Crypto Academy Week 15 - Homework Post for [@imagen]: Generación de ingresos con criptomonedas

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Hola mis queridos lectores. En este día les doy la bienvenida a mi décimooctava entrada de participación en la SteemitCryptoAcademy que ya va por la décimoquinta semana de funcionamiento. Por cierto que esta es mi segunda participación en esta iniciativa esta semana.

Como siempre, iré directamente al grano con los puntos solicitados por el profesor (en este caso, @imagen) para la tarea de esta semana:

imagen.png
Imagen creada por mí para esta publicación

Tengo mis fondos en Binance, y quiero hacer Staking de Criptomonedas allí, por lo que haré una compra de un criptoactivo, lo compraré y explicaré el porcentaje de ganancia que se obtiene por ello. Pero antes, explicaré las preguntas planteadas para la tarea

1.) ¿Qué plataforma escogiste? ¿Por qué la escogiste? ¿Qué otros tipo de servicios ofrecen? (Agrega información relevante)

Escogí la plataforma Binance, por muchas pero muchas razones, pero fundamentalmente, porque se trata del mercado exchange de criptomonedas con mayor solidez y liquidez del mundo, lo que le convierte en la referencia más sólida e importante en el sector. Otras razones son que: a. Tengo algunos de mis fondos criptográficos allí, y ello me permitirá agilizar el proceso de Staking en este caso; b. Binance ofrece servicio de Staking, c. Me gusta la plataforma y los servicios que ofrece. d. Porque ya he realizado staking de criptomonedas en el pasado con ella (de hecho, actualmente estoy haciendo Staking de IOST).

Entre otros tipos de servicio que se ofrecen en Binance (además del staking normal) están el staking DeFi, la minería, spot trading y margin trading y futuros y derivados, entre muchos más. Probablemente existan muchos más, pero hasta donde conozco las opciones de la plataforma, los mencionados son los tipos de servicios más usados en la misma.

2.) Explica el proceso para transferir los fondos a esa plataforma web. Mostrar Capturas de Pantalla

Como ya dije, yo ya tengo mis fondos allí, pero explicaré el proceso para cubrir esta respuesta. Primero debes saber la cripto que quieres transferir, supongamos que es STEEM, entonces, deben saber la dirección de Binance a la que deben transferir los fondos para poder tenerlos disponibles allí; entonces abren sesión en su cuenta de Binance, y luego se dirigen a la opción "Billetera spot" en el cuadro de opciones "Billetera" y hacen click allí.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Ello les llevara a una sección donde podrán buscar la criptomoneda que desean depositar:

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

En donde marqué con la flecha azul, ponen el nombre de la criptomoneda que buscan (en este caso, Steem), al ponerlo y hacer click, aparece la mencionada criptomoneda en la parte de abajo, tal como lo he señalado con la flecha verde. Una vez visto esto, hacen click en depositar (que he señalado con la flecha roja para propósitos visuales), y allí verán los detalles de depósito. Les darán una dirección de Steem (que por lo que sé siempre es @deepcrypto8) y un memo. Sabiendo estos datos, solo deben irse a su billetera (en este caso, la billetera de Steemit de ustedes) y hacer la transferencia a esa dirección por la cantidad que quieras depositar y con el memo que te dieron específicamente.

Una vez en la plataforma si quisieran ver los fondos depositados solo deben ir a su billetera spot y allí aparecerá; y luego para hacer staking, solo necesitarían vender sus Steem en la sección de trading.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

En mi caso, no necesito hacerlo porque como pueden notar, ya tengo USDT en la plataforma. Así que procederé directamente con el Staking, pero antes, debo comprar la criptomoneda que elegí para hacer staking hoy.

El Staking

Haré staking de la criptomoneda Cardano (ADA), para ello, invertiré $100, e iré a la sección de Trading Spot de Binance,

Pongo una órden por 73 ADA a 1.37 por unidad, como ven abajo. La órden se ejecutó casi de inmediato y tengo mis Cardano (ADA) en mi billetera ya (el costo total de los mismos fue de 100 dólares). Terminaron siendo 72,92 por la comisión respectiva.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Este de abajo es la visualización de mi Wallet que demuestra que los fondos ya están en mi Wallet.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Por lo que ahora me dirigjo a la sección correspondiente de Binance para hacer el Staking.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

En el cuadro de diálogo que marqué con la flecha azul coloco el nombre de la criptomoneda en cuestión (en este caso ADA) y aparecerá como sigue:

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Como ven, puedo hacer staking de ADA de 15 días, 30 días, 60 días y 90 días, dependiendo de la disponibilidad. Y hablando de disponibilidad, acabo de verificar que la opción de staking de 90 días para esta criptomoneda está agotada.

