Crypto Academy / Season 4 - Week 1/ tarea para el profesor @awesononso / El Diferencial de Oferta y Demanda / por @cmarcano

IMG_20210910_053058.jpg

Fuente

Hola amigos, me alegra estar una vez más aprendiendo y participando en la Crypto Academy, a continuación tratare de dar respuestas a las interrogantes planteadas por el profesosr @awesononso en su conferencia de esta semana

1. Diferencial de Oferta y Demanda


El precio máximo que un comprador está dispuesto a pagar por una criptomoneda en un determinado momento es lo que conocemos como BID, como es evidente lo ideal para un comprador es pagar lo menos posible al momento de adquirir un activo, pero con la intención de aprovechar una subida en el valor de la moneda cuando un token presenta un crecimiento en su demanda es lógico que su precio aumente.

Cuando se realizan transacciones con criptomonedas y se desea vender algún activo lo ideal es hacerlo por el mayor precio posible, pero si no es viable lo ideal es fijar un precio mínimo de venta, esto sería el ASK y representa el monto mínimo que aceptaría un vendedor por sus tokens.

Al tener claro los conceptos básicos de BID y ASK, podemos definir el diferencial Bid-Ask como la operación matemática donde al valor mínimo de venta en el mercado de un token se le resta el valor máximo por el que esté sería comprado.

Diferencial Bid-Ask = Ask Price – Bid Price => Spread

El diferencial Bid-Ask también es conocido como Spread y es uno de los factores utilizados para medir la liquides del mercado.



2. Importancia del Diferencial de Oferta y Demanda


Si el valor del diferencial Bid-Ask es muy alto representa que hay pocos compradores o vendedores dispuestos a negociar con determinado token por lo tanto el proceso de compra – venta será lento ocasionando que el mercado no tenga fluidez; mientras que cuanto más bajo sea el diferencial Bid-Ask indicara que el mercado se encuentra en un estado activo y las transacciones serán fluidas y rápidas.

Los traders siguen el movimiento del diferencial Bid-Ask de un determinado token con el que desean operar y de esta manera tener un indicador que puedan utilizar en su predicción de tendencias del mercado y decidir si invierten o no en determinado activo.

El diferencial Bid-Ask al ser utilizado como un indicador de mercado ayuda a saber cómo se comporta y como varían los precios de los token en determinado momento, ayudando a predecir si habrá un alza o caída de valor.

3. Caso Practico # 1.

Si Cryto X tiene un precio de oferta de $5 y un precio de venta de $5,20.

a.) Calcule el margen de oferta y demanda.

Partiendo de lo aprendido en clase tenemos que:

  • Bid= $ 5
  • Ask= $5,20

Bid-Aks = $5,20- $5

Bid-Ask = $ 0,2


b.) Calcule el diferencial de Bid-Ask en porcentaje

% Bid-Ask = (Bid-Ask/ Ask) * 100

% Bid-Ask = (0,2/5,20)* 100

% Bid-Ask = (0,03846)* 100

% Bid-Ask = 3,8461%



4. Caso Practico # 2.

Si Crypto Y tiene un precio de oferta de $8,40 y un precio de venta de $8,80.

a.) Calcule el Diferencial Bid-Ask.

  • Bid= $ 8, 40
  • Ask= $8, 80

Bid-Aks = $8, 80- $8, 40

Bid-Ask = $ 0, 40

b.) Calcule el diferencial de Bid-Ask en porcentaje

% Bid-Ask = (0,40/8,80)* 100

% Bid-Ask = (0,0454)* 100

% Bid-Ask = 4,5454%



5.¿Cuál de los Activos Anteriores tiene Mayor Liquidez y por qué?.


Como ya hemos visto, a menor valor del diferencial Bid-Ask mayor liquidez de mercado por lo tanto el cripto activo X posee mayor liquidez de mercado dado que sus valores de compra y venta se encuentran más cercanos favoreciendo las operaciones del mismo.



6.Explique el Deslizamiento.


Se habla de deslizamiento al momento de realizar una orden de compra en un determinado intercambio, si durante el tiempo de espera que toma ejecutar la orden se produce un cambio en el precio del activo. Por lo que la orden se ejecuta al nuevo valor.

Analicemos el siguiente ejemplo: Carlos desea comprar 10 unidades del token A en $1, por esta orden espera pagar $10; dado que el mercado es volátil, al momento de ejecutarse la orden el token A se encuentra en $1,2 por unidad. Ocasionando que Carlos deba pagar $12 por las 10 unidades del token A.

7.Explique el Deslizamiento Positivo y el Deslizamiento negativo con ilustraciones de precios para cada uno.


El deslizamiento positivo es el que ocurre cuando al momento de ejecutar una orden de compra el valor del cripto activo desciende, de tal manera que se paga un monto menor por la cantidad de token deseado. En este caso si Carlos desea ejecutar una orden de compra por 10 unidades del token A con un valor de $1, y durante el procesamiento de la orden ocurre un descenso en el valor colocándolo en $0,98 por unidad, se terminaría pagando la cantidad de $9,8 por las 10 unidades, produciéndose un deslizamiento positivo.

El deslizamiento negativo se produce cuando al realizar la compra de un determinado token su valor aumenta y debemos pagar más dinero por la cantidad solicitada. Un ejemplo seria el ya descrito en la explicación del concepto de deslizamiento, donde Carlos deseaba adquirir 10 unidades del token A por $10 ($1 por unidad) pero al momento de procesar la orden el valor sufrió un alza y Carlos debió cancelar $12 ($1,2 la unidad) por la cantidad de token deseada.



Conclusiones.

El diferencial Bid-Ask o Spread nos ayuda a tener una referencia de cómo se comporta el mercado para un determinado cripto activo en un periodo de tiempo determinando pudiéndose conocer la liquidez y utilizarse como referencia para realizar inversiones.

El deslizamiento es un fenómeno que está presente en todos los mercados de valores siendo más común en el mundo criptográfico debido a la alta volatilidad de los precios de las criptomonedas.

Independientemente del tipo de desplazamiento que se nos presente (positivo o negativo) debemos entender que éste representa sólo una parte del riesgo en cualquier inversión, por lo tanto debemos aprender a controlar y minimizar los efectos del deslizamiento para realizar inversiones de manera más inteligente.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.06
JST 0.026
BTC 23074.78
ETH 1580.55
USDT 1.00
SBD 2.48