Comprensión de las tendencias- Crypto Academy / S5W1- Publicación de la tarea para @ reminiscence01

in SteemitCryptoAcademy2 months ago


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Rosa Día del Cáncer de Mama Ilustración de Mujeres Bold Historia de Instagram.png

Hecho en Canvas

Hola amigos de #Cryptoacademy

Mis apreciados amigos y mi estimado Prof. Esta es la primera vez para mi efectuando una de las actividades semanales de la cryctoacademya ¡Estoy totalmente expectante! Me sumo a esta 5ta temporada de las actividades de esta comunidad por un sueño que deseo ver crecer y consolidar; así como también dotarme de conocimientos para encender esta gran llama. En esta ocasión quiero darle las gracias al prof. @reminiscence01 quien expuso de forma pormenorizada el tema trendline y toda la estructura que genera en las gráficas de mercado. Con las ganas efervescente de cumplir los criterios y dictámenes de esta actividad expongo lo siguiente:

1) a) ¿Qué entiendes por Trending market? b) ¿Qué es una tendencia alcista y bajista? (se requiere captura de pantalla).
2) Explique la siguiente identificación de tendencias y dé un ejemplo de cada una de ellas. (Se necesita una captura de pantalla original de su gráfico). Haga esto para una tendencia alcista y bajista. i) Estructura de mercado. ii) Líneas de tendencia.
3) Explique la continuación de la tendencia y cómo detectarla utilizando la estructura del mercado y las líneas de tendencia. (Se necesita captura de pantalla). Haga esto para las tendencias alcistas y bajistas.
4) Elija cualquier gráfico de criptoactivos y responda las siguientes preguntas: i) ¿Está en tendencia el mercado? ii) ¿Cuál es la tendencia actual del mercado? (Utilice la tabla para respaldar sus respuestas).

¿Qué entiendes por Trending market?

En esta ocasión mí estimado Prof. Debo denotar que el Trading Market posee la particularidad autonómica de trabajar con Tendencias de precios, ciertamente esto ocurre; porque en el mercado se generan movimientos en los precios de los diversos criptoactivos o monedas digitales. En esta cuestión, el Trading Market, son las palabras adecuadas para referirnos a un movimiento tendencial, que analiza o estudia a un par de criptoactivos, y estos se movilizan u opera de forma particular… Debo destacar algo muy importante este movimiento tendencial ocurre por dos cuestiones simplistas y básicas de la economía: “Oferta y demanda”, es decir, compradores o vendedores en tal caso.


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Naranja y Blanco Moderno Sencillo Tecnología Miniatura para YouTube.gif

Hecho en Canvas

En este mismo contexto, las tendencias pueden ser alcistas o bajistas esto se establece por una determinación de la relación del movimiento tendencial, ahora bien, es equivoco la afirmación de que no existe tendencia si esta es bajista; por cuanto como he afirmado esta también representa un movimiento particular continuado y proseguido para ser exactos.

Es preciso también estipular que gracias a este análisis que obtenemos con el Trading Market podemos analizar la conveniencia de efectuar las operaciones comerciales que en cuestión a futuro nos generen una rentabilidad. Claro para poder generar este análisis es necesaria una imagen clara de cómo opera o funciona el Trading Market en donde debemos ir incorporando los conceptos necesarios para entender la estructura del mercado, las tendencias bajistas o alcistas.


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Naranja y Blanco Moderno Sencillo Tecnología Miniatura para YouTube.gif

Hecho en Canvas

Ciertamente este tipo de movimientos; ya sea bajista o alcista es determinado por operadores para establecer estrategias comerciales; por ello, la importancia de la determinación si el mercado se encuentra en tendencia para así enmarcar una estrategia comercial; no obstante, debo dejar algo en claro mi estimado Prof. Y lector ¡Usted y yo no entraríamos a un mercado si este tuviera una tendencia variada; es decir de alzas y bajas!

¿Que es una Tendencia Alcista?

Para explicar esta connotación es necesario primero hablar de “PROLONGACION”, si mi estimado Prof. y lector les parecerá extraño que indique este término para responder esta cuestión, pero las tendencias operan bajo esta condición. Expongo una prolongación es aquello que se extiende por un periodo de tiempo, y esta no es circunstancial, es decir, se mantiene por un cierto lapso. Por ende, una tendencia permite determinar el comportamiento del precio o valor de un activo, esta determinación se efectúa en base a esta prolongación relacionada que denominamos tendencia, no obstante, esto no siempre es explícito de esta forma, producto que pueden existir variaciones o retrocesos en la tendencia, este fenómeno genera un desvió que es momentáneo del valor del activo para luego proseguir con su misma trayectoria.

