Comercio de Criptomonedas -Crypto Academy / S4W6- Publicación de tarea para @ reminiscence01 ".

in SteemitCryptoAcademy2 months ago (edited)

Hola bienvenidos a mi publicación de esta sexta de semana de Steemit crypto Academy. Espero que les guste.

Comercio de Criptomonedas

IMG_20211016_203332.jpg
Imagen editada en Picsart.


Comercio al contado

Derivada del término financiero " al contado" que significa precio actual. Por lo que se puede afirmar que Una operación al contado es una operación instantánea de compra y venta, se da debido al interés por el precio actual del mercado. Son transacciones momentáneas entre dos usuarios que desean intercambiar sus criptomonedas mediante un exchange.

Es un comercio muy cambiante debido a la volatilidad de los criptoactivos y que puede favorecer y afectar en gran medida los nuestros capital criptografico. Es el más utilizado de todos los comercios debido a la gran facilidad y velocidad de manejo.

Ventajas

  • Operan las 24 horas, los 7 dias de la semana, sin limites geográficos, osea, disponibilidad inmediata en cualquier parte del mundo.

  • No existen intermediarios físicos, el mismo comercio actúa como intermediario al producirse una oferta- oferta.

  • Ideal para principiantes, debido a la facilidad sin mucha complejidad al realizarse una transacción.

  • Es un ingreso pasivo y ideal para inversores a largo plazo, ya que permite que los usuarios inviertan y se olviden de los ingresos por mucho tiempo, sin necesidad de estar constantemente revisando.

Desventaja

  • A corto plazo suele ser un comercio bastante estresante debido a la alto volatilidad del mercado.

  • Existen las más mismas posibilidades de obtener ganancias como perdidas.

  • Las ganancias solo se obtienen si se presenta una subida en el mercado.

  • No es tan beneficioso como los otros comercios de criptoactivos.


Comercio de margen

Su esencia es el apalancamiento, en este comercio los usuarios piden prestamos para obtener ganancias a futuro. Se suele utilizar cuando se cree que un criptoactivo entrará en alza y que nos generará buenas ingresos. Los préstamos suelen venir con intereses generados hacia el prestamista.
Este comercio es similar al comercio al contado en ciertas características pero el utilizar el apalancamiento, aumenta de manera significativa los resultados.

En resumen, comercio de margen es invertir en un mercado a futuro con dinero prestado.

Ventajas

  • Es un buen método para maximizar nuestras ganancias.

  • Poder invertir con mayores ingresos en una operación, en la cual estamos seguros de que obtendremos excelentes ganancias.

  • Aumentar considerablemente nuestro capital.

Desventajas

  • Es un arma de doble filo, de la misma manera que podemos maximizar nuestras ganancias podemos maximizar nuestras pérdidas.

  • Se necesita completa seguridad y conocimiento del movimiento a realizar antes de poder utilizar el comercio de margen.

  • Es una de las principales razones por las que los traders pierden grandes cantidades de dinero.


Comercio de futuros

Es un contrato a futuro realizado entre ambas partes, dónde se establece el precio, cantidad y fecha de venta del criptoactivo. Al igual que los otros comercios se pueden obtener grandes ganancias como grandes perdidas, y puede funcionar de manera muy similar a un apalancamiento.

Ventajas

  • Tradear a futuro es la mejor opción para ver buenos ingresos.

  • Dependiendo del broker que elijamos, podemos obtener buena liquidez.

  • Flexibilización de negociación, además de baja comisiones por contracto.

  • Se permite especular a la baja, y obtener ganancias cuando el criptoactivo elegido a bajado.

Desventajas

  • Es un mercado estable, sino estudiamos detalladamente nuestro movimiento no generaremos buenas ganancias.

  • Las criptomonedas no se adquieren inmediatamente sino después de culminado el contrato.

  • No es para principiantes, presenta un nivel significativo de complejidad al especular o tradear.

a) Explique los diferentes tipos de órdenes en la negociación.

Los órdenes de negociación son órdenes realizadas en un exchange para intercambiar criptomonedas. Las más comunes son las siguientes:

Órdenes de mercado

Es un orden inmediata de comprar y venta al precio actual del mercado, es la más simple y básica de las ordenes ejecutada en el comercio al contado. La desventaja más significativa se da dentro de los mercados altamente volatiles, aunque es una orden inmediata no garantiza que se lleve a cabo la venta o compra del activo porque solo se ejecutara la orden cuando el precio del mercado alcance el precio establecido en la orden.

Órdenes de límite

Son órdenes limitadas dónde podemos vender por encima del precio actual del mercado o comprar por debajo del precio actual. Aunque puede ser una buena manera de conseguir una ganancia, no existe seguridad de que la orden sea ejecutada. Además de que no ocurre de manera instantánea, al crear la orden entramos en cola y cuando el precio del criptoactivo alcanza el límite establecido por nosotros la orden se ejecuta.

