente solo tengo inversiones en steem; se que se nos ha dicho muchas veces que no pongamos todos los huevos en una canasta. En el pasado diversifiqué mis inversiones, sin embargo me he enfocado en construir una wallet con todo lo que gano en mi blog con el fin de fortalecer esta criptomoneda que me ha brindado muchas satisfacciones en los últimos años.

La razón por la cual he decidido invertir en Steem es porque es una criptomoneda que pese a la fluctuaciones, se mantiene con valor; muchas criptos han desaparecido, pero steem permanece gracias sus políticas y a sus leales inversores.

image.png
Mi wallet steem; 31/07/22


Como les conté, en el pasado holdee con otras cryptos; aquí una captura de mi histórico en donde hice algunas transacciones que favorablemente fueron buenas decisiones:

image.png
Capture de mi histórico de mi wallet

White Modern Bold with Gradient Background and Cube Shapes Twitter Header (4).png

Si creo que es la ruta correcta para triunfar financieramente mañana; muchas veces se nos ha dicho que es una locura invertir nuestro tiempo, esfuerzo y dinero en algo tan volátil; pero yo pienso que las criptomonedas son el presente y el futuro económico del mundo.

Nos tardaremos un poco más en que más personas se enteren de la evolución inminente de las finanzas del planeta, pero es preciso apuntar hacia allá y saber que existe mayor garantía de crecimiento cuando decidimos abordar el camino de las criptomonedas.

White Modern Bold with Gradient Background and Cube Shapes Twitter Header (5).png

Debemos hacerlo con mente fría, con espíritu aventurero y sabedores de que las criptomonedas construyen puentes que unen al mundo con un fines únicos.

Las razones por las cuales aconsejaría a un novato a invertir en criptomonedas en que existe la facilidad de transferencia a cualquier parte del mundo a través de nuestra wallet. Hoy yo desde Argentina puedo hacer una transferencia a otros continentes en tan solo unos segundos. También que podemos controlar nuestros activos y es una inversión en el tiempo.

Si yo hoy invirtiera en la moneda local de mi país, estoy segura que en un mes tendré 50% menos dinero, ya que hay una inflación terrible. En cambio si yo invierto en criptomonedas estoy segura que mis ganancias irán creciendo en el tiempo; con un poco de suerte holdeando tomaré decisiones acertadas que repercutirán en la prosperidad.


Conclusión

Aunque no soy una persona dedicada al estudio acusioso del mercado de las criptomonedas y su comportamiento, pienso que la es una muy buena decisión de inversión a mediano y largo plazo para obtener buenas ganancias. No perdernos en la euforia es vital para alcanzar una estabilidad emocional y financiera en este camino financiero de las criptomonedas.

Recomiendo a todo el que pueda, hacer inversiones en steem y TRX y estoy segura que no se arrepentirán a la postrer.

Todos los banner han sido diseñados en canva.com

Invito a participar a @mile16, @karianaporras, @madilyn02 contest



Gracias por su atención; @graceleon

Sort:  

Your post was upvoted and resteemed on @crypto.defrag

Loading...

Wow

Bueno yo soy uno de esos novatos en criptos 🙈. A pesar de que aquí en Steemit he obtenido mucha información sobre criptomonedas me falta un montón por recorrer

Gracias por esta clase magistral referente a criptomonedas.

Te deseo mucho éxito querida

Gracias mi vidita, yo tampoco se mucho de la materia pero lo que si se es que la paciencia es fundamental junto con los nervios de acero para alcanzar éxito en este campo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52