{Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} No te pierdas en la euforia / @fucho80

Hola amigos, esta publicación es una respuesta a la tarea asignada por el profesor @fendit referente a la psicología asociada al trading, en ella pretendo dar respuestas a las diferentes situaciones en que vivimos cuando iniciamos en el trading y los errores más comunes que se suelen cometer como principiantes. Así que, esta publicación puede ser de mucha utilidad a todos aquellos que quieren iniciar en el mundo de inversión en criptomonedas, Aquí les dejo la publicación original de esta lección.

introduction-3195427_1280.jpg
Imagen tomada de Pixabay y editada por mi

Debo decir que me siento muy, pero muy identificado con cada una de las situaciones descritas en esta clase, esta es una de las razones que me motivan a participar en ella. Cuando leí esta publicación me impacto la exactitud con que @fendit describe mi experiencia como "Trader novato", lo que indica que son errores muy comunes para todos los que incursionan en este tipo de actividad, de allí la importancia de esta lección.

Dicho todo esto ahora entremos en materia...

La primera situación planteada es la siguiente:

Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

image.png
Imagen cortesia @fendit

¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

Ok, si tengo que enfrentar una situación como esta, seguramente antes de leer esta publicación mi primera emoción sería de pánico al ver como se desploma el precio, estoy seguro que si tengo alguna posición abierta la cierro inmediatamente siendo honesto pensando que el rally alcista podría estar llegando a su fin, también si he comprado para mediano o largo plazo es posible que hubiera vendido pensando en no perder todo.

Ahora, después de leer esta publicación seguro entiendo que se trata de una corrección importante, mantengo la posición y espero la recuperación del precio. Como no se mucho de estrategia no pensaría en hacer algo distinto.


Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

image.png

Fuente

El siguiente escenario es compartir nuestra experiencia en el trading, honestamente me gusta mucho debido a la corta experiencia que tengo y el aprendizaje que me deja esta pieza.

Mi experiencia como Trader se remonta a dos o tres meses atrás como mucho, desde hace tiempo vengo pensando en ello y esperando una oportunidad de invertir, motivado por las buenas ganancias que algunos Traders afirman tener. He leído sobre la volatilidad del mercado, los riesgos de inversión, la paciencia y el saber leer el momento justo para entrar en alguna posición o comprar algún activo, además de que debemos manejar una estrategia para el trading.

Como verán mi experiencia es casi nula, pero con muchas ganas de continuar a pesar de los reveses que he tenido en tan poco tiempo.

Con respecto a los errores cometidos, creo que cometí todos los que describe la publicación y algunos mas jejeje. Esto me llevó a aprender de forma forzada toda la lección que recibimos aquí: en primer lugar gracias a unas buenas entradas donde recogí algo de ganancias, me engolosine y esto me llevó a hacer exceso de trading, llegando a un momento donde tuve muchas entradas malas, esto me llevó a tradear por venganza como describe la publicación teniendo resultados desastrosos.

En dos ocasiones opere entradas sin colocar un Stop Loss, para cuando me di cuenta del error el precio había descendido mucho así que no cerré la posición esperando una recuperación que no ocurrió, esto me barrio la cuenta.

También viví el caso donde reforcé o aumente la compra de un activo cuando cayó el precio, esto también falló y solo obtuve pérdidas. Así que aconsejo a todo el que lea esta publicación, no saltarse ninguno de los consejos que se describen en ella porque pueden evitar que tengas pérdidas no deseadas.

Para mí, por mi condición de principiante todas estas estrategias planteadas son muy útiles, ya que son errores que he experimentado muy recientemente, y estoy aprendiendo a aplicarlas en su conjunto para mejorar mi experiencia como Trader.


Te encuentras en esta situación:

image.png
Imagen cortesia @fendit

Estás revisando Twitter y encuentras esto:

Sabes que cada vez que esta clase de cosas ocurren, los precios de BTC suben descontroladamente.

Qué hubieras hecho antes de esta clase? Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías de forma diferente.

Otra situación a la que sin dudas debemos estar atentos, sabemos que el mercado de las criptomonedas además de ser volátil es manipulable; lo pueden hacer las ballenas para beneficiarse del pánico colectivo, o intencionalmente o no personalidades como está provocando una reacción en el mercado, ya se hacia arriba a hacia abajo, esto nos hace estar muy atentos a todo lo que se diga respecto a BTC y quien lo diga también.

Antes de esta publicación lógicamente no hubiera hecho nada, pero si esto sucediera hoy, seguramente intentaría hacer una inversión en este activo. ¿Porque lo haría?... Ya lo dijo el profesor, un anuncio como este seguramente disparará el precio de BTC, entonces intentaría beneficiarse de una inminente escalada en el precio.

Conclusiones.

Lo primero que quiero aclarar en mis conclusiones es que, las pérdidas que he tenido en mi inicio como Trader no comprometieron tato mi economía ya que por ser principiante he tratado de ir con cautela, sin embargo, son cerca de 200$ en pérdidas, para mí una suma importante.

Además quiero destacar cada una de las situaciones que se analizaron aquí, ya que recogen los errores más frecuentes en que llegamos a incurrir cuando iniciamos en el trading, lo que me lleva a invitar a todos los nuevos Traders a no desestimar ninguno de estos consejos ya que les pueden evitar muchos dolores de cabeza.

Saludos, dejame saber tu opinión y hasta una próxima publicación @fucho80

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Tu trabajo estuvo muy bien, pero me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en algunas de las consignas! Más que nada es un consejo para la próxima clase! :)


Overall score:
6/10

Ok muy bien, gracias por el consejo. Me gusto mucho su clase.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71