Está órdenes también nos permiten ahorrar comisiones, ya que somos los creadores de la orden

Orden stop loss

Es una orden para detener perdidas, se utiliza para realizar una venta o compra cuando el precio del activo se encuentra en caída, y genera un movimiento contrario al que estamos esperando. Se utiliza generalmente para proteger nuestro capital.

Órdenes de stop-limit

Esta orden es simplemente una orden stop con límite, cuando el precio alcanza el stop la orden inmediatamente se ejecuta con un límite. Al colocar el precio límite más abajo del stop evitamos que suceda un error que nos impida vender o comprar el activo.

Órdenes OCO

Esta orden significa "One Cancels the Others". Es una fucion de las órdenes de limit y stop-limit. Garantiza que no tengamos tantas perdidas a la hora de invertir en el trading de futuros y retirar ganancias de manera pasiva. Esta entre las órdenes avanzadas junto las órdenes MIT y Kill.

Es importante tener conocimiento amplio de los dos órdenes límite a utilizar. Otro punto necesario de resaltar es que al empezar a ejecutarse una de las órdenes la otra automáticamente es cancelada.

Es muy eficaz, si lo ejecutamos de manera correcta, y excelente para los traders experimentados.


b) ¿Cómo puede un comerciante gestionar el riesgo utilizando una orden OCO?

La mejor manera de cuidar de nuestro capital es estudiando de manera correcta cada movimiento que vallamos a ejecutar. Para proteger nuestra inversión en el trading mediante una orden OCO, debemos de saber utilizar de manera correcta las órdenes límite y stop-limite. En el siguiente ejemplo les explico cómo ejecutar una orden OCO:

Supongamos que quiero proteger mi capital de 190$ que tengo invertido en la moneda Dogecoin. Al momento de la compra decidí ejecutar una orden OCO para resguardar mi capital en caso de una caída inesperada del mercado. El precio actual de mercado es de 0.2366$ por cada moneda de Dogecoin, coloco mi orden límite en 0.30$ para retirar mis ganancias obtenidas y en caso de una perdida la orden stop- limit, la estableci de la siguiente forma el stop en 0.20$ y el límite en 0.19$. Esto evitará que mis perdidas sobrepasen grandes cantidades y a la vez me permitirá obtener ganancias en caso de que suba el precio del mercado.

a) Abra una orden limitada en cualquier criptoactivo con un mínimo de 5USDT y explique los pasos seguidos.

Es muy sencillo realizar esta operación. Decidí hacer una venta limitada de BNB/USDT

Paso 1)

Abrir la apk de binance.

Paso 2)

Entrar en la sección de trader.

Paso 3)

Elegir el precio límite, yo elegí como precio límite 495.2usdt por bnb. Después precionamos vender BNB.

IMG_20211016_195504.jpg
Capture realizado en binance
Y como ponemos ver aquí, la orden fue creada y puesta en la lista de órdenes a espera de que alcance el precio establecido.

IMG_20211016_195547.jpg
Capture realizado en binance


Utilizando una cuenta demo de cualquier plataforma de negociación, realice un análisis técnico utilizando cualquier indicador y abra una posición de compra / venta en cualquier criptoactivo. Se espera lo siguiente.

Cree una Orden de compra en el XRP porque me pareció interesante ver la posible alza que presentara, aunque solo estableci valores de prueba con una cuenta demo dentro de tradingview. Utilizando el indicador macd que es una media móvil que indica posible cambios de tendencias muy importantes en el momento de realizar el trading.

IMG_20211016_193458.jpg
Capture de pantalla donde se muestra la creación de la orden de negociación limitada dentro de la página tradingview

IMG_20211016_193532.jpg
capture de pantalla donde se muestra la orden ya ejecutada y finalizada generando algunas ganancias de manera ficticias


Conclusión

El trading de Criptomonedas es una buena manera de generar ingresos pero se necesita conocer herramientas que nos permiten aprovechar al maximo cada movimiento que vallamos a realizar evitando así grandes ganancias, para lograr proteger nuestro capital.

Los órdenes son una excelente manera de seguir aprovechando las Criptomonedas de manera ordenada y con excelencia.


Muchas gracias profesor por su asignación. La edite porque la internet no cargo mis imágenes al principio de la publicación.

Sort:  
 2 months ago 

Hello @andersonhm, I’m glad you participated in the 6th week Season 4 of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns1.5/2
Compliance with topic1.5/2
Spelling and Grammar2/2
Quality of Analysis1.5/2
Originality1.5/2
Total8/10



Observation

You need to be more detailed in your answers as some vital points were missing

Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.
  • Your overall presentation is good.
  • I commend your writing skills needs an improvement.
  • You have answered every question correctly.

Thank you for participating in this homework task.

 2 months ago 

Muchas gracias profesor

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 56766.96
ETH 4499.60
BNB 620.33
SBD 7.24