Como las criptomonedas están cayendo en este momento (y además, en Binance puedo descongelar y disponer de mis fondos siempre que lo desee), me interesa poner estos ADA a hacer staking por el mayor tiempo posible; así que los pondré a 60 días.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Al seleccionar la opción, ven que arriba puedo apreciar los detalles de todo. Doy click en aceptar y finalmente me encuentro ya haciendo staking de ADA en Binance. Para apreciar lo que tengo en Staking, iré a la sección respectiva para ello hago click en la opción "Billetera" de la interfaz y luego, cuando se despliega el cuadro de opciones, doy click en la opción "Earn".

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Una vez allí, seleccionamos la opción de "Staking bloqueado" y podemos ver lo que sigue:

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Se ven los detalles de la transacción, cuando fueron congelados los fondos, la cantidad, la criptomoneda y otros muchos detalles importantes.

3.) Explicar la rentabilidad del método escogido.

Como ya vieron, puse la totalidad de mis ADA en staking congelado. La rentabilidad la dice el propio sistema, será de 7.79 APY est. Es decir, que la tasa efectiva de retorno de la inversión (en términos anualizados) es de 7.79%.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Ahora bien, rentabilizado de esta forma no significa que percibiré 7.79% diario, si nos fijamos, al scrollear en la misma sección hacia la derecha, veremos lo que sigue.

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

Es decir, que la cantidad estimada para la próxima distribución de ADA por staking bloqueado en mi caso, es de aproximadamente 0.0156; y eso es (en mi experiencia) aproximadamente lo que siempre percibiré diariamente hasta culminarse el staking.

¿Qué tan rentable es hacer staking de este modo?

Si las criptomonedas están bajando (como actualmente, que de hecho se encuentran en tendencia a la baja la mayoría de ellas por lo que entiendo), entonces es muy rentable hacer staking. Es cierto que este staking que hice tan solo dura 60 días (2 meses), pero tan pronto culmine, los fondos regresarán a mi billetera y con lo ganado, podré hacer de nuevo staking por 2 meses más o lo que esté disponible en ese momento.

Si nos fijamos bien en la imagen que les mostré hace rato (la de cuando estaba haciendo el staking), verán esto:

imagen.png
Visión de interfaz de la plataforma Binance

En la parte que dice "Interés estimado", verán que serán 0.93 ADA lo que constituirá mi ganancia aproximada total al finalizar el staking a los 60 días. Pero por mi experiencia con el Staking de IOST, todos los días se suma un pequeño porcentaje de ese total a mi balance disponible.

Conclusión

Con mis oficios del hogar y mis tantas otras ocupaciones, más lo poco que conozco acerca del trading (acerca de lo cual me encuentro aprendiendo actualmente); el staking a través de una buena plataforma como Binance, es una buena inversión (de hecho, pienso que es buena idea uno poner todos los fondos posibles en staking, porque a mayor cantidad invertida, mayor ganancia, pero eso es ya cosa de cada quien).

Pienso que eso es preferible a solo tener los fondos detenidos sin hacer nada, porque por poco que ganen, estarán ganando algo y e incrementando aunque sea poco a poco, nuestro patrimonio criptográfico.

Recalco que esta constituye mi décimooctava participación en esta Steemit Crypto Academy. Espero les haya resultado interesante mi perspectiva sobre el tema tratado. Hasta la próxima, Dios mediante!

Mis Agradecimientos por tan noble e interesante iniciativa a:
@steemitblog
@imagen

Y también a
@steemcurator01
@steemcurator02

Sort:  

Hola @felicidadyluz

Gracias por participar en la Academia Cripto de Steemit.

Mi apreciacion: Falta agregar mayor informacion con respecto a los servicios que ofrece la plataforma que seleccionastes.

Espero calificar tus proximas tareas.

Calificacion: 8.0

Hola estimado profesor. Agradecida por su revisión y su sugerencia. Saludos. 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82