Crypto Academy Season 3 Beginners' course - Home Work Post for Task 2: By @yousafharoonkhan :Blockchain, Decentralization, Block explorer|| by@cristinaandrea

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Hola steemians, bienvenidos a mi segundo curso fijo para principiantes en crypto academy. Y escribiré en la tarea 2 basada en Blockchain, Descentralización, Explorador de bloques impartida por el profesor @yousafharoonkhan. Intentaré la pregunta 2 que es descentralización

20210811_174338_0000.png

Definir descentralización

Por lo tanto; La descentralización se refiere a la transferencia del control y la toma de decisiones desde un punto central (individuo, organización o grupo) a una red distribuida donde no participan intermediarios, bancos o paraestatales gubernamentales. Puede verse como una extensión de la delegación donde cada usuario tiene una posición central de influencia.

CASO EN PUNTO

Centralización;


Supongamos que una escuela tiene diferentes ramas repartidas por un determinado país; estas escuelas serían la misma entidad, con el mismo director y figura de control. Los directores de escuela carecerían del mandato de tomar decisiones por sí mismos, sin el permiso del director o sin consultarlo. No serían independientes porque hay un poder central que controla cada transacción y decisión.

Descentralización;


Sin embargo, si se considera que el director no existe y está fuera de escena, las escuelas podrían funcionar de forma independiente, haciendo que cada director tome decisiones independientes y oportunas para sus respectivas escuelas, cada escuela que atienda sus necesidades. El director tiene libertad de expresión y tiene el mandato de cambiar las reglas y regulaciones de la escuela.

En la tecnología blockchain, la descentralización consiste en transferir el poder a todos los niveles de interacción en la cadena de bloques, lo que permite a los usuarios tener plena autoridad y conocimiento, con todas las opciones a su disposición en la toma de decisiones. El individuo que usa la cadena de bloques tiene la misma autoridad por el poder de las transacciones que realiza. Muchas computadoras se combinan para formar la red descentralizada donde cada una es un servidor y la intervención de terceros es imposible.

Describa las ventajas y desventajas de un sistema descentralizado.

El sistema descentralizado tiene muchas ventajas, algunas de las cuales se enumeran a continuación;

  • PARTICIPACIÓN IGUAL DE AUTORIDAD.

En Blockchain, los pagos con criptomonedas están descentralizados y, como tales, las transacciones se llevan a cabo en un libro de contabilidad descentralizado. La autoridad está separada y distribuida de manera uniforme para todos los usuarios, por lo que cada individuo que usa este sistema de pago tiene la misma autoridad por el poder de las transacciones que realiza.

Incluso en otras entidades, todo el poder se transfiere desde el poder superior al inferior, por lo que cada persona tiene la oportunidad de desarrollar sus habilidades de acuerdo con su potencial. Esto, a su vez, conduce a la motivación de los usuarios de nivel inferior. Tampoco existe una autoridad central que decida sobre los procedimientos del panorama de las criptomonedas y, por lo tanto, las fluctuaciones dependen únicamente de la demanda y la oferta y esto limita las manipulaciones de las monedas. Existe una mejor supervisión y control de los activos.

  • PERMANENCIA Y TRANSPARENCIA

Permanencia

La otra cosa importante a tener en cuenta sobre las transacciones descentralizadas es que los datos solo se agregan a través del consenso de grupo. Nadie es propietario de los datos y, sin embargo, todos los poseen. Las transacciones son irreversibles e imposibles de anular o cambiar. Una vez que se ha realizado el pago, no se puede revertir o manipular suponiendo que las cosas vayan mal.

La razón de esto es que se registra en una cadena de bloques (una red de computadoras en todo el mundo que verifican las transacciones y las almacenan permanentemente de un bloque a otro) que se realiza mediante cifrado.

  • El cifrado está transformando datos en códigos para evitar el acceso no autorizado en la cadena de bloques que sella todas las transacciones en la red *.

Si se ha realizado una transacción o si hay un compromiso en la cadena de bloques, no puede haber una anulación.

