{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} Don't get lost in the fuzz - No te pierdas en la euforia



image.png
Source

En el presente informe estaré presentando mi tarea de la profesora @fendit , hablaremos sobre el trading y situaciones riesgosas en la que debemos tomar decisiones con la menor cantidad de errores posibles que pueden cambiar nuestro límite de capital.



A) Te encuentras en esta situación:
Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

image.png

Source


¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.


¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase?

Al ver tal escenario lo primero que haría sería esperar con el miedo de seguir bajando y vender, porque como podemos apreciar en la gráfica llego a un punto más bajo de 50931,30$ y revoto en alza para luego caer de nuevo pero sigue siendo en alza, estaría preocupada pero no totalmente, porque está recuperando cada vez más el valor inicial, anduviera un poco confundida por esa bajada abrupta y estudiaría más si continuara bajando o se mantendrá. Es algo muy malo si vendiera con más de 7 puntos de perdida y que comience a subir. Antes de esta clase no sabía lo necesario de aplicar el Stop Loss pero ya veo lo útil que es para estas situaciones.



¿Qué harías ahora?

Ahora determinaría en qué punto se mantendrá y si pudiera aprovechar un patrón entre la oferta y la demanda, pudiendo aprovechar la venta arriba y comprar en los puntos de descenso, el siguiente paso es apostar por el Stop loss, lo que me parece magnífico para este tipo de casos, pudiendo divagar entre el 10% en pérdidas sobre el punto de entrada. Algunas estrategias de compra y venta tienden a ser del margen del 10% sobre el punto de compra inicial. En este caso si estaría dichosa de que suba su valor con desilusión por esa bajada repentina, ahora en adelante tomare el modelo de los puntos dichos en su clase, la verdad es de gran ayuda para los iniciantes como yo. Siempre es bueno aprender algo y hoy su clase me enseño mucho sobre lo que debo cuidar en el trading.



B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

image.png

Source

Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

En el año 2018 un familiar me invito a ingresar en el trading de criptomonedas, en ese entonces estaba la ola de la subida del bitcoin a más de 17k y todos hablaban de eso, el me compartió su experiencia que le estaba saliendo muy bien y me explico lo básico que debería de tomar en cuenta, el también estaba comenzando pero ya tenía más experiencia que yo porque había hecho varias transacciones en criptomonedas, decidí y invertí con su cuenta porque en ese entonces yo no sabía sobre billeteras y exchanges, recuerdo que invertí lo equivalente a 20$ en mi país, pero lo que siempre escuchaba de él es que tenía que dejar todo hay hasta el precio aumentara y luego lo sacara, pues no me explico sobre los problemas que vendrían si el precio bajaba ni que existía formas de hacer trading de comprar abajo y vender arriba y mucho menos me explico sobre como leer un poco los gráficos, eso lo aprendí a la fuerza más adelante, porque unos días después de invertir todo dio la vuelta y el precio ya no era 17k sino que bajo a 7k, eso quiere decir que mi inversión se había cortado a más de la mitad, el me llamo y me estaba explicando sobre eso y yo lo tome mal, mi decisión final fue dejar ese dinero ahí y tratar de entender todo lo que pudiera sobre el trading. Poco a poco he ido aprendiendo más y más. Pero sé que me falta mucho aun.

Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

Esa parte de mi iniciación me dejo una mala experiencia pero estuve aprendiendo sobre lo que se debe tener en consideración para ser una buen trading y las cosas que he aprendido las he intentado entrelazar de alguna manera con esa experiencia, cuando tome lectura de tu trabajo, puede percatar de que esa parte de stop loss es muy interesante porque te permite asumir un rango de perdidas si la criptomoneda baja de una forma descontrolada, he aprendido cada vez más sobre lectura de velas y en todos los casos hay que saber esperar para aprovechar el beneficio de compra baja. Lo bueno de mi experiencia fue que en ese entonces no necesitaba del dinero que invertí y decidí dejarlo invertido, como mi país atraviesa por una situación delicada, hace unos meses me contacte con mi primo y por suerte ese dinero aún estaba invertido y puede retirar casi el doble de lo invertido por no haber retirado cuando bajo.



C) Te encuentras en esta situación:
Estás revisando Twitter y encuentras esto:

image.png

Source


Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente. ¿Qué hubieras hecho antes de esta clase?.Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente.


¿Qué hubieras hecho antes de esta clase?.

Por medio de la experiencia sucedida, no me fiaría de esa noticia, porque ese tipo de noticias lo que atrae son inversionistas minoritarios los cuales son usados para maximizar o inflar el precio de la criptomoneda y seguidamente vienen los grandes inversionistas y venden grandes cantidades de sus inversiones para comprar en un punto más bajo. Pero muchas veces cuando no tenemos salida y queremos ver resultados rápidos, siempre tendemos a cometer errores y siempre aprendemos de ellos.

¿Qué harías ahora?

Con el conocimiento que he alcanzado, pienso que lo mejor sería investigar que sucede cada vez que el empresario elon musk anuncia ese tipo de cosas, pero si eso sucediera hoy al precio del BTC actual, con certeza realizaría una compra con un stop loss de 10% para tener precaución, y vendería en un 15% a 20% sobre mi inversión de ganancias, además realizaría una serie de análisis, sobre todo el técnico con el movimiento del capital que está cambiando en el btc. Ahí tomaría mi decisión antes de comprar.



Conclusión


De acuerdo con lo aprendido en su clase, me enfocare más en los pequeños detalles que pueden ser prejudiciales de alguna manera para un total control de nuestros activos, sean pequeños o grandes, existen gran variedad de detalles que si no sabemos cómo usarlos, puede ser algo malo para nuestros activos, me gustó mucho la forma en la que trabaja el stop loss y la forma en que podemos cuidar nuestra inversión, la parte donde tenemos que controlar nuestras emociones es un punto muy importante ya que eso varía en cada persona y tenemos que aprender a controlarnos. Su clase fue muy lucrativa para mí.


Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Buen trabajo!!
Me alegra que la clase te haya servido y me gustó mucho el desarrollo que hiciste de las consignas!
Espero verte la próxima clase :)


Overall score:
6/10

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60420.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.60