TAREA.png

Tendencia Alcista BTC/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

En este mismo orden de ideas, como he reiterado desde que inicie esta redacción una tendencia opera bajo subidas o bajadas que pueden ser en máximos o mínimos, esto ocurre por una prolongación que se extiende en un periodo de tiempo. Cabe destacar, que para determinar la tendencia alcista se observa máximos y mínimos que van en un prolongado crecimiento o que son más altos. Para ser un poco más específicos en una gráfica de criptoactivos; se observan estas subidas y bajadas mínimas que van en ascenso o subida.

¿Que es una Tendencia Bajista?

En este mismo contexto, la tendencia bajista también opera en base a una prolongación en un periodo de tiempo, pero esta en vez de la alcista para ser exactos decrece, es decir, el patrón de movimiento baja denotando el valor del precio del activo. Las particularidades autonómicas de la tendencia bajistas están integradas por máximos y mínimos que son sumamente bajos, ósea, que operan en un movimiento descendiente prolongado.


TAREA 2.png

Tendencia Bajista BTC/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

2) Explique la siguiente identificación de tendencias y dé un ejemplo de cada una de ellas. (Se necesita una captura de pantalla original de su gráfico). Haga esto para una tendencia alcista y bajista.

Estructura de Mercado

Cabe destacar, que la estructura de mercado es para ser exactos una formación grafica; esta es producida por los movimientos del precio del par de activos digital o crictoactivo y de esta formación o movimiento los Traders pueden en tal forma identificar una respectiva tendencia que es alcista o en tal caso bajista. Una particularidad muy elemental es que este patrón se crea por diferentes modalidades en cada una de estas. Ciertamente, para que la estructura de mercado sea producida debe haber ocurrido un retroceso en ella, estos retrocesos procuran o constituyen o provocan los mínimos y máximos que permiten la identificación de un patrón de movimiento. Este retroceso para una tendencia bajista sería una subida y para uno alcista sería una bajada, es decir, que actúan en oposiciones a su tendencia natural de comportamiento.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Naranja y Blanco Moderno Sencillo Tecnología Miniatura para YouTube.gif

Hecho en Canvas

Grosso Modo:

La estructura de mercado bajista opera en una tendencia en movimiento descendente esto está compuesto también en máximos y mínimos, pero en este caso son más bajos. Esta cuestión se traduce mi estimado Prof. y lector en una trayectoria descendiente en donde si ocurre un retroceso esto generar una marca, esa marca es la evidencia clara de que hubo un incremento del precio del activo ¡Esto no es más que una simple elevación! En este caso esto provoca que regrese a su comportamiento natural, pero ahora los mínimos responderán a los máximos más bajos actuales o que en efecto se le comparara con uno previo al retroceso. Es menesteres precisar, que esto nos permite determinar la estructura de mercado, esto para saber en tal forma si el activo esta en tendencia bajista sí o no.


TAREA 4.png

Estructura de Mercado de Tendencia Alcista CAKE/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

En el caso de la estructura de mercado alcista la tendencia opera en base a máximos y mínimos que van aumentando; es decir, que son más altos. Cabe precisar, que estos máximos del precio del activo se van generando en alzas notables, esa es la trayectoria que sigue, pero esta también posee un retroceso que no le imposibilita; porque luego sigue su comportamiento natural o trayectoria. Una vez que esta sigue su tendencia el precio del activo marca un mínimo de precio que puede compararse con los previos máximos y mínimos anteriores. Esto permite en cuestión determinar si nos encontramos en una Estructura de Mercado alcista.


TAREA 12.png

Estructura de mercado de Tendencia Bajista UTH/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

Trendline

En este mismo orden de ideas, puedo precisar de forma explícita que el Trendline, es una herramienta de análisis de carácter técnico que es utilizada de forma relevante por analistas que le requieran. Esta relevante herramienta, nos permite identificar la tendencia del precio del activo ¡Claro esto en base a la conjugación de nuestro análisis también! Es como un soporte técnico para el análisis de tendencias. Verbigracia en las tendencias alcistas para establecer nuestras líneas de tendencias nos debemos situar en la parte baja del precio esto lo efectuaremos uniendo de forma adecuada los mínimos altos que observemos acorde a la estructura de mercado, una vez culminemos este proceso obtendremos una línea de tendencial inclinada que indicara la alza del activo.