  • ¿Cuál es la ventaja de esto? * El sistema no puede ser manipulado por un tercero para su propio beneficio, a diferencia del sistema centralizado donde son posibles muchas conspiraciones, lo que ralentiza la rendición de cuentas y la prestación de servicios.

Transparencia

Los sistemas descentralizados permiten la confianza mutua y la verificación entre los usuarios, lo que brinda visibilidad en tiempo real a los procesos de documentación y acceso a los datos. Son fiables para proporcionar datos no sesgados o falsificados tan pronto como surja la necesidad. Esto también elimina las prácticas de corrupción y brinda a los usuarios comodidad e interacciones libres de estrés.Cada usuario tiene la misma copia del libro mayor de transacciones distribuidas, la prioridad del sistema descentralizado es la seguridad y la transparencia.

  • SEGURIDAD

Dado que es imposible cambiar la información en un sistema descentralizado, los datos están a salvo de la manipulación y las interacciones no necesitan confianza (contacto sin confianza) para la actividad diaria.


La descentralización hace que esto sea posible al hacer que los datos estén disponibles para todos los usuarios, pero protegiendo las transacciones confidenciales, por lo tanto, limitando y controlando el fraude.En un sistema descentralizado, los comerciantes pueden comerciar voluntariamente y comprar / vender de / a quien lo deseen. El poder de su dinero está en sus manos. Por ejemplo, debido a su naturaleza;

Las criptomonedas no están reguladas y son administradas por un sistema descentralizado. Por lo tanto, el riesgo de fraude cuando se negocia se reduce mucho debido a la seguridad de las transacciones, y las compras no pueden rastrearse hasta individuos objetivo, por lo tanto, el anonimato.

  • COMUNICACIÓN EFICIENTE.



Todos disfrutan de la libertad de expresión y no existen limitaciones para las interacciones. Incluso al comerciar en una plataforma descentralizada, un comerciante tiene una mejor negociación para comerciar sin un tercero y puede comerciar sin revelar su identidad.

Con esta libertad, se elimina la sensación de ser magnificado o privado. Se satisfacen las necesidades humanas. Se facilita el intercambio de información entre las distintas partes, por ejemplo, las garantías bancarias, la evasión fiscal y las transferencias monetarias internacionales.

  • CONTINUIDAD

Los sistemas descentralizados tienden a eliminar los problemas de sucesión. Todas las entidades o usuarios desarrollan habilidades de gestión y son independientes. En caso de que uno se ralentice o se apague, existe la garantía de continuidad. Esto promovió el crecimiento a largo plazo.

  • CONTROL DE MONEDA

Este sistema mantiene un control firme sobre el flujo de divisas en el mercado y se puede verificar el uso de fondos para medir cuánto se ha gastado en qué sector o por qué entidad. y ser determinante en las operaciones.

  • ENTREGA EN TIEMPO REAL

Las transacciones se realizan de manera eficiente y rápida que es oportuna en la descentralización. Esto le ahorra al usuario mucho dinero de transporte, burocracias y retrasos necesarios, y facilidad de transacción.

Por ejemplo, en Steem Blockchain descentralizado, todos los procesos de conversión tardan menos de 3 segundos en reflejarse. El comercio sería más fácil, los sistemas de salud más rápidos, el envío de dinero a todo el mundo y el acceso a la justicia se materializaría enormemente.

  • EXPERIENCIA Y DIVERSIFICACIÓN

En cualquier entorno dado, la delegación de funciones es buena para aumentar la especialización y, en consecuencia, para aumentar la experiencia y los conocimientos. La descentralización hace posible que los usuarios disfruten de la misma experiencia, cada uno de acuerdo con su potencial, dando a muchos la oportunidad de tener el conocimiento requerido en la plataforma. La motivación también aumenta.

El tiempo en los niveles de alta dirección en el entorno de centralización también se utiliza mejor o se revierte a otras tareas y recursos, algo que crea diversificación A la luz de lo anterior, el sistema descentralizado puede tener muchas ventajas. Sin embargo, también tiene desventajas como;

a) COORDINACIÓN

La descentralización crea problemas de coordinación considerando que todo el poder recae en muchas entidades o individuos. No todo el mundo trabaja a un determinado ritmo o velocidad. Tampoco todos piensan de la misma manera.

