Steemit Crypto Academy Season 2 Week 3: Trading and Holding - Two Sides of a Coin by @elio9604802

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Introducción al tema

Hola profesor @alphafx, mi nombre es Elio Alvarez y mi usuario es @elio9604802 quiero agradecerle por todos los conocimientos otorgados en la clase correspondiente a esta tarea. Fue de gran ayuda y será muy útil para mí.

¿Tienes monedas? Hable sobre el tipo de billetera que prefiere / preferiría guardar

image.png

Imagen

Tengo monedas digitales almacenadas en mi billetera de Steemit, tengo Steem y TRON en la billetera. Yo no he tenido la oportunidad de invertir mis Steem o TRON en un proceso de trading con una plataforma o billetera pero aprovecho esta clase para aprender y demostrar el proceso concerniente a la compra y venta de criptomonedas (trading) por medio de la página Binance. Para mi ejemplo de billeteras usaré Binance para intercambiar el par de criptomonedas (TRX/BTC), por lo tanto, mi inversión serán 0.05 BTC ficticios para la adquisición de X TRX en el mercado ya que TRX es la moneda que quiero tener en mi billetera.

¿Por qué elgí TRON?: TRX es el token de la criptomoneda TRON, esta criptomoneda tiene actualmente una tendencia alcista ya que según la gráfica para febrero de este año el TRX valía 0.00000093 BTC y hoy en día posee un valor de 0.00000227 BTC lo cual indica una subida del mismo valor del TRX con respecto al BitCoin BTC. Yo pienso que el TRON es una criptomoneda que a pesar de que su valor no es muy alto en la actualidad puede llegar a valer mucho con el tiempo posicionándose en un lugar importante en CoinMarket Place.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (1).jpeg

Imagen

Actualmente el TRX posee el puesto número 19 en CoinMarket Place y a pesar de que no esta entre los primeros tampoco está entre los últimos puestos. Su valor actual en USDT es de 0.124$ por unidad.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (9).jpeg

Qué billetera preferiría usar: Cómo mencioné anteriormente prefiero usar Binance para el intercambio de mis activos (criptomonedas) ya que pienso que es el método más fácil y seguro que conozco de intercambiar criptomonedas. También prefiero Binance porque existen muchas otras alternativas para ganar dinero como invertir en ahorros pasivos, activos, productos riesgozos, entre otros. La principal razón es que conozco la plataforma.

Con capturas de pantalla, muestre cómo realizar spot trading en cualquier par de su elección

Como dije anteriormente utilizaré la página de Binance para hacer comercio al contado con el par TRX/BTC, a forma de ejemplo imaginemos que invierto una cantidad de 500 TRX en trading y veamos qué cantidad de BTC me permite comprar con eso.

  • Entremos y creemos un usuario en la plataforma Binance, yo ya tengo usuario así que solo ingresaré mis datos.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (8).jpeg

  • Luego, ya dentro de la página presionamos en la barra que esta en la parte de arriba

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (7).jpeg

  • Ahora seleccionamos mercado

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (4).jpeg

  • Aquí ya podremos elegir los pares correspondientes a las criptomonedas que deseamos comprar y vender, yo como lo había dicho elegí TRX/BTC. Por eso debemos seleccionar la casilla de mercado spot

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (5).jpeg

  • Luego colocamos en el buscador el nombre de la criptomoneda TRX y presionamos la casilla mercados BTC y por último presionamos donde dice opera

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM (6).jpeg

  • Aquí ya estamos en la página de trading de Binance, vemos la gráfica TRX/BTC y damos click en la casilla Comprar ya que venderemos 0.05 BTC y compraremos TRX.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 2.05.28 PM.jpeg

  • Ahora, colocamos 0.05 BTC y abajo nos saldrá cuantos TRX vamos a tener con esa cantidad de BTC, en total serían 23.000 TRX. Le damos en comprar TRX.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 2.05.28 PM (1).jpeg

  • Ahora ya terminado el procedimiento vamos a confirmar que hemos comprado los TRX yendo a nuestra billetera. Demos click en Billetera spot

WhatsApp Image 2021-04-28 at 1.33.53 AM.jpeg

  • Y finalmente vemos que nuestro saldo fue agregado de forma exitosa

OJO YO NO REALICÉ OFICIALMENTE EL INTERCAMBIO TRX/BTC ASÍ QUE LOS TRX NO FUERON AGREGADOS A MI BILLETERA

WhatsApp Image 2021-04-28 at 2.05.28 PM (2).jpeg

Holding o trading, ¿cuál prefiere y por qué?

Prefiero holding.

Prefiero mantener mi dinero en criptomonedas invertido hasta que llegue el punto donde su valor sea mucho más alto que el valor qeu tenía cuando hice el intercambio, si es cierto que los nervios y miedos a perder perder dinero son naturales al momento de ver que la criptomoneda en que invertiste baja su valor, pero en momentos como ese es necesario pensar a largo plazo y ver que es muy probable que no todo el tiempo su valor sea bajo ya que existen soportes y resistencias en las gráficas.

Si yo invierto 0.05 BTC para la compra de 23.000 TRX y el valor del TRX baja un 30% y aún continúa bajando prefiero esperar a que el valor vuelva a subir dando una nueva resistencia en la gráfica. Sin embargo para evitar temores siempre he preferido invertir cantidades no muy grandes de dinero porque mientras más inviertas más puedes ganar o perder en las apuestas.

Por eso prefiero sostener (holding) mi inversión en vez de vender directamente.

Conclusión

En conclusión trading y holding se refiere a intercambiar criptomonedas por medio de una plataforma, página o billetera como Binance, donde tenemos la libertar de depositar fondos a la plataforma en forma de cualquier tipo de criptomoneda y realizar el proceso de trading vendiendo dicha criptomoneda para comprar una que pensemos que vaya a subir de valor. Normalmente la plataforma presenta estos procedimiento de pares, en nuestro caso elegimos el par TRX/BTC.

Es importante hacer un forecasting de la criptomoneda a comprar antes de elegir en qué par invertiremos, ya que eso nos ayuda a mejorar nuestras posibilidades de tener ganancias económicas.

También es importante saber que todo inversionista debe ver periódicamente las gráficas correspondientes a su criptomoneda para determinar el punto óptimo para la venta. Así sabemos cuándo comprar y cuándo vender.

Gracias por leer la clase professor @alphafx espero me haya dado a entender.

Sort:  
QuestionScoreRemark
Question 11/2
Question 22/2
Question 32/4
Presentation2/2
TOTAL7well done, see you next time

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80