Solicitud para Profesor de SteemitCryptoAcademy / by: @fintemiasteemCreated with Sketch.

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Gracias a @steemblog por esta gran oportunidad de construir y formar comunidad en el ámbito de los criptoactivos.

Resumen de mis Experiencias

Soy Aaron Fernández de #Venezuela, Ingeniero y desde hace más de 7 años me dedico al estudio de ecosistemas blockchain y criptomonedas, conocí STEEMIT hace 4 años, pero en ese entonces tenía otra cuenta que ya no utilizo, ponente en 2 conferencias y tuve un programa de radio donde tenía un segmento dedicado a criptomonedas, en ese momento orientaba sobre todo a personas que deseaban saber de qué se trataba todo esto de las criptos.

Taller "Introducción a las Criptomonedas" - 2017

Me asocié con personas activas en el medio y ofrecíamos cursos y asesoría técnica sobre el tema, eso me brindo mucha más experiencia, me interesó tanto que estudie el funcionamiento a nivel técnico de las distintas blockchains existentes hasta ese momento, incluyendo la de Steem, la cual debo decir, es mi favorita, en 2018 me costó mucho comprender como habían creado una blockchain tan completa y maravillosa, ansiaba crear una Dapp en su cadena de bloques, pero en ese momento no conté con los recursos para hacerlo, unos meses después creamos una criptomoneda en un nodo de EDC Blockchain que luego migro a la Binance Smart Chain (BSC) y actualmente estoy desarrollando el proyecto Fintemia, el cual está enfocado inicialmente en desarrollar contenido de calidad y estratégicamente organizado mediante una plataforma de cursos sobre educación financiera y criptomonedas.

FINTEMIA-ACADEMIA-AZUL - copia.png

¿Por qué sería el indicado para convertirme en #cryptoprofessor de SteemitCryptoAcademy?

Siempre me inquieto el hecho de que las personas se sintieran intimidadas con el tema de las criptomonedas porque para muchos es una pieza tecnológica difícil de entender, tan solo la palabra criptografía suena aterradora, la información es confusa y no saben por donde empezar, esto le sucede al 69.2% de las personas que lo intentan, ¿Cómo lo sé? Pues durante mis conferencias presenciales y webinars desarrolle una encuesta para ayudarme a entender mejor las inquietudes de las personas respecto al tema.

Una de las preguntas de mi encuesta / https://forms.gle/YSePJbkudmPwjb286

Quiero atender el problema que transita la mayoría de las personas que ingresan al mundo de las criptomonedas y que evidencio en mi gráfico, impartiendo un curso que fortalezca y forme las bases sólidas que una persona debe tener para poder comprender todo el ecosistema cripto, para las personas de habla hispana no veo conveniente por el momento impartir un curso sobre NFTs, estándares de Tokens, Futuros, Trading algorítmico ni nada de eso, ya que es lo mismo que obligar a un bebe a que corra antes de caminar. Mi criterio es simple, no debemos dar a los usuarios lo que nosotros queremos o lo que esta en tendencia, solo debemos darles lo que ellos realmente necesitan. El primer curso en español dentro de SteemitCryptoAcademy debe ser base fundamental para luego dar inicio a lo demás.

Resumen de curso propuesto, adecuado a recién llegados

El curso que propongo cubre las necesidades de los recién llegados al mundo de las criptomonedas, ya que su contenido es fundamental para que el usuario maneje tanto la información como las herramientas del entorno y se sienta cómodo y seguro.

  • Clase 1: Iniciamos abordando la idea y propósito principal de las criptomonedas, desde sus diferencias con el dinero fíat hasta como toman su valor. Para ello tocamos temas como el funcionamiento de una blockchain (Protocolos de seguridad, dificultad y consenso), el flujo de una transacción y la seguridad de la misma, tipos de blockchain existentes (según el protocolo de consenso, PoW, PoB, PoS, etc), tokens y sus diferencias con una criptomoneda de blockchain propia.

  • Clase 2: Wallets y como debemos usarlas (crear y usar una wallet correctamente), Hot Wallets, Cold Wallets y cuáles recomiendo (ventajas y desventajas de cada tipo), tipos de transacciones según la criptomoneda, seguridad de las claves (como resguardarlas correctamente y herramientas existentes) y como ubicar las transacciones en el explorador blockchain.

