FET/USDT Buy | S6W2 | Publicación del concurso Team Trading para Investors-Team.

Hola Profesor @Imagen, Acá Está el resultado de mi Cuarto Trade de la Semana.


0 - copia.png
Image edited by me in Powerpoint

1. Nombre del token e introducción del proyecto.

FET es el token nativo de un proyecto no muy conocido llamado Fetch.ai el cual consiste en una plataforma de Internet de las cosas, que tiene como objetivo interconectar distintos dispositivos a través de tecnología blockchain.

De hecho su tecnología explora soluciones para que los dispositivos puedan evolucionar constantemente en lo que podríamos llamar una pseudo inteligencia artificial.

El token FET funciona como incentivo o recompensa a los desarrolladores y nodos que funcionan como Oráculos que retroalimentan el sistema y la base de datos compartida de los dispositivos.

FET fue lanzado en 2017 por Toby Simpson, Humayun Sheikh y Thomas Hain, los cuales actualmente ocupan los cargos de Gerente General y directores de la empresa. Sheikh tiene experiencia como fundador también de empresas como Mettalex, uVue, empresas dedicadas a la fabricación e interconexión de dispositivos de grabación y Hain como cofundador de Koemei

FET puede ser comerciado solo en Exchages centralizados como Binance, Biki, BiOne, HitBTC y Bitasset.

2. ¿Por qué eres optimista con este token hoy? Y ¿Cuánto tiempo crees que va a aumentar?

Actualmente FET tiene un valor de mercado que oscila alrededor de 0.3 USD, con una capitalización de mercado de 227 millones de dólares y un volumen diario de aproximadamente 90 millones de dólares.

Ocupa el puesto 182 del ranking de criptomonedas de Coinmarket cap, y cuenta con un suministro máximo de 1.15 billones de FET, de los cuales están solo 746 Millones está en circulación.

En realidad, FET llama mi atención porque a decir verdad no conozco muchos proyectos que se centren en el Internet de las Cosas. De hecho, este es una de las aplicaciones Blockchain menos conocidas

Supongo que el siguiente paso en la interconectividad de dispositivos es este, por lo que en un futuro los proyectos de este tipo deberían ir al alza. Aunque siendo sinceros la principal razón por la que escogí este token fue por la estructura de precios que desarrolló y la oportunidad que vi presente.

FET llego a valer en su momento 1.2 USD… nivel que creo está llamado a reclamar en el próximo año. Podríamos ver fácilmente un token de FET llegar a valer 1 USD.

3. Analisis Técnico

Para este parte relizaré el análisis de mi compra de FET en el Exchange Binance, ulitizando el par FET/USDT. Para mi análisis utilizaré conocimiento de Ondas de Elliott y chartismo.


1.png
Image taken from: Source

En primer lugar, observo un impulso alcista seguido de una bandera bajista (mi enésima bandera esta semana). Por tal motivo desde ya me preparo a realizar una entrada a compra; además según mi conteo Elliottista, solo se han desarrollado las 3 primeras ondas del impulso alcista, con la onda 4 (bandera) en pleno desarrollo. En conclusión, después de la onda 4 vendrá una onda 5 en la dirección alcista de la tendencia principal.


2.png
Image taken from: Source

Seguidamente utilizo la herramienta Retroceso de Fibonacci para escoger un buen punto de compra. En realidad, esto me ayudara a observar si el precio ya ha tocado un nivel clave o si por el contrario aún puede bajar más.

En este caso la herramienta muestra que el precio está muy cercano a tocar uno de mis niveles Fibonacci favoritos, el 0.618. En este punto debo tomar una decisión: esperar a que toque realmente el nivel 0.618 y arriesgarme a que el precio suba y me deje, o entrar de mercado y arriesgarme al que el precio caiga solo un poco.

Tomo la segunda opción y entro de mercado, ya que considero la diferencia entre el precio actual y el nivel 0.618 como irrisoria. Así que me dirijo a mi cuenta de BINANCE y realizo una compra a precio de mercado en el Par FET/USDT, por un monto de 10 USDT en tokens FET


21.png
Image taken from: Source

4. ¿Cuál es tu plan de inversión? ¿Deseas mantenerlo por mucho tiempo? O ¿Cuándo venderlo?