Es casi imposible seguir ciertas políticas o procedimientos estándar, ya que cada uno trabaja hacia su propio objetivo y de acuerdo con sus capacidades. Los tomadores de decisiones también pueden no ser capaces de tomar decisiones oportunas, lo que dificulta a otros en términos de transacciones.

b) CALIFICACIÓN

Tener una calificación específica establece y divide a las personas según su trabajo. Sin embargo, en un sistema descentralizado, el factor de calificación y competencia se pasa por alto, creando una fuerza de trabajo o una red de baja calidad. Sin embargo, se puede capacitar o contratar trabajadores calificados, pero los salarios incurrirían en costos más altos. En los casos en que hay personal no calificado en el control de la toma de decisiones, la producción es baja y la descentralización se vuelve inútil.

c) GASTO

Además de lo anterior, el sistema descentralizado necesita personas altamente capacitadas que sepan cómo ejecutar las operaciones y frenar las pérdidas pendientes. Estas personas son caras para pagar por este tipo de trabajo, además, debido a la necesidad de un control independiente, todas las entidades tienden a estar capacitadas y por lo tanto más exigentes en el pago y esto aumenta los gastos de administración.

d) DESAPROPIACIÓN DE FONDOS

El sistema de descentralización hace que sea fácil para el usuario independiente actuar por impulso y, dado que nadie puede oponerse a sus acciones o revisar para ver errores o evaluar riesgos, es fácil canalizar fondos hacia cosas que no son apropiadas.

Incluso si las transferencias van a cuentas incorrectas por error, es casi imposible recuperar el dinero. A veces, otras entidades pueden usar esto como una oportunidad para cometer delitos monetarios en estafas o aprovecharse de víctimas desprevenidas.

e) CONFLICTO
A pesar de la competencia sana que proviene de la descentralización, los conflictos que surgen de los tomadores de decisiones independientes también pueden crear un entorno inestable. Es imperativo tener en cuenta que debido a la distribución equitativa o delegación de tareas, todas las partes se ven entre sí como la oposición, lo que hace decisiones sesgadas o mal juicio debido a actitudes egocéntricas.

¿En qué áreas de la vida puede ser útil una cadena de bloques descentralizada?

  • Procesos electorales

Muchos países de todo el mundo tienen sistemas de votación instalados para prevenir malas prácticas electorales, como el uso de rectores de pulgar, registros de votantes, urnas, recuento de votos y representantes de candidatos. En África especialmente, muchos resultados se impugnan inmediatamente después de las elecciones porque la gente no confía en los sistemas electorales.

La descentralización dificulta la manipulación, ya que la información se distribuye uniformemente en los libros de contabilidad de datos comunes. Además, el uso de una cadena de bloques es relevante por el hecho de que cada voto se registra con precisión y no se puede modificar. Sería imposible transferir votos o cambiar el recuento de votos.

  • Banca
    Un sistema bancario descentralizado tendría las siguientes ventajas sobre el sistema centralizad.


A) Transacciones oportunas
B) Límite de fraude
C) Facilidad de acceso a los registros bancarios y, por tanto, ausencia de bondades.
D) Mayor confianza y convencimiento del cliente
E) Transparencia en las operaciones
Todas estas estrategias bancarias descentralizadas pueden facilitar las cosas para el banco y los clientes, facilitando así los procesos de transacciones monetarias.

  • Sistemas de salud
    En el sector de la salud, los sistemas descentralizados facilitan que los proveedores de salud accedan a la información de otros profesionales de la salud. Tomemos, por ejemplo, un técnico de laboratorio o un patólogo puede registrar los resultados en la cadena de bloques, a la que puede acceder un médico que lo necesite para determinar la causa de la enfermedad, quien también registra el diagnóstico en los datos del cliente debido al mecanismo hash utilizado en la cadena de bloques.

