La semana 2 de Steemit Crypto Academy profesor @gbange por @flacura50

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

La semana 2 de Steemit Crypto Academy profesor @gbange por @flacura50

image.png

Saludos a mis compañeros de crytoAcademia, esta es Mi Tarea 2, del profesor @gbenga.

¿Mantendrá sus activos criptográficos en una billetera o en un intercambio?

Quiero empezar definiendo estos dos grandes términos BILLETERA E INTERCAMBIO.
Billetera o Waller:

fuente

Es donde se almacenan mis monedas llevando el registro de cada entrada (recibe) o salida (entrega) a nuestro activo digital, hay varios tipos de ellas, las cuales son propias de la criptomoneda como en el caso de lotecoin, su billetera Litecoin Core.
Hay otras que pueden ser tipo banco de criptomoneas. Hay billeteras que puede usar en tu dispositivo móvil, en el computador u online, esta requiere que el usuario tengo mucho cuidado con su uso, donde lo hace, sus claves deben estar muy bien reguardas y respaldadas.

Intercambio:

fuente

Es el mercado de criptomonedas / mercado financiero organizado donde los compradores se reúnen con los vendedores y viceversa para intercambiar criptoactivos (Fuente) Existe el intecambio descentralizado el cual consiste en Con el intercambio descentralizado (DEX), las órdenes de negociación se ejecutan en cadena con contratos inteligentes o fuera de cadena, lo que no permite que el usuario pierda la custodia de su moneda en en cualquier momento a un custodio o intermediario y el centralizado Estos intercambios son operados por empresas. Con el intercambio centralizado, hay un tercero al que se debe confiar los activos de los comerciantes.

Conclusión:

Después de leer e investigar un poco para poder tomar mi decisión, yo prefiero mantener mis fondos o mis moendas en una billetera, pues siento que tienen menos riesgos y que si yo tengo mi rutina de seguridad correcta lo que incluye el resguardo y protección de mis claves), estarían muy bien protejidos mis fondos, pues los intercambios siempre están vinculados con alguna empresa y podrían sufrir algún robo o manejo incorrecto de la plataforma, cosa que en la billetera no sería posible por su formación de cadena en bloques.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93