"Token Redenomination - Crypto Academy / S4W3 - Homework Post for @wahyunahrul"


image.png

Fuente

Después de leer la clase del profesor @wahyunahrul, la cual está bien detallada y explicada, decidí hacer la tarea, un saludo profesor.

image.png

1.) Explique que es token redomination en su opinión y que lo distingue de la redenominaciones de moneda y otras acciones

Redenominación es un termino que se relaciona con la resolución de un ente (como un gobierno) o un comerciante para realizar una revalorización de una moneda y aumentar la capacidad de compra y venta con esta misma. En el caso de las criptomonedas, hay momentos en los que algún token sufre un aumento de precio muy alto y de esta manera la capacidad de transacción o la liquidez del token disminuirá. De esta manera las personas con un capital alto son las únicas que pueden comprar el token. Tal como sucede con algunos gobiernos en los cuales la economía se ha visto afectada por índices inflacionarios que producen como resultado que el valor de diferentes bienes y servicios aumente y el poder adquisitivo de los ciudadanos también se vea afectado. Así mismo, los desarrolladores del proyecto pueden rehacer el token para que el precio se corrija y así poder llegar a una mayor cantidad de inversionistas, permitiendo que las personas con un capital mucho menor también puedan invertir en el proyecto.

En el caso de la moneda feduciaria, una redenominación es llevada a cabo por un banco central y en dicho accionar es posible que exista corrupción en el proceso. Además, la finalidad de que un gobierno realice esto seria aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos para que la economía funcione sin problemas. En cambio en criptomonedas este proceso es llevado con la finalidad de que más accionistas puedan sumarse a un proyecto.

image.png

2.) Mencione las ventajas y desventajas


image.png

Fuente

Como ventaja de este fenómeno podemos observar una simplificación de cálculos, es decir, al operar en cantidades de dinero menor, sin ceros adicionales es más simple sacar cuentas y tener mejor distribuido nuestro dinero, por otra parte, las personas que almacenan dinero en esta moneda se verán obligados a cambiarlo de la manera en las que le sea posible.

Por otra parte, las principales desventajas de la redenominación son de naturaleza psicológica, obteniendo como resultado un redondeo de precios al alza, ¿Qué quiere decir esto? Que si antes de la redenominación teníamos un producto que costaba 55.600, con la redenominación podríamos un obtener como resultado del precio por el mismo producto 55,6 que, de esta manera, quedaría en 57 unidades.

Así mismo, llevaríamos a los poseedores de esta moneda a la necesidad de acotumbrarse a un nuevo cono monetario.
Por ultimo, cuando antes teníamos más cantidad de dígitos en nuestra disposición, ahora con la redenominación podría parecer que nos han robado. Aunque este sentimiento desaparece rápidamente si el mercado se reestructura.

image.png

3.) ¿Todos los proyectos de criptomonedas deben hacer una redenominación de tokens? Explique su opinión personal


image.png

Fuente

Tal como se mencionó con anterioridad, la redenominación de un token abre la posibilidad de que inversores con un capital no tan amplio se unan a un proyecto, creando un ecosistema más grande y con más movimiento, por lo tanto, no pienso que todos los proyectos deban llevar acabo de una redenominación, pero sin duda en algunos casos convendrá hacerlo. De esta manera también crecerá la liquidez y a su vez el valor de la oferta también aumente. También convendrá hacer una redenominación de tokens para presentar nuevas adiciones al proyecto para que los inversionistas vean que la escalabilidad del proyecto continuará aumentando.

De esta manera pienso en que no todos los proyectos necesitan hacer una redenominación, al menos no por ahora, pero fondos más frescos es como piernas más frescas en un maratón, llegará más lejos con disposición y nuevas proyecciones.

image.png

4.) Elija un proyecto que tenga o esté realizando redenominación de tokens y muestre como convertir tokens antiguos en tokens nuevos

El proyecto que elegí es POLKADOT, que tiene como objetivo permitir la trasnferencia de infromacion entre blockchains de cualquier tipo y resolver problemas de escalabilidad y de interoperabilidad de cualquier tipo. Estos buscan facilitar un internet donde las blockchain independientes puedan intercambiar información y trasnacciones de forma fiables a través de la red Exchange de polka.

Para el 16 de agosto de 2020, se emitió un comunicado en el que se estableció el 18 de Agosto de 2020 para la redenominación de Polkadot, donde se especificó que los DOT, se converirían en New Dot, que redenomina y divide cada DOT entre 100, por lo tanto si para este punto teníamos 1 DOT, ahora tendremos 100 new DOT.

image.png

5.) Analice si vale la pena invertir en el token del proyecto de la pregunta número 4

A mi parecer, aún es muy difícil evaluar el potencial de polkadot, en parte por su enorme complejidad y sobretodo porque aun se encuentra en fase de desarrollo. Sin embargo, muchos inversores son muy optimistas y creen que Polkadot puede destronar a Ethereum. La existencia de proyectos muy similares que pueden representar una competencia solida para Polkadot, por lo tanto esto podría indicar una desventaja. No solo Ethereum 2.0 y Cardano buscan alcanzar objetivos similares, sino que también en nuevos proyectos como Dfinity y Avalanche, que con el tiempo podrían convertirse en una gran amenaza. Al final, más que la tecnología es importante su efecto red, saber cuantas personas la usan y que tipo de proyectos son desarrollados dentro de una determinada blockchain. La tecnología detrás de este proyecto es bastante sofisticada y el equipo de trabajo que se encarga de desarrollarla está muy bien conformado.


image.png

image.png

6.) Conclusión

La redenominación de tokens ofrece una salida para los desarrolladores que quizás se encuentran estancados debido a la falta de inversionistas por su alto coste de inversión, así que de esta manera, nace la posibilidad de que inversionistas pequeños y medianos puedan sumarse a este proyecto.

En este sentido la redenominación puede percibirse como algo negativo, pero no necesariamente es así; sin embargo esto no implica que debamos dejar de monitorear los proyectos en los que invertimos para prevenir estafas y perder nuestro dinero por una oportunidad “que lucía demasiado prometedora”.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56462.87
ETH 4394.84
BNB 609.64
SBD 7.12