Steemit Crypto Academy Season 2 Week 3: Trading and Holding - Two Sides of a Coin by @dioximarandreina

Introducción al tema

Saludos profesor @alphafx, quiero agradecerle por esta clase, he aprendido mucho y quiero mostrar a todos el desarrollo de mi tarea sobre trading y holding.

¿Tienes monedas? Hable sobre el tipo de billetera que prefiere / preferiría guardar

image.png

Imagen

Actualmente no tengo criptomonedas a parte de las que me proporciona la plataforma Steemit, gracias a la academia he aprendido a cómo invertir y apostar en criptomonedas usando diferentes plataformas, así que como respuesta a la pregunta diría que tengo monedas steem e la plataforma steemit.

Cuando desee realizar una inversión o proceso de trading utilizaré Binance debido a que es la única billetera o página de intercambio que conozco gracias a la academia, pienso que Binance es fácil y práctico en todo sentido, así que diría que prefiero usar Binance para el intercambio de criptomonedas a criptomonedas.

Quiero realizar un intercambio virtual y ficticio entre dos criptomonedas que son de mi agrado y atención, DOGE y USDT. Para ser más exacto quiero comprar USDT a través de la venta de DOGEcoin en Binance.

La razón por la que quiero USDT es sencilla, creo que dicha criptomoneda es muy estable y a la vez impredecible, actualmente posee un valor cercano al dólar estadounidense, 0.9999 % por unidad de USDT.

image.png

Imagen

Gráfica USDT/USD (coinmarketcap)

Actualmente el USDT está en la posición número 5 en la plataforma coinmarketcap

image.png

Con capturas de pantalla, muestre cómo realizar spot trading en cualquier par de su elección

Voy a utilizar la plataforma Binance para demostrar cómo realizar un intercambio con el par DOGE/USDT en la sección de mercados, para esto es necesario disponer de criptomonedas en la billetera pero como yo no tengo solo explicaré como es el procedimiento para comprar USDT vendiendo cierta cantidad de DOGE.

El primer paso es ingresar a Binance colocando todos los datos que se solicitan

image.png

Segundo debemos ir a la sección de mercado en la parte superior de la página principal

image.png

Luego entraremos en una página donde podemos seleccionar nuestro par, en nuestro caso es DOGE/USDT, para ello colocamos DOGE en el buscador, nos aseguramos de que estemos en la sección de mercados spot y mercados FIAT y en la parte de abajo seleccionamos el par DOGE/USDT.

image.png

Ahora estaremos en la sección donde haremos el intercambio, vamos a la parte derecha y colocamos 200 DOGE para vender (suponiendo que tenemos esa cantidad en la billetera) y recibiremos a cambio 63.8 USDT. Ahora damos click a comprar

image.png

Ahora es necesario verificar si el monto ha sido agregado en la billetera de Binance en el área de la criptomoneda USDT.
Apara ello, hay que dar click en spot wallet.

image.png

Y luego podemos averiguar si los 63.8 USDT fueron agregados de forma exitosa.

image.png

Holding o trading

Enejemplo explicado en la clase entre Michael y Jude tengo una personalidad parecida a la de Jude porque no temo tomar y aferrarme a ciertos riesgos en la vida, sobre todo al mundo de las criptomonedas.

Por tal motivo, prefiero hacer holding o esperar que el valor de mis USDT suba de precio para venderlos y no venderlos de inmediato pensando que voy a perder más dinero si no salgo de ello como tal. Creo que ser paciente e informarse bien acerca de la tendencia de la gráfica de una criptomoneda es la clave. Así que prefiero holding.

Otra razón por la cual elijo holding es porque soy una persona con una tolerancia al riesgo moderada, me gusta tomar riesgos que me generan una buena rentabilidad económica pero no tan riesgosos como para perderlo todo.

Conclusión

Concluyo que el trading es una herramienta muy utilizada durante cierto tiempo para generar ingresos económicos significativos en nuestras billeteras y cuentas bancarias, solo hay que estudiar bien el mercado y saber en qué y cuándo invertir. Para nuestro ejemplo invertimos DOGE en un criptomoneda que creo que tiene futuro, por eso es necesario predecir el futuro valor de una criptomoneda para asegurarnos de que estamos aprovechando nuestros recursos y tendremos ganancias en el futuro.

Me despido, saludos a el profesor @alphafx.

Sort:  
QuestionScoreRemark
Question 12/2
Question 22/2
Question 32.5/4
Presentation2/2
TOTAL8.5well done, see you next time

Thanks for participating

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97