TAREA 5.png

Tendencia Alcista CEKE/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

Por el contrario para denotar una tendencia bajista nos situaremos en la parte más alta del precio del activo y efectuaremos una unión con los máximos que en este caso son los más bajos que en cuestión observamos. Cabe estipular que esto se establece en base a la estructura de mercado bajista, de la cual, resulta una línea de tendencia que en efecto también es inclinada, pero en oposición a la tendencia alcista esta se produce hacia abajo.


TAREA 6.png

Tendencia Bajista CEKE/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

Explique la continuación de la tendencia y cómo detectarla utilizando la estructura del mercado y las líneas de tendencia.

Para poder responder esta interrogante se debe conjugar con todos los puntos ya establecidos hasta ahora, esto con el propósito de poder dilucidar pertinentemente este. A tenor de esto, cuando se expone la continuación de Tendencia no solo contiene la trayectoria o movimiento que genera; sino más bien de una integración compleja conjugada; es decir un conjunto. La conjugación en tendencia se demarca en puntos pos-retroceso que son identificables en tal caso para poder efectuar una determinada operación de mercado. En este contexto, para establecer una continuación de tendencia debe existir una tendencia previa, sino existe esta no existe en tal modo nada que continuar ¿Cómo opera esto?


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Naranja y Blanco Moderno Sencillo Tecnología Miniatura para YouTube.gif

Hecho en Canvas

Expongo: Existe una tendencia previa, posterior ocurre una pausa o retroceso que promueve el patrón que posteriormente se traduce en continuidad de movimiento tendencial del activo.

Por su lado, entonces precísese lo siguiente:

  • Determinación de una continuación por estructura de mercado en tendencia alcista: En este contexto primero debe determinarse la tendencia alcista donde se conjuga la estructura de mercado, que como he reiterado en este escrito, está compuesta por máximos y mínimos ¡Que en efecto son cada vez más altos dentro del patrón de movimiento! Para poder determinar esta lo pertinente es analizar la gráfica correspondiente para obtener los máximos y mínimos, posterior a ello, se puede observar que al generarse la nueva continuación se produce un retroceso que crea nuevos máximos y mínimos nuevos que en este caso son más altos, esta cuestión particularista permite determinar la estructura del mercado del activo. Igualmente para determinar la continuación con plena fidelidad esta debe producirse en alzas mayores respecto al retroceso producido recuperando en este caso su curso natural.


TAREA 7.png

Estructura de mercado de Tendencia Alcista UTH/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

  • Determinación de una continuación por estructura de mercado en tendencia bajista: En este caso también percibimos la estructura de máximos y mínimo que integran la estructura de mercado que en este caso son cada vez más bajos. En base a estas connotaciones para percibir una tendencia bajista luego de un retroceso debe analizarse la gráfica donde buscamos los máximos y mínimos de las tendencias del activo. Posterior a ello luego precisamos la continuación tendencial y vemos el nuevo retroceso producido que procura nuevos máximos y mínimos que en este caso son más bajos ¡Con ellos entendemos la forma ver la estructura de mercado! Es menesteres precisar que un elemento primordial para esta consideración es que la continuación sea igual que la entrada inicial de la continuación efectuada. Ciertamente esto consiste en que el retroceso debe provocar que el patrón de movimiento vuelva a su curso natural bajista, claro esto antes de que ocurra un mínimo más bajo que el anterior.


TAREA 8.png

Estructura de mercado de Tendencia Bajista UTH/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

  • Determinación de una continuación por medio de líneas de tendencia: Ahora bien, para detectar una continuación por medio de líneas de tendencias debe generarse una interpretación en dos puntos que imperen a nuestro favor, uno de ellos es el retroceso de la estructura que ocasiona o promueve un aviso de que esta entra en estado de “retroceso” mientras que el otro es el Trendline que opera como una base o soporte; en definitiva, es el análisis conjugado con nuestro conocimiento se produce el entendimiento de precio cuando este toca una soporte o resistencia, esto también está acompañado de una cuestión sólida y es que no existe una ruptura precisa de ella, por ello, se presenta rebatidos o repelencias al precio, que se traducen en una continuación de la tendencia natural del activo.

En este contexto para la determinación una tendencia alcista se puede precisar en la gráfica el momento donde se produce el retroceso lo que ocasiona que el precio interactúe con Trenline generando posteriormente que el precio rebote y siga el mismo patrón de movimiento alcista.