  • Clase 3: Introducción al mercado de las criptomonedas, valores fundamentales del mercado cripto (Capital de mercado, volumen, circulante, precio y cantidad máxima futura), fuentes de información técnica y fundamental (plataformas de noticias, gráficos, métricas y data science sobre blockchain), exchanges recomendados según las necesidades y países, un vistazo a las variantes del mercado actual (Stablecoins, Futuros, De-Fi, NFTs, Swaps).

  • Clase 4: Conociendo y operando en un exchange real (en este caso ejemplificamos con los exchange Binance y Poloniex), como realizar depósitos, retiros, compra y venta (acá también incluimos los tipos de órdenes, limit y market), otros servicios dentro del exchange (P2P, Staking, Mining, Pools, APIs), términos y condiciones importantes y a tomar en cuenta (Binance y Poloniex).

  • Clase 5: Oportunidades de inversión en criptomonedas (Características fundamentales y evidentes para determinar el potencial de una criptomoneda), momentos de entrada y salida (Noción del momento apropiado para invertir y no hacerlo), nociones Básicas de Trading (Identificación de soportes y resistencias, tendencias de mercado, análisis precio-volumen, figuras de continuación y reversión de tendencias).

NOTA: Este curso aporta los conocimientos y herramientas esenciales para que un principiante afronte cómodamente cualquier escenario en el mundo de las criptomonedas una vez terminado, ya que aquellos términos y lenguaje técnico será claramente explicado con el objetivo de que cualquier persona sin importar su grado de dominio sobre el tema pueda finalizar el curso sin problemas y las tareas de cada clase derivan de los aspectos más importantes y relevantes de las mismas.

Publicaciones relacionadas con el tema

https://steemit.com/hive-193637/@fintemia/curso-basico-de-trading-con-criptomonedas-clase-02-criptomonedas-sv-cripto

https://steemit.com/hive-193637/@fintemia/curso-basico-de-trading-con-criptomonedas-clase-03-analisis-tecnico-sv-cripto

https://steemit.com/hive-193637/@fintemia/curso-basico-de-trading-con-criptomonedas-clase-03-analisis-chartista-volumen-sv-cripto

Nota: Las fotografías e imágenes son de mi autoría, editadas o creadas en Adobe Illustrator.

Gracias nuevamente por la gran oportunidad de enseñar en esta gran plataforma, atentamente se despide, @fintemia.

Sort:  

Busco un profesor que me pueda decir como comprar bitcoin o que recomendaciones me puede dar para comprarlos a precios mas bajos, sobre todo que pueda empezar a ganar dinero sin tantos problemas o vueltas en este asunto, alguien me pueda decir como uno puede hacerlo rico con este recurso o es simplemente estrategia.

Hola @fintemia te doy la bienvenida a esta plataforma, acabo d eleer tu publicación y me siento muy interesada en poder aprender todas estas cosas, el mundo está cambiando y su capital monetario se está convirtiendo en este tipo de activos que a muchos nos benefician. Ya tengo 3 años en Steemit y aunque se cómo se hacen algunas operaciones que serían las básicas dentro de mi cuenta, realmente no se como transformar mis ganancias en otro tipo de moneda que en algún futuro me pueda asegurar mucho y que también pueda sentir que por primera vez en mi vida estoy invirtiendo en algo. Así que te felicito por crear esta publicación, tengo muchos amigos que he traído nuevos a la plataforma y no saben nada de esto, solo cambiar para poder poder solventar su situación económica. Realmente quiero comprender más la blockchain, por eso desde ate mismo momento seguiré tu trabajo. Saludos con cariño desde Cumaná, Estado Sucre. Espero que te guste mi trabajo, en lo que tengas un chance para visitar mi blog. Aquí solo he publicado contenido musical, Comida, bailes poemas, fotos. Y otras cositas, ao el mundo artístico y creo haber tomado la desicion de transmitir mis talentos a ola plataforma, podrán ser más valorados que en cualquier otro lugar de mi ciudad. Un abrazo y muchas bendiciones para este nuevo camino. 👏👏👏🙏🍀

Gracias @mariajruizb seguro que si.. estamos acá para construir y fortalecer la comunidad.. saludos y espero que saque mucho provecho de mi contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63813.23
ETH 3435.53
USDT 1.00
SBD 2.44