Crypto Academy Week 12 - Publicación de tareas para @fendit - No se pierda en la Confusión

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)
Un saludo para todos, esta es mi segunda participación en la academia y debo decir que me encantó esta clase dada por el profesor @fendit, aprendí mucho sobre el tema "No te pierdas en la Confusión", a continuación los dejo con mi tarea.


image.png

Fuente

•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•

A) Colóquese en la siguiente situación:

Compró BTC hace un par de días a un precio de USDT 62K. De repente, ves que está situación continúa:

Screenshot_20210504-231213~2.png

Capture de pantalla del post de @fendit.

•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•

Pregunta 1A: ¿Qué habrías hecho antes de leer esta clase?

Me consideraba una comerciante bastante impulsiva y un tanto nerviosa con mi inversión sea la cantidad que sea antes de leer esta conferencia, mi yo del pasado al ver ésa gráfica se asustaría y escucharía todas las voces y opiniones que están a mi alrededor, y lo máximo que esperaría es a un bajón de 56,000.

Pregunta 1B: ¿Qué harías ahora?

Me he dado cuenta que era una comerciante demasiado impulsiva y desde que leí ésta conferencia he abierto los ojos, esto me a ayudado a ser más inteligente y precavida y saber tomar mejores desiciones cuando pasan momentos como estos, sin dudarlo establecería mi stop loss, así me sentiría más segura de mi inversión al momento que ocurra un cambio desfavorable como los del ejemplo de la gráfica.


Lumii_20210504_235648164.png

Capture de la pantalla de Binance.com

•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•

B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

Pregunta B1: ¿Qué errores has cometido y qué aprendíste de ellos?

Soy nueva con el tema de las criptomonedas y hasta ahora no he llegado a invertir en grandes cantidades.

Antes de conocer sobre Steemit trabajaba en una página viendo videos, allí ganaba recompensas en tokens, mientras más vídeos veía se iban acumulando mis ganancias en mi billetera.

Recuerdo que para ese entonces tendría una cantidad de 200.000 y los quise invertir para obtener más ganancias ya que la página daba la opción de invertir para triplicar sus valor, yo invertir todo lo que tenía para ese tiempo y el valor del token bajo como un aproximado del 70% de un día para otro, y todos mis amigos que estaban trabajando conmigo retiraron sus inversiones, para ese entonces no tener más pérdidas de las que ya teníamos, yo me deje llevar por el pánico y hice lo mismo que ellos y perdí mucho más de lo que había invertido, ya que no quisimos perder más de lo que era una pérdida para todos.

Pregunta B2: ¿Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? ¿Por qué?

Una de las estrategias que me llamo más la atención y en la cuál me sentí identificada es "No dejes que tus emociones te controlen" he tenido mucho FOMO en esta carrera y por eso que he tomado desiciones de las cuales me he arrepentido varias veces, en este mundo lo que sobran son personas que hablen sin haber estudiado completamente sobre el tema.

Es por ello que he aprendido en la academia que aunque una moneda haya bajado a su 20% debo tener calma y paciencia porque muchas veces son estrategias de las ballenas para comprar más, debo analizar más las gráficas y estudiar más sobre el tema para así no caer en el pánico y no dejarme llevar por las emociones.

C) Colócate en la siguiente situación:

Estás navegando en Twitter y ves esto:

Screenshot_20210505-004139~2.png

Capture de pantalla del post de @fendit.

•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•

Pregunta C1: ¿Qué habrías hecho antes de leer esta clase?

Actuaría sentimentalmente y me dejaría llevar por las voces de los demás comprando Bitcoin, y su valor seguiría creciendo por las demandas que tiene.

Pregunta C2: ¿Qué harías ahora?

Haría un análisis técnico sobre cómo se encuentra el mercado en ese momento para poder vender colocando mi stop loss en un 20% así podré estar más confiada por si las cosas se ven mal en el camino.

•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•—•

Conclusión:

El comercio es un tema que implica riesgos y muchas veces no sucede lo que esperamos, es por ello que a través de esta conferencia he aprendido a estudiar más sobre el tema para no dejarme llevar por mis sentimientos o emociones, a establecer mis límites y mis metas, a estudiar más sobre el trading y ser más sigilosa con el tema.

Mucha gracias @fendit.

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Las consignas estuvieron bastante breves, dado que estaban planteadas para que se explayen un poco más en la experiencia (o no) que tengan y los conceptos en clase.
Para la próxima, desarrolla un poco más tus respuestas!!


Overall score:
5/10

Okey muchas gracias por la calificación, lo tomaré en cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33