TAREA 9.png

Tendencia Alcista Par UTH/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

En oposición la determinación en tendencia bajista se percibe cuando ocurre ciertamente el retroceso; pero en este caso opera en alza; es decir, se genera un agravamiento del precio del activo este interactúa también con Trenline, sin traspasar los límites que le componen, pero en este caso ocurre un proceso que repele el incremento del activo, es decir, palabras más o palabras menos una paralización del movimiento que provoca que este siga su tendencia natural bajista.


TAREA 10.png

Tendencia Bajista Par UTH/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

Elija cualquier gráfico de criptoactivos y responda las siguientes preguntas: ¿Está en tendencia el mercado? ¿Cuál es la tendencia actual del mercado? (Utiliza la tabla para respaldar sus respuestas).

Debido a que esta es una pregunta de mera práctica escogí el par de criptomonedas BNB/USDT decidí utilizar una gráfica con relaciones tendenciales previas que mostrara las tendencia alcistas anteriores a las actuales esto con el propósito de responder la interrogante presentada. En primera instancia debo denotar la percepción de la estructura de mercado observada. Además de una composición de máximos y mínimos cada vez más altos que precisan un comportamiento de tendencia alcista, pero que empieza su ciclo natural por un retroceso o pausa en la tendencia de crecimiento en donde el ultimo máximo es alto, pero donde indicó dos proyecciones de posibles una pausa o alza hipotética, no obstante, esto es variable y el movimiento del precio puede seguir retroceder o seguir incrementando.


TAREA 12.png

Ejemplo explanado para esta pregunta: Par BNB/USDT || Screenshot de pantalla de la Página tradingview.com Tomada desde mi pc y editada en Power Point

Particularmente estas variaciones; ya sea de alza o retroceso dependerán de dos cuestiones: En el caso de una tendencia alcista seria por una clara resistencia del mercado hacia que el precio caiga ¡Esto se vería observado con máximos cada vez más alto que sigan este patrón! En el segundo caso será porque el mercado ha cedido a una pausa provocando que el precio caiga hasta una próxima recuperación de la tendencia.

Conclusión

Finalmente debo esgrimir que las tendencias son un producto pleno de análisis racional por parte de nosotros, esto con la misiva de hacer un estudio de las posibles variables de las implicaciones que deriven nuestras posibles o futuras inversiones en un respectivo activo de determinado mercado. Las inversiones están conjugadas a una tendencia esto es igual que la relación de crecimiento de un país, la masa de capitales están en donde existen beneficios en alzas por citar un ejemplo particularista y asociado. Las tendencias operan como un flujo, ese flujo es un movimiento para ir en contraposición de él no se percibiría ningún beneficio económico por ello se debe seguir su cauce. Los inversores en esta materia siempre mantienen un análisis profundo y se encausan en los movimientos tendenciales para obtener superbeneficios es por esto que la continuidad de las tendencias, y la estructura del mercado son elementales a hora de materializar una inversión.

@alejoess

Cada una de las capturas fue efectuada por mí en mi Pc, Soneview y editadas por mí en Power Poing.

Todos los banners fueron creados por mi en Canvas.

Gracias por leer.

_alejoess-removebg-preview.png

Sort:  

Éxitos en esta etapa de tu vida en la que te propones desarrollar integralmente tu desempeño en la blockchain z haz hecho un gran trabajo.
Éxitos en esta y todas las desafiantes asignaciones que asumas.
Lo estás haciendo impresionantemente bien

Excelente!!!

Grande amigo. . Muy bien organizado. Me encanta

 2 months ago 

Hello @alejoess , I’m glad you participated in the 1st week Season 5 of the Beginner’s class at the Steemit Crypto Academy. Your grades in this task are as follows:

CriteriaRatings
Presentation / Use of Markdowns1/2
Compliance with topic1.5/2
Spelling and Grammar0.5/1
Quality of Analysis1/2
Originality1/2
#Club50501/1
Total6/10



Recommendation / Feedback:

  • The student have completed the assignment for this lesson.
  • The student also answered all the questions in his/her own words.
  • Your overall presentation is good.
  • Most of your explanations here are too shallow and your chart analysis are incorrect.
  • Please pay more attention to the lesson before you start answering the questions.

Thank you for participating in this homework task.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.051
BTC 43062.13
ETH 3231.18
USDT 1.00
SBD 4.77