Se puede acceder a esta información en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo en caso de necesidad. El farmacéutico que distribuye el medicamento también utiliza la información para difundir los medicamentos / dosis adecuados según el diagnóstico del médico.
Esta cadena de acceso y visualización de información puede ser útil en la administración del tiempo para casos críticos, pruebas repetidas innecesarias y, por lo tanto, salva muchas vidas y aligera la situación de los trabajadores de la salud con exceso de trabajo.

CASO EN PUNTO

Covid 19 se ha convertido en un cambio de juego y una gran amenaza para la vida económica y social en muchas partes del mundo.
De donde yo vengo (Venezuela), es un país sin litoral y dependemos en gran medida del comercio de importación y exportación. Esto significa comercio transfronterizo. Teniendo en cuenta que dicho país implementó el bloqueo total, los aeropuertos y todo el transporte a través de las fronteras se paralizarían; sin embargo, con un sistema descentralizado, los conductores de carga o los pasajeros del avión pueden verificar el Covid 19 a través de un muestreo y los datos publicados en una cadena de bloques. Para cuando la carga pase de un punto fronterizo a otro, los resultados ya estarán accesibles y no habrá demoras en los puntos de control. Lo mismo se aplica al transporte aéreo. Aquellos que resulten positivos serán luego aislados y tratados, pero el comercio continuará.

  • Fiscalidad


La fiscalidad se vuelve mucho más fácil de supervisar con el sistema descentralizado, ya que todas las transacciones son accesibles, se elimina la evasión fiscal y los valores de los activos y las declaraciones de impuestos ya están detallados en Blockchain. Las distorsiones fiscales también son imposibles debido a la transparencia del sistema.

  • Documentación Nacional

En una cadena centralizada, la documentación, como las identificaciones nacionales, los pasaportes y las licencias de conducir, la emite una autoridad central, lo que hace que los seguros demoren más y aumentan los sobornos. Existe manipulación de registros debido a la falta de transparencia. En un sistema descentralizado, estos documentos se pueden acceder fácilmente y a los precios inflados correspondientes, lo que reduce la pérdida de tiempo, el soborno y las malas prácticas fraudulentas.

  • Resolver disputas terrestres
    En muchos países, las disputas por tierras están a la orden del día. Los ricos se aprovechan de los pobres porque tienen conexiones en la autoridad emisora, como el Ministerio de Tierras o las Juntas de Tierras. Muchas personas han perdido la vida en tales disputas porque cada una reclama la propiedad.
    Esto también sucede porque la autoridad emisora ​​otorgó más de un título de propiedad para el mismo terreno en cuestión. Con los sistemas descentralizados, los datos de cada terreno están mapeados y son fácilmente accesibles y, por lo tanto, pueden verificarse antes de cualquier transacción en el terreno. Esto resuelve las disputas y también brinda una audiencia o juicio justo a los propietarios de tierras pobres que siempre enfrentan desalojos injustos.

  • Vigilancia

Los sistemas policiales y las bases de datos tienen una mayor eficiencia en una cadena de bloques descentralizada. Los antecedentes penales se pueden rastrear ya que la información está disponible, se conocerán los rostros de los delincuentes buscados y los empleadores pueden tener acceso a los antecedentes penales del personal. Los departamentos de recursos humanos también pueden realizar una investigación exhaustiva al verificar los datos de los aspirantes a empleados. Este sistema no solo ayuda a frenar el crimen, sino que también ayuda a los jóvenes a enfocarse en una mejor reputación.

Conclusión

Para concluir lo anterior, el sistema descentralizado es de gran ayuda en muchos países y entidades del mundo y aunque no carece de fallas, puede cambiar las esferas económica, política y social de la vida.

Gracias

@yousafharoonkhan

Sort:  

Hello @cristinaandrea , I’m glad you participated in the 2nd Task of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns1/2
Compliance with topic2/2
Spelling and Grammar2/2
Quality of Analysis2/2
Originality2/2
Total9/10



Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.
  • Your overall presentation is good. But you need to improve your writing skills by working on your markdown styles.
  • Make use of page dividers to separate different sections of your work.
  • You have produced a wonderful content.

Thank you for submitting your homework. task 2. We hope to see the rest of your submissions.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.14
JST 0.034
BTC 51056.15
ETH 2961.07
USDT 1.00
SBD 4.24