Crypto Academy Season 3 Beginners' course - Task 3: Bitcoin, Cryptocurrencies, Public chains. By @daniromero.

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)



imagen.png
Imagen creada en canvaEnlace

Hola a todos mis compañeros de steemit, hoy vengo a presentar mi tarea en la clase para principiantes del profesor @stream4u referente a Bitcóin, criptomonedas y cadenas publicas, para completar mi tarea responderé la pregunta nro 1, a continuación mi trabajo, espero cumplir con los requisitos para aprobar.

imagen.png

(1) ¿Qué es la criptomoneda y cómo le gustaría ver la criptomoneda en el futuro?

¿Qué es la criptomoneda?

Una criptomoneda es un activo digital, decimos que es digital por que no existen criptomonedas en físico o papel como el resto del dinero común, es dinero virtual al cual solo se puede acceder por medio de la tecnología, osea un computador, las criptomonedas en su mayoría operan en una cadena de bloques descentralizadas que conocemos como exchanges, en ella se registran los datos de las operaciones los cuales son auditables y no se pueden modificar, para realizar operaciones con criptomonedas son necesarias dos claves, una clave publica que sirve para tener acceso normal a nuestras cuentas y una clave privada que se necesita a la hora de transferir una criptomoneda.

Las criptomonedas vieron su nacimiento el 03 de enero de 2009 con la aparición del pionero Bitcóin, pero en realidad el proyecto se inicio en el año 2008 como una propuesta para tratar de evitar los controles de los entes centrales como bancos y gobiernos, y como respuesta a la crisis económica, las criptomonedas son una forma de pago bajo un termino conocido como perr- to -perr, lo que significa de persona a persona, eliminando el depender de un banco como ente central para realizar una transferencia de dinero o pago de servicios, lo que significa que podemos transferir una cantidad de dinero de un lado del mundo a otro en poco tiempo, de forma segura y sin depender de un banco para aprobar la transacción, aparte que los cobros de comisión son muy bajos.

Otra de las grandes ventajas que veo con la aparición de las criptomonedas es el proceso conocido como trading de criptomonedas, mediante el cual con el intercambio y compra venta de criptomonedas se pueden obtener ganancias por nuestra inversión, claro esta que siempre existe riesgo de perdida pero con las diferentes herramientas e indicadores que existen se puede hacer trading de una manera muy acertada.

Su valor global es uno de sus fuertes, por ejemplo en mi país donde la inflación desmedida e incontrolable es imposible ahorrar de una manera efectiva, en cambio en criptomonedas toda la perspectiva en cuanto a esto cambia, y es que no es lo mismo ahorrar en bolívares que en bitcóin, por decir algo si mis ahorros en Venezuela los tengo en bitcóin yo podría viajar a cualquier país del mundo y mi dinero no seria devaluado, cosa que es imposible si mi dinero esta en bolívares.

imagen.png

¿cómo le gustaría ver la criptomoneda en el futuro?

Las criptomonedas han venido ganando terreno en el mundo financiero, para mi son el futuro de la economía, han avanzado mucho desde su aparición y a medida que aparecen nuevas tecnologías estas se adaptan para tener un mejor desempeño dentro del mundo financiero, en lo personal me gustaría ver una adopción mas global de las criptomonedas en general como medio de pago por productos, bienes y servicios, pienso que esto seria un gran avance para la economía mundial y si bien es cierto que hay muchas empresas y cadenas comerciales que aceptan pagos en criptomonedas como bitcóin me gustaría ver una adopción mas grande en este sentido.

Me gustaría llegar a ver como las criptomonedas se convierten en el medio de pago y comercio principal, aunque quizás no llegue a verlo por que quizás esto lleve algo de tiempo estoy seguro de que así sera, y en este camino se que habrá corrección en cuanto a las deficiencias que existen hoy en día en cuanto a las criptomonedas.

imagen.png

Conclusiones

  • Las criptomonedas son una maravilla de la tecnología que aparecieron para corregir las deficiencias en cuanto a la forma de realizar transacciones como pagos y transferencias de dinero, su manera rápida confiable y libre restricciones y dependencias de entes centrales hace que su aparición signifique un gran avance en este sentido.
  • Su valor global las hace un medio perfecto para el ahorro e inversión, aunque su valor es volátil existen diversas formas de sacar mucho provecho al utilizarlas.
  • En lo personal agradezco a nuestro profesor @steam4u por esta clase que para mi fue sencilla de entender pero que sin duda me dejo un gran aprendizaje.
  • En general creo que lo que hay que resaltar es que las criptomonedas son el futuro de la economía, su avance es inminente tanto así que los sistemas convencionales tendrán que adaptarse y evolucionar con ellas para no desaparecer.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03