Crypto Academy Week 12: publicación de tareas para el profesor @fendit

Introducción

La clase de esta semana se basa en cuales son los sugerencias y estrategias que debemos seguir para realizar trading y tener mayores posibilidade de exito en ellas. Por ello, la tarea se basará en dicha clase, agredarezco a la profesora @fendit por la enseñanza.

Si compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves que el valor del BTC cae mucho ¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.

image.png

Enlace

Antes de la clase

Soy una persona con una tolarencia al riesgo moderada, así que en caso de que el valor del bitcoin este bajando y llega a estar por ejemplo en 50.000 $ tomando en cuenta que lo compré en 62K lo más seguro es que esperara un poco más de tiempo hasta que vuelva a subir hasta encontrar un nuevo punto de resistencia en la gráfica que sea lo más cercano al valor del BTC al momento de mi compra, yo vendería mis BTC cuando llegue a dicha resistencia o vea que esta volviendo a bajar de valor.

Osea, por mi tolerancia al riesgo hubiera decidido esperar para evitar vender a una taza demasiado baja y evitar muchas pérdidas económicas

Despues de la clase

En definitiva hubiera considerádo todas las estrategias y sugerencias de la presente clase, entre ellas la más importante para esta situación sería evitar realizar trading por venganza ya que observo que la tendensia del mercado es bajista, ya que según la clase hay personas que toman la desición volver a realizar trading para diluir las pérdidas cuando en realidad lo que hacen en muchos casos es aumentarlas.

La mejor alternativa en este caso en vez de realizar trading por venganza es retirarse y vender los BTC que me quedan a un precio más bajo para evitar tener menores pérdidas, definitivamente me tocaría hacer caso y optar por las sugerencas de la clase dictada.

Comparte tu experiencia.

Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

IMG_20210505_164443.jpg

Nunca he realizado formalmente trading con plataformas como Binance, algún otro exchange, CFD y entre otros. Pero conozco un amigo de la universidad que estaba muy motivado para realizar trading con 50 $ en el token de la criptomoneda CARDANO (ADA) para abriel del 2018, lo recuerdo perfectamente, él había sido asesorado por unos compañeros acerca del trading y del mundo de las criptomonedas y llegó a tomar la desición de ariezgarse para duplicar o triplicar sus fondos. Él me dijo que estaba dispuesto a perderlos si era necesario eso sí, pero todo lo hizo a riesgo.

Resulta que para ese entonces el ADA estaba en 0.4 $ cada token y decidió esperar a ver si subía el valor de dicho token, esperó hasta finales de junio y devidió venderlos a un valor de 0.12$ lo cuál pienso que fue una buena desición para no perder tanto dinero ya que durante mucho tiempo el ADA se mantuvo en caso 0 $ hasta inicios de este año.

Concluyo que él aprendió a tomar previsiones a la hora de invertir estudianto la criptomoneda, las gráficas y no dejandose llevar por la emoción. Sus pérdidas fueron aproximadamente del 70$ de su inversión y recuerdo que solo obtuvó como 18$ luego de vender.

¿Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

image.png

Enlace

En lo absoluto hay 3 estrategias que se plantearon en la clase que según mi criterio son las que más utilizaría a la hora de invertir en criptodivisas.

Primero: NO realizar trading por venganza jamás, ya que muchas personas compran más criptomonedas a un precio más bajo que el inicial para diluir las pérdidas pero esto no todo el tiempo resulta. El mejor consejo en estos casos es vender.

segundo: Siempre abriría mi posición con un stop loss en un monto límite que estoy dispusta a perder. Por ejemplo y lo más que estoy dispuesta a perder invirtiendo en trading son 1.200$ entonces le indicaría eso al exchange o broker para que se vendam mis criptomonedas y evitar pérder más dinero.

Tercero: No apresurarse, no sobreemocionarse ni realizar overtrading cuando quiera invertir ya que el mercado de criptomonedas es volátil y requiere un estudio exhaustivo, paciencia y mucho análisis para realizar las operaciones de forma correcta y asertiva, de lo contrario podría perder mucho dinero.

¿Sí sale un anuncio en twitter como este y sabes que esto ocurre cuando los valores del BTC subirán mucho qué harías tomando en cuenta que no has visto esta clase y después de la clase?

image.png

Fuente

Antes de la clase

Probablemente (sabiendo que el BTC podría subir mucho) compraría al menos 0.05 BTC lo que sería como 3.000 dólares de inversión con la esperanza de que la tendensia del BTC sea alcista y no solo recuperar mi dinero sino también generar bastante ganancias. Lo más probable es que compre y haga eso aunque no existe certeza exacta de que realmente el BTC vaya a subir porque como ya dijimos antes el mundo de las criptomonedas es mucho más volátil de lo que pensamos por la cantidad abrumadora de compras y ventas repentinas en el mercado.

Después de la clase

Sí me llego un twitter como este y ya he aprendido mucho de la clase de la profesora @fendit pensaría dos veces el hecho de invertir en función de mi aversión o tolerancia al riesgo. Por lo tanto tomaría en cuanta las siguientes cosas antes de relaizar trading:

  1. Verificar si tengo suficiente dinero para invertir basado en cuanto podría perder si me equivico.

  2. Entablar mi punto de stop loss.

  3. Evitar ser emocionalista e impulsivo para invertir (osea no irse a la primera por solo suponer que el BTC subirá)

  4. Estudiar la fluctuación del BTC en el mercado para ver que resultados probabilisticos me arroja.

  5. Retirar mi dinero en caso de ver que la moneda car mucho en vez de realizar overtrading o trading venganza.

  6. Basar mis espectativas de forma optima bajo estadisticas, gráficas y probabilidades en el mercado.

De esa manera, al tomar todo eso en cuenta podré tomar la desición de invertir o no invertir en BitCoin si llego a solo suponer que subirá por ese twitter.

Conclusión

Puedo concluir que existen muchas cosas que debemos evitar hacer en el mundo del trading, entre ellas las cosas que fueron enseñadas en la clase, como por ejemplo; el overtrading (evitar realizar mucho trading en momentos incorrectos y de forma alterada), el trading venganza (evitar comprar más criptomonedas a un valor inferior al que se invirtió inicialmente) y entre otras desiciones malas en malos momentos.

Las estrategias aprendidas son: invertir en el momento indicado según el estudio realizado, oredecir el valor futuro de la criptomoneda a invertir de la mejor manera, considerar que el trading es un proceso de análisis e interpretación y no un proceso subjetivo o emocionalista y no invertir lo que no dispones de perder.

La conclusión genera es que a la hora de hacer trading debemos ser muy cuidadosos y a fin de intentar hacer las cosas bien y a su tiempo, solo así y siguiendo todas las recomendaciones de la clase podrémos apostar por mejores ganancias.

Esta ha sido mi clase, espero se haya entendido y le agradesco a @fendit por el aprendizaje.

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:

Gran trabajo!!
Me gustó muchísimo tu trabajo, el desarrollo que hiciste fue impecable y el detalle de tu experiencia en la segunda consigna es realmente algo a destacar.
Recuerdo que la clase anterior también hiciste una muy buena tarea, asíque felicitaciones por este mismo esfuerzo!! :)


Overall score:
9/10

Muchas gracias profesora @fendit. Realmente estudio mucho y me esfuerzo en mis posts además de eso valoro mucho la ensañanza de esta academia.

Tenga buen día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31