Steemit Crypto Academy Temporada 2 Semana 3 | Tarea de trabajo desde casa para @alphafx: comercio y tenencia

Introducción

La clase vista por el profesor @alphafx se refería a los tipos de billeteras y exchanges que más podemos utilizar, entre ellos tenemos Binance y Coinbase ya que son los más reconocidos en el mercado. En el siguiente trabajo responderemos las preguntas de la tarea utilizando mi billetera y exchange favorita.

Mi nombre es Carlos Díaz y mi usuario es @carlos19diaz

PREGUNTA NÚMERO 1

¿Tienes criptomoendas?¿Qué monedero prefieres usar y qué criptomoneda prefieres cambiar?

image.png

Fuente

¿Tienes criptomonedas?

Sí tengo, pero solo las tengo guardadas en la cuenta aquí en steemit, llevo 4 años conociendo el mundo de las criptomonedas y solo steemit es la plataforma que me a acercado con más profundidad a realizar intercambios y tener diferentes tipos de criptomonedas. La plataforma la conozco desde hace casi un año.

Así que si tengo criptomonedas en mi billetera steemit, tengo SBD (token canjeable), tengo STEEM (token canjeable) y tengo TRX (token canjeable).

Además de eso nunca he tenido otro tipo de criptomoneda en ninguna otra billetera o exchange del mercado, descubrí que según coinmarketcap el steem no es la primera en el rating de todas las criptomonedas pero tampoco se queda tan atrás. Así que solo tengo steem, SBD y TRX en mi billetera de steemit.

¿Qué billetera prefieres usar y cuál es la razón?

Yo prefiero usar la billetera interna de Binance como ejemplo ilustrativo para demostrar como realizar intercambios dentro del mismo exchange.

Siempre he preferido Binance porque es la más reconocida de todas, la número 1, la que tiene más volumen de intercambios y la más confiable para mí. Eso lo pude aprender 4 meses atrás cuando abrí mi cuenta a pesar de que nunca la he utilizado.

Así que las razones principales por las que prefiero Binance son: Facilidad de uso, reconocida, número 1 en todas, plataforma que más se usar.

¿Qué par elegiré?

Elegiré el par steem/btc que posee la plataforma Binance para realizar cambios o intercambios de criptomonedas. Mi intención es cambiar bitcoins de mi billetera por steem, por lo cual aportaré como ejemplo 1 btc y veremos cuantos steemit podemos adquirir con esa inversión.

El steem es una criptomoneda parecida a todas (volátil e inestable en todo momento) pero si algo me ha enseñado este año que tiene mucho potencial para subir de valor como lo hizo en el año 2018. Ahora el steem tiene un valor aproximado a 0.8$ si lo comparamos con el dólar estadounidense, es la criptomoneda número 167 en coinmarketcap y su gráfica indica el comienzo de un buen ascenso de su valor. Por lo tanto, yo prefiero invertir mis criptomonedas en STEEM.

image.png

Para ello debemos suponer que poseo 1 BTC en mi billetera de Binance (Wao ya soy millonario jaja)

PREGUNTA NÚMERO 2

Demuestre como realizar operaciones spot market en cualquier par de su elección

Bueno, elegiremos el par STEEM/BTC para intercambiar 1 BTC por una cantidad de steem que me proporcione el exchange. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Uno: Ingresar a mi cuenta Binance.

image.png

Dos: Pasar la verificación de seguridad.

image.png

Tres: Seleccionar la casilla llamada "Mercado" en la parte de arriba de la pagina cuando ya estemos dentro.

image.png

Cuatro: Ahora nos aseguramos que estén seleccionados "mercados spot" y "mercados BTC", Escribimos "STEEM" en el buscador y nos aparece el par STTEM/BTC. Ahora damos click en operar.

image.png

Cinco: Acá vemos que podemos comprar steem vendiendo bitcoins o vender steem para comprar bitcoins, en nuestro caso queremos comprar steem vendiendo bitcoins así que nos vamos a la parte de la izquierda y vemos que la taza STEEM/BTC está en 0,00001509 (eso quiere decir que cada steem vale 0,00001509 BTC).

Ahora colocamos 1 BTC y nos dice que nos pueden otorgar 66.269 steem con esa inversión. Así que procedemos a darle comprar.

image.png

Seis: Ahora vamos a "billetera spot" para verificar que nuestro dinero fue depositado.

image.png

Seis: Buscamos la criptomoneda STEEM y verificamos que nuestro monto haya sido transferido de BTC a STEEM.

Por ser este un caso ilustrativo no hay dinero transferido

image.png

PREGUNTA NÚMERO 3

¿Holding o trading?

Prefiero holding porque quiero ser como Jude y no como Michael jeje, he aprendido mucho de esta clase y he entendido lo importante de predecir y estudiar el comportamiento de las criptomoendas, ahora sé que si actúo como Jude en el momento indicado y con las predicciones de precios indicados para mi criptomoneda puede llegar a generar más ingresos de los que tenía pensado.

Claro, puede pasar poco o mucho tiempo pero esa es la clave para ganar si estamos seguros que el valor de la criptomoneda en la que invertimos va a subir de precio o valor.

Conclusión

Mi conclusión es la siguiente:

Las criptomonedas son el futuro económico del mundo hoy en día, desde hace ya varios años atrás desde que se inventó el Bitcoin como primera criptomoneda el mundo descent5ralizado a crecido mucho y dado un avance tanto a la tecnología como a la economía. Hoy en día hay exchanges que permiten hacer intercambio entre las cientos de criptomonedas que ya se han inventado hasta el día de hoy, nosotros como personas debemos adentrarnos más en este sistema para adaptarnos a una nueva economía.

Es bueno aprender a usar todos los exchanges y billeteras disponibles en la red, hacer trading, holding y entre otros.

Esta tarea nos muestra cómo realizar el proceso del trading y nos aconseja siempre predecir y estudiar el comportamiento de una criptomoneda no solo para saber si invertir en ella con otra criptomoneda sino también para hacer holding y esperar que su valor suba como nosotros lo predecimos y esperamos.

Despedida

Mi tarea ha finalizado, gracias al profesor @alphafx por la enseñanza.

Me despido, saludos.

Sort:  
QuestionScoreRemark
Question 12/2well done.
Question 22/2good job.
Question 31/4needed more detailed reasons.
Presentation1.5/2adequately presented
TOTAL6.5well done, see you next time

Thanks for participating

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56355.98
ETH 2973.83
USDT 1.00
SBD 2.14