Curso para principiantes de la temporada 3 de Crypto Academy - Tarea 6: Billetera Blockchain - Tipos, usos, instalación, etc. Reañizado por @alexandergudino

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

Saludos Amigos


En esta ocasión me uno al Curso para principiantes de la temporada 3 de Crypto Academy, realizado por el profesor @sapwood en la comunidad SteemitCryptoAcademy, con la Tarea 6: Billetera Blockchain - Tipos, usos, instalación, etc. Por lo que espero cumplir con todos los parámetros exigidos en este curso.

33700571288_0201d87ff5_b.jpg
Fuente Licencia

(1) ¿Cómo almacena / protege sus llaves? ¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada (ejemplos / captura de pantalla)? Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)? ¿Cómo se guarda la clave (Sugerencia: anótelo en un bloc de notas, demuéstrelo con ejemplos)? ¿Con qué forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte / difumine la información confidencial.


¿Cómo almacena / protege sus llaves?


Las llaves o claves, son muy importantes tenerlas protegidas ya que con estas podemos recibir criptomonedas y también podemos operar en transacciones que realicemos. En mi caso mantengo mis claves publicas y privadas resguardas en lugar seguro donde solamente tengo acceso. Las tengo copiadas en hojas y resguardadas, ademas de tenerla en un dispositivo de almacenamiento USB exclusivamente para ese fin.

¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada (ejemplos / captura de pantalla)?


Existen diferentes tipos de claves privadas, las cuales son las siguientes:

  • Clave privada: Esta esta compuesta por diferentes caracteres alfanuméricos, es decir que esta compuesto por una secuencia de números y letras aleatorios que son generados al momento de creare la cartera. Las letras pueden ser algunas en mayúscula y otras en minúsculas. Se ven como el siguiente ejemplo.

image.png

  • Clave mnemotécnica: Esta clave a diferencia de la privada, es mas fácil de memorizar y su estructura básicamente es en la estructuración de palabras o semillas, que pueden ser de 15, 18 24 o la cantidad de palabras que desee. por lo general estas palabras son memorizadas, por lo que el nivel de seguridad es mayor ya que básicamente tendrían que piratear tu mente para poder tener acceso a ellas. también se guardan en papel y se memorizan 2 o 3 palabras en el orden correspondiente. Así se tiene un respaldo. Si se guarda en un papel se aconseja que algunas palabras sean memorizadas en la posición correspondiente. Las clave mnemotécnica son como el siguiente ejemplo.

20210727_214111.jpg
Foto tomada de mi teléfono Samsung J2 Prime

  • Archivo de almacén de claves:Este tipo de clave consiste en la generación de un archivo JSON, el cual por lo general se guarda en linea, ya que esta conformado por números, letras y caracteres que son difíciles de copiar en el papel. Igualmente este archivo ira acompañado con una clave generada por el usuario, es decir la combinación del archivo JSON y la clave suministrada por la persona es otro tipo de clave privada. Este archivo de almacén de clave no es tan popular como los dos primeros, pero tiene un uso frecuente. El siguiente capture de pantalla es un ejemplo de este tipo de clave privada.

image.png


Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)? ¿Cómo se guarda la clave (Sugerencia: anótelo en un bloc de notas, demuéstrelo con ejemplos)?


Para realizar la Extensión de la Billetera realice los siguientes pasos:

1.- Busque la herramienta TronLink por google.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

2.- La configure como una extensión en este navegador.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

3.- una vez agregado agregado a Chrome, se abre una ventana para activar la sincronizan.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

4.- Donde indico con la flecha color morada encerrado en un circulo morado haga clip y me aparecerá otra ventana donde voy hacer clip en Tronlink.


image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

5.- En este paso me pide que cree una clave alfanumérica y la repita nuevamente.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

6.- Después de introducir la clave, me aparece una nueva ventana donde selecciono donde dice "Restore" con esto hago entender que tengo una cuenta Tron y que la estoy importando a TronLink.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

7.- Creo mi usuario y continuo.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

8.- Ien este paso pide que coloque la clave privada.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

9.-Se ingresa la clave privada Tron

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

10.- Finalmente ingresamos a nuestra extensión de cuenta TronLink.

image.png
Capture realizado a la pantalla de mi PC.
Editado en Power Point.

¿Con qué forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera TronLink? Incluya capturas de pantalla y oculte / difumine la información confidencial.


En lo personal me siento cómodo trabajando con clave privada. solo debemos mantener en un lugar seguro esta clave para no ser victima de piratas informáticos. su uso es mas practico y rápido a la hora de realizar las transacciones.

Conclusion


Las billeteras Blockchain muestran muchisima seguridad y juntos con las claves, si las mantenemos en lugares seguros tendremos nuestrio criptoactivo seguro. Es por esto que no debemos guardarlos en correos electronicos, ni mantenerlas guardadas en lugares que se mantengan conectada en linea. Se deben mantener en lugares que solo nosotros sepamos con sus respectivos respaldo. Recuerde el adagio en criptografia "No es su clave, no es su activo".

De esta manera culmino mi Tarea 6 de la temporada 3 de Crypto Academy, esperando que haya podido cumplir con las exigencias requerida para la aprobación de la misma para avanzar en la siguiente tarea.

AG
Pura Vida

Sort:  

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.
 3 years ago 

Muchas gracias.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70