Este trade es distinto al resto que he hecho estas dos semanas, ya que se trata de una compra Spot que planeo holdear el tiempo que sea necesario hasta que llegue al nivel esperado de Profit.


3.png
Image taken from: Source

Para mi take profit, o mejor dicho mi nivel de venta he establecido el nivel superior de la bandera, el cual ya me ha servido en otros trades.

Así que para esta parte nuevamente voy a mi cuenta de BINANCE y en el par FET/USDT establezco una orden límite para venta a 0.4298 USDT, lo que me estaría dando una ganancia de 2.89 USD… casi un 30%.


22.png
Image taken from: Source

El Stop Loss podríamos decir que es casi simbólico, porque como lo mencioné mi plan es holdear el tiempo que sea necesario. Sin embargo, como estoy realizando un conteo de ondas de Elliott, un buen stop loss (muy pequeño, por cierto) puede ser por debajo del final de la onda 1 tal como lo demuestro en la imagen. Ya que por leyes de ondas de Elliott, la onda 4 NUNCA puede invadir el nivel de la onda 1.


4.png
Image taken from: Source

Finalmente, podemos ver el desarrollo del precio, el cual respeto mi nivel de entrada en el impulso inicial, alcanzando hasta un alto de 14% antes de retroceder. Para ser sinceros veo este retroceso como algo de lo más normal, y como un paso previo a seguir subiendo al nivel deseado.

5. ¿Recomienda que todas las personas lo compren? Detalle las razones para recomendarlo o no recomendarlo.

Para ser sinceros, la respuesta es No. Aunque FET representa un proyecto muy llamativo, al día de hoy no tiene muchas aplicaciones por lo cual no veo mucha adopción por parte del público en general.

La recomendación que hago de manera muy responsable es Holdearlo con puntos de ganancias cortos, para sacar provecho de las pequeñas variaciones. Algo que nos ayuda es su bajo precio que nos ayuda a tener más ganancias por mayor lotaje.

Sinceramente no recomiendo holdear a largo plazo ni con grandes sumas de dinero, porque, aunque el proyecto se ve interesante, la verdad es que pueden pasar años hasta que veas un retorno considerable de tu inversión.

Por otro lado, si te consideras un inversor a largo plazo, y tienes a tu disposición una suma de dinero que estés dispuesto a congelar, este proyecto puede ser para ti. Por otro lado, si quieres hacer dinero rápido, deberías considerar otros proyectos.

6. Cualquier otra información importante del token/proyecto.

Algo que llamó mi atención acerca de FET (y que de verdad no esperaba) es su asociación con una empresa Alemana de dispositivos de aire comprimido llamada FESTO.


8.png
Image taken from: Source

Para el público en general quizás no sea muy conocida, pero para un Ingeniero Mecánico como yo, FESTO es una de las empresas líderes mundiales en el ramo de la Automatización industrial a través de dispositivos de manejo de aire comprimido.

El hecho de que FET este aliado a esta empresa nos hace ver que el proyecto tiene un buen porvenir, y que de por sí ya cuenta con aceptación dentro del ramo industrial.

Lo que faltaría es ver si FET puede alcanzar cierta adopción en el ámbito doméstico… ya que con eso se terminaría de disparar el precio.
Sort:  

Hope you reach your target. I too took position,yesterday.

Gracias por participar en la Sexta Temporada de la Steemit Crypto Academy.

Rating ScaleGrade
Originality1.5/1.5
Topic Depth2.0/2.0
Consistency of the Method2.0/2.0
Analysis Quality1.9/2.0
Structure & Language1.5/1.5
#club50 at least1.0/1.0
Total9.9/10
  • Buen trabajo, la explicación del proyecto FET estuvo muy completo. No lo conocia, pero, parece muy prometedor, mas aun, sabiendo el auge que experimenta el Internet de las Cosas.

  • Dominio del tema.

  • El análisis técnico estuvo bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70013.82
ETH 3766.83
USDT 1.00
